Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

  1. CHICANYON

    CHICANYON Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia


    Gracias ceston,pues le meteré líquido,bueno le meterá el tendero,por que no creo que sea facil para hacerlo uno mismo.gracias
     
  2. LoloSan

    LoloSan Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Algeciras
    A mi en los formula me pasaba lo mismo, visita al tendero y me los ha dejado con un tacto estupendo, lo intente yo con el kit de purgado y no lo consegui, se me da un poco mal la mecanica.
     
  3. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Eso, si lo hace el tendero no pasa nada que yo no sé si también hay que purgarlos o sirve con meter más líquido :risa
     
  4. bicicolo

    bicicolo Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué número de llave para pedales es la apropiada para las canyon?
    gracias
     
  5. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La bici no tiene nada que ver, depende del pedal, unos llevan una allen y otros una hexagonal.
     
  6. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como ajustar una REBA y que es cada cosa.

    1- Llenar de aire la cámara positiva hasta que quede hundida entre un 20% ó un 30% de su recorrido total. A este hundimiento se le llama SAG.

    2- Llenar la cámara negativa con la misma presión que la positiva. Con la presión de esta cámara determinas la sensibilidad de la horquilla. Y es muy útil ya que para alguien muy pesado que tenga que poner mucha presión a la cámara positiva haría la horquilla muy insensible a pequeños baches con la ayuda de la negativa la puedes poner lo sensible que quieras. La máxima sensibilidad se obtiene a la misma presión que la positiva si le pones más reduces recorrido y si le pones menos la haces menos sensible. Eso es ir probando y a gustos.

    3- El rebote se regula con el dial rojo en la parte inferior de la barra derecha. El rebote determina cuanto rápido retorna la horquilla después de comprimirse. Cuanto más rápido retorne mejor sin llegar a ser demasiado rápido que desestabilice. Puedes ir probando bajando un bordillo y que recupere lo más rápido posible sin oscilaciones.

    4- La compresión solo se puede regular si tienes el poplock con el dial azul y que no viene de Serie en las Canyon. Con esto regulas la compresión de la horquilla a baja velocidad. Puedes conseguir que sea sensible a impactos pero insensibilizarla al baiben del pedaleo y frenadas.

    5- El Bloqueo es la posición extrema de la compresión y deja a la horquilla con solo 2 cm de recorrido.

    6- FloddGate es a RockShox lo que Propedal es a FOX. Determina el umbral a partir del qual la horquilla se desbloquea.


    Todo es cuestión de probar. Espero no haber liado mucho.
     
  7. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Hola canyoneros,

    vereis, es que ya hago topes con mi escayola... creeis que debo cambiarla por otra de más recorrido¿?

    :mrgreen:


    despertad, mis niños, que estáis DORMIDOS!!!

    (joe, que agurrimiento de tarde!)
     
  8. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Juasjuas

    Mira a ver si quitandole unos topes internos, la alargas....:risa

    Por cierto aprovecho para preguntar una dudilla. Que tipo de valvula llevan las camaras originales que traen las Canyon: Presta o Shrader.

    Un saludo...(y no te agurras mucho:mrgreen:)
     
  9. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    presta, de las finurris...

    po se lo diré a mi mecánico, que voy el 7, a ver lo que me dice... pero pa mi que me iría algo más endurero :rocker
     
  10. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Thank you mister Vijaca.

    Bueno para el dia 7 ya no queda nada. Luego lo malo sera la rehabilitacion, y ya cuando te deje el "mecanico" podras sacar a pasear a Yoncita pero sólo por carretera, para ir acostumbrandola. :risa

    Venga animo que ya te queda menos!

    Un saludo
     
  11. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    asias!

    po sielto, el sabado sabadete te mando un sms pa decirte que decidi al ver los puños maxxis.

    :)
     
  12. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Una dia,iba yo pensando en no se qué,entré en una tienda de bicis y me compré una HR 2.35 ....en qué estaría yo pensando??
    Bueno,la cuestión es que no la uso,debe tener tres salidas (unos 90km como muxiiisimo),asi que la cambio por otra en buen estado más rodadora,por si a alguien le interesa....a,no es tubeless.
    A ver esas NN 2.25 que no os gustaaaannnnn jejejej
    Saludos
    __________________
     
  13. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Yo si quieres la 2,4 teno 2, ya lo sabes, con menos kms hexos toavia.
     
  14. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Es que 2.4 es mucho,creo.
     
  15. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    yo si las quieres probar aqui las tienes, ya lo sabes
     
  16. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    ;-)
     
  17. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Yo, cuando me llegue :)mrgreen: que todavia no la tengo) le voy a cambiar las cubiertas asi que tendre disponibles dos NN 2'25 que pondre a la venta. Las sustitutas una Ignitor detras(;)) y una HR delante.

    El problemilla es que quiero probar la HR de 2'10 , sino me venia al pelo el cambio.

    De todas formas si quieres una...

    Un saludo
     
  18. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias,si cuadra te pego un toque :-D
    Saludos
     
  19. Mediabreu

    Mediabreu Novato

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo una NN y una RR (las dos de 2.25) a la venta.
    Apenas 30km, las cambié por unas Kenda
    Si te interesan, mandame un MP
     
  20. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Gracies a toos,ya hice negociete con un chaval de por aquí,por cierto la NN va de maravilla por estos lares...:mrgreen:
    Esti finde
     

    Adjuntos:

Compartir esta página