Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116

Cuando he leido tu mensaje ya había empezado y terminado todo el tinglado y lo que me dices lo he comprobado en vivo, cuando ya las tenía quitadas se me ha salido de la cazoleta el tubo de plastico y ahí he comprobado que se puede introducir primero en una o en otra indistintamente, es que hasta ese momento yo pensaba que iba fijo en una cazoleta, ya lo se para toda la vida. Respecto al desviador e-type llevabas razón, va anclado al cuadro y no he tenido ningún problema, por sacar algo importante de esta experiencia es que creo que es importante meter primero la cazoleta que lleve el tubo de plastico y luego la otra, yo al principio no lo he hecho así y he oido un ruido muy raro al roscar pero he rectificado a tiempo y he vuelto a empezar haciendo esto que te digo de meter primero la que lleva el tubo. La verdad es que es la primera vez que se lo he hecho en año y medio y me ha sorprendido lo limpio que estaba todo, salvo los exteriores estaba todo bastante limpio y llevaba una grasa blanca que tenía muy buena pinta, me ha dado hasta pena quitarla para echarle de la mía pero creo que es lo que había que hacer, ¿alguien sabe de que grasa se trata? o es secreto de canyon. Ya para terminar me llama la atención que aunque suave, cuando le doy a las bielas un golpe con las manos para que gire(sin cadena enganchada) , gira bien pero se para pronto y otra exactamente igual las bielas dan casi una vuelta mas, imagino que no tiene mayor importancia y unicamente se trata de que la grasa está recien hechada y habrá que esperar a que se vaya a su sitio, como dicen que hay que ser generoso con la grasa pues yo lo he sido.
    Dicho esto , daros a todos mil gracias y por que es geograficamente imposible que si no ahora mismo os invitaba a unas cerveza "u" lo que sea.

2. jchinohamtaro

jchinohamtaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Siento haber llegado tarde,de todas maneras has comprobado por ti mismo que aveces es mas el miedo que lo que el meollo tiene en cuestión.
    Por otra parte te diré con respecto al rodar de las bielas, creo que las has apretado demasiado, me refiero a la pieza de plástico que roscas para quitar el juego de ellas, antes de apretar del todo la biela izquierda(la sin platos) ajusta el juego del eje de manera que no se mueva pero te permita ese rodar que ansias, pero ten en cuenta también que al engrasar de nuevo al principio la grasa queda mas consistente y suele retener un poco salu2

3. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola a todos,

El otro día quería engrasar la dirección de mi Nerve XC de 2010. Afloje y desmonté la tapa de la potencia y la potencia e intenté sacar la horquilla con unos golpecitos usando un taco de madera sobre el tubo de la horquilla, pero no había manera de sacarla.
    ¿Se me está pasando algo por alto? ¿Tengo que hacer algo más para que salga la horquilla?

La dirección es una Acros AiX-03 y la horquilla es una Rock Shox Recon SL.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

4. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo la he quitado hace poco y tambien me costó, lo haces bien pero de vez en cuando dale tambien de abajo hacia arriba con cuidado y cuando se desencaje saldrá sola.
    saludos,

5. jegarmo

jegarmo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Sois unos cracks de la mecánica, me parece que de ahora en adelante voy a tener que preguntaros con asiduidad ya que quiero hacerle todo el mantenimiento a la bici yo mismo. Un saludo a todos los foreros.

6. _REZAGADO_

_REZAGADO_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    PROBLEMA CON LA REBA

Tengo una Canyon Nerve XC (2011). Desde hace tres o cuatro meses noto que cuando utilizo el bloqueo de la reba y pulso el boton para desbloquear no me retrocede espontáneamente, sino que tengo que darle con el dedo para tirarlo hacia atras. He pensado que podría ser un problema de tensión en el cable pero no puede ser eso porque cuando estoy bajado de la bici (sin peso sobre la suspensión) el bloqueo y desbloqueo funciona estupendamente. Me han dicho que es un defecto que traen las REBA. ¿Alquien sabe algo? Si es así, las están cambiando??

7. biyiyoke

biyiyoke Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:

A mi me pasa lo mismo y es por el tema de tensión del cable, recientemente le he acortado el manillar y como consecuencia del desplazamiento hacia el interior de la palanca de bloqueo, ahora el recorrido es mas forzado y no retorna correctametne.

8. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    A mi me han cambiado el cartucho en garantia pero no es exactamente tu caso, a mi ya no me funcionaba ni subido ni bajado de la bici. Tendrías que asegurarte muy bien que no es por el cable del mando remoto, moviendolo a otra posición, tirando tu del cable(no funda) y soltando para ver como hace el retorno o lo que tu creas conveniente. Es curioso que solo te lo hace cuando vas encima, en ese caso a mi me dijeron que me asegurase de que montado cuando sueltas el retorno no debe de haber presión sobre la horquilla ya que esta no retornaría, no porque esté rota sino porque funciona asi, dicho esto bloqueala en marcha y cuando desbloquees asegurate de no ejercer presión sobre el manillar ya que lo trasladas a la horquilla y no te desbloquearia.

saludos,

9. _REZAGADO_

_REZAGADO_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendo. Sí, tiene sentido. Gracias a los dos.

10. federopanadero

federopanadero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola:

Tengo recien adquirida una ultimate cf 9.0 pro desde el mes de enero, y vengo observando que cuando pedaleo de pie, hace un ruido clac-clac, clac-clac, coincidiendo con el momento que las bielas estan en vertical. Lo mismo con plato grande que con pequeño, lo curioso es que sentado no hace ni el mas minimo ruido, va suave de verdad.

He puesto pedales shimano y look y lo hace igualmente con los dos.

Mi preocupacion es si no estará el eje de pedalier algo flojo, es el chorus ultratorque.

Gracias de antemano, necesito opiniones de experto.

Última edición: 26 Mar 2012
  11. jchinohamtaro

jchinohamtaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Ese ruidito mas bien parece patilla de cambio, desmontala y engrasa y los pedales tambien roscalos con algo de grasa, si no desaparece continua con el pedalier, pero creo casi seguro que se trata de la patilla del cambio salu2

12. federopanadero

Me Gusta recibidos:
    36
    Los pedales ok, son nuevos, los cambie por eso y los monté con un poco de grasa.

La patilla del cambio y el desviador, los miraré, pero los habia desestimado por que el ruido es acompasado con el pedaleo, siempre conincide con la posicion vertical de las bielas y variando la cadencia, el ruido varia, siempre como digo con las bielas. Pondré unas gotas de acite fino en las cazoletas, antes de desmontar el pedalier.

Gracias por tu respuesta, ya comentaré si ha funcionado

13. federopanadero

Me Gusta recibidos:
    36
    Todo engrasdo y sigue igual.

14. yumbacumba

yumbacumba Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Curioso, a mi me pasa lo mismo pero sin falta de ponerme de pie.
    Yo lo siento mas bien por el lado derecho al hacer el movimiento del pedal de la mitad hacia abajo, al hacer fuerza con el pie quiero decir.

15. federopanadero

Me Gusta recibidos:
    36
    Ahora que lo dices... Si, en el lado derecho.

En la salida de hoy, he probado todas las formas posibles de pedalear y en mi caso es solo de pie, cuando llega el pedal abajo, tanto el derecho como el izquierdo. No se si es algo que flexa (bielas, platos, etc) y entonces roza con el desviador. Pero si es así debe rozar tanto el interior como el exterior, segun le tires a la bicicleta.

16. txusma34

txusma34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene un despiece de nerve xc??

17. federopanadero

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola de nuevo. Bueno... solo decir (por aquellos a los que le pasaba igual) que esos ruidos tan molestos, a base de km. y aceite mineral fino, van remitiendo.

Creo que los cojinetes de las cazoletas estaban un poco secos, aunque no lo podria asegurar, lo que importa es que se está corrigiendo.

Salu2

18. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    A quien le pueda servir de algo pues os comento que ultimamente tenía muchos problemas para ajustar los frenos hidraulicos (elixir 5) y que no me rozasen las pastillas en los discos, el caso es que los ajustaba siguiendo el tipico procedimiento de aflojar tornillos,apretar maneta y apretar tornillos pero aparte de costarme bastante conseguirlo, despues de una o dos salidas lo tenía que volver a hacer. Lo último que he hecho ha sido limpiar los pistones y aceitar un poco para que saliesen y retrocediesen los dos mas o menos por igual y ahora me gira la rueda como nunca, pasaba que uno de los pistones practicamente no salia y no trabajaban por igual, para conseguir que saliese el que no iba bien , presionaba el piston que si funciona y aprieto suavemente maneta para forzar al otro piston que saliese, cada vez que asomaba algo aprovechar y aceitar, y poquito a poco al final los dos trabajan por igual. Aunque había leido algo sobre este mantenimiento no le había prestado atención pero creo que es algo que hay que hacer de vez en cuando para que todo vaya fino.
    saludos,

19. ruben_corunha

ruben_corunha Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Necesito cambiar las partilas a mis Avid Elixir delanteros. ¿De que tipos se los ponéis vosotros? Me han pasado esta página,pero no sé cual elegir
    http://discobrakes.com/?s=0&t=0&c=2&p=0&

Gracias x la ayuda!

20. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo puse atras unas avid x0 xx organicas, al menos eso pone en el envoltorio,las compré en una tienda de bicis y el resultado es muy muy bueno en todos los sentidos pero claro.... 18 euros el paquetito y despues de 5 meses y medio, les falta un hilo para cambiarlas. Respecto a discobrakes, pedí unas de kevlar pero aún no las he puesto y no te puedo decir como van pero por lo menos si te digo que en unos 6 días las tenia en casa.

saludos,

Compartir esta página