Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. txusma34

txusma34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Limpiando bien el disco y cambiando las pastillas te valdra, luego te tardara en frenar hasta que se asienten.

---------- Mensaje añadido a las 21:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:09 ----------

Tengo intencion de comprarme una Canyon, me podeis decir si hay servicio tecnico o como va esto.

2. Josematdi

Josematdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Quiero comprame un cuadro de la nerve am o xc, y montarle los componentes de mi cannondale que tiene eleje pedalier BB30. ¿sabeis si es compatible?

Saludos.

3. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Queridos Canyoneros,

Estamos planteándonos nuestros eventos, acciones y colaboraciones 2012 con las revistas y los medios. Nos gustaría tener vuestra opinión razonada sobre cual es vuestra revista preferida, cual creéis que es la que mejor se adapta a vuestras necesidades como lectores y bikers. O Cual es la que comunica más acciones interesantes para vosotros.
    Opina en:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?761460-%BFCu%E1l-es-tu-revista-preferida-de-mountain-bike

Muchas gracias
    Manuel

4. Canyonman

Canyonman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una nerve am8 del 2007, con cambio de cuadro por rotura al del 2009. Cambie la talas por una lyric u-turn 115-160 con eje de 20mm, cambie la rueda de delante por eso mismo y se me quedo una burr a pa hacer el loco que te cagas. Lo puse en practica y un año y media me ha durado el rodamiento inferior de la direccion acros aix-03, supongo que por no darme cuenta que tenia la direction un poco suelta, le metí caña e incrusté el rodamiento p'adentro. Bueno, al tema (rollero) me he pateado tiendas, intentado meterle una direccion semiintehrada tapered para tubo de 1 1/8, Israel el de canyon me dijo que una Fsa gravity pro sx era buena y segun las medidas que tiene no lo es, rodamientos de repuesto acb de 52mm de diamtro ext no hay por ahi. Total que me metí en enduroforkseals.com y me pille no de 52, pero no tiene la misma forma que el antiguo. Cabe y lo he montado. Creeis que es buena idea?

5. konvulso

konvulso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿los discos se contaminan? ¿no bastaría con limpiarlos bién?

Gracias y un saludo

6. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Basta con limpiarlos a fondo con alcohol o disolvente. Para nada es necesario cambiarlos.
    Saludos

7. konvulso

konvulso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Gracias por la aclaración.

Saludos!

8. _REZAGADO_

_REZAGADO_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy tenía previsto con unos amigos chekear la ruta del maraton de Paterna que haremos el 1 de Octubre.
    Cuando llevaba pocos kilometros ha empezado a salirse la cadena por el piñon más grande. LA he metido varias veces y la última vez que se ha salido ha dejado de funcionarme el cambio y sorprendentemente chocaba con el cassette y casi los radios.
    Me han dicho que puede tratarse de la patilla que une el cuadro con el desviador: que se haya doblado.
    Tengo una Nerve XC 6 comprada hace 6 meses (modelo 2011). Alguno me puede decir que patillas lleva para hacer pedido?

Gracias

Última edición: 10 Sep 2011
  9. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la pagina 3 del foro tienes un hilo sobre patillas muy interesante.

11. _REZAGADO_

_REZAGADO_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No veo nada en la pagina 3, me puedes mandar un enlace pf?

12. Moonlit

Moonlit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntilla quizás un poco tonta, pero por si acaso...

Acabo de pedir mi Canyon por internet. Me llegará en un par de semanas. El inconveniente es que salgo de viaje y hasta dentro
    de 3 meses no podré usarla. La he comprado ahora y no después, para poder pillar la oferta.

¿Hay algún tipo de incoveniente a nivel mecánico por no usarla en tanto tiempo al ser nueva? No sé, algún fluido que puede secarse, y luego ya no pueda lubricarse las partes asociadas...
    Gracias

13. idbiidbi

idbiidbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes estar tranquilo, no pasa absolutamente nada. Es más, si no vas a estrenarla te recomiendo que la dejes guardada en el mismo embalaje con el que la envían. Ocupa muy poco (para ser una bicicleta) y estará perfectamente protegida hasta que puedas empezar a utilizarla.

Eso sí, por lo menos deberías abrir la caja cuando llegue y comprobar que está todo correcto. Una vez comprobado eso la vuelves a cerrar y te olvidas hasta tu regreso.

14. Moonlit

Moonlit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Ya me quedo más tranquilo. El inconveniente es que yo ni siquiera veré el paquete, porque no estaré en casa ya, y claro, mis padres tampoco entienden mucho.
    Espero que todo venga bien. ¿Sabes si Canyon tiene alguna garantía especial si la bici llega con algún tipo de defecto? Es que si es el caso, posiblemente lo pierda, porque claro, 3 meses sería mucho.

15. idbiidbi

idbiidbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la bici tiene algún defecto sigues estando cubierto por la garantía de Canyon : dos años en componentes y seis en el cuadro si no recuerdo mal.

Sin embargo si la bici se ha estropeado debido a un golpe durante el envío, en ese caso es la compañía de transportes la responsable. En mi caso fue UPS quien me entregó la bici, todo correcto por cierto.

En mi opinión, y viendo como es el embalaje, creo que es muy difícil que la bici se dañe durante el envío. Yo descartaría esa posibilidad.

Mi consejo es que pidas a la persona que recoja el paquete que se asegure que la caja no tiene agujeros o grandes abolladuras que hagan pensar que lo que hay dentro pueda estar dañado. Si no hay daños aparentes en el embalaje, pues que acepte el paquete. Si el embalaje hace sospechar que se puedan haber cargado el contenido, en ese caso que no acepte el paquete, que lo devuelvan y lo revise Canyon. Si está todo correcto ya lo volverán a enviar.

16. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Como te dicen probablemente sea la patilla del cambio, ya que al forzar la pedalada estando pillada la cadena la puedes doblar.

Siempre es bueno llevar/tener una patilla de recambio y ya una vez que se te salió deberías haber tenido la pruedencia de arreglarlo con el "tornillo de tope por arriba" o si no querías/podías/sabías haber tenido la precaución de no usar el piñon más grande, que con un cassete de 10 vas bien servido para desperdiciar el más grande en una salida hasta que lo subsanes.

salu2

17. Moonlit

Moonlit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy buena idea. Así lo haré. ¡Muchas gracias!

18. idbiidbi

idbiidbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La tuya es la nº19. Los repuestos están en la página de canyon -> BIKES/SHOP -> ACCESORIOS -> PIEZAS DE RECAMBIO -> PATILLAS DE CAMBIO

http://www.canyon.com/_es/accessories/articles.html?ac=Z08_02

Aunque sean caras, te recomiendo que pidas 2. Cambias la que tienes doblada y te queda una de repuesto que ojalá no haya que utilizar nunca.

Un saludo,

19. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si, por lo general es aconsejable llevar una de repuesto...

No hace mucho se habló del tema de las patillas y de gente que se las pillaba a un tipo de ebay económicas, pero no recuerdo datos concretos... creo que ebay.it

20. konvulso

konvulso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

A ver si alguien me puede echar una mano... La cuestión es que me he cargado el cierre trasero de mi Nerve XC 7.0 2011. Estoy por encargar uno a ChainReaction, pero veo que existen dos longitudes (135 y 140mm), y la bici la tengo en el pueblo con lo que no puedo medir. Si alguno me puede asegurar cuál de las dos medidas necesito le estaré eternamente agradecido...

Edito para añadir: ¿Vale la pena plantearse otro cierre por los 40 eurazos + portes que cuesta éste?

Gracias y un saludo!

Última edición: 17 Sep 2011

Compartir esta página