Gracias por vuestras respuestas, pero no termino de ver que el problema esté en la tensión del cable. Puedo decir que independientemente de la tensión, en el plato pequeño el desvidor funciona como debe. Hombre si quito tensión en lugar de coger los 7 piñones más grandes, pues me cogerá los 5, pero estaría correcto. El tema viene en la contraposición que hay entre la utilización del plato mediano y el grande. Si tengo el cable en una tensión tal que en el plato pequeño funciona con los 5-6 grandes y en el plato mediano funciona con casi todos menos con el pequeño y el grande, pues cuando lo coloco en plato grande roza y mucho al poner el piñon más pequeño, cosa que no debería de ocurrir. Entonces cojo y digo voy a regular la tensión desde la posición del plato grande, y lo pongo en plato grande y piñón chico y regulo tensión justo para que pase la cadena pase casi rozando al desviador en su parte derecha mirando desde arriba en el sentido de la marcha. Así de esta manera con el plato grande me coge el piñón chicho y otros 3-4 piñones más. Ya tenemos regulada la tensión de manera que en el plato grande funciona bien (con 4-5 piñones más pequeños) y en el plato pequeño también funciona más o menos bien (con los 5 piñones más grandes). Ahora bien, hemos trasladado el problema al plato mediano (este no coge más de 3-4 piñones más pequeños, cuando yo creo que debería de coger por lo menos un par más de piñones. La solución de la arandela no creo que resuelva nada, pues creo que este tipo de desviador ancla en un único punto al cuadro (o por lo menos a mí así me lo parece) con lo cual lo que consiguieras añadiendo arandela lo conseguirías tensando-destensando cable. Si me he fijado en que si que se puede hacer un pequeño desplazamieto en vertical. Voy a intentarlo porque creo que quizas subiendo el desviador un milímetro o milímetro y medio, que si me lo permite, puediera resolver el problema. Aunque creo que para ello tengo que desmontar los platos porque la maniobrabilidad está complicada. Además los tornillos parecen torx. En fin......ya os contaré
Te has fijado si por casualidad has golpeado o venia golpeado el desviador de manera que se haya cerrado el espacio entre pletinas, por que si es así puedes con algún tipo de herramienta lo suficiente mente ancha retorcer para agrandar el espacio entra pletinas para dar mas paso a la cadena
Desde principio ya venía así. El desviador aparentemente creo que está bien. Yo no le veo golpe ninguno, ni las pletinas más cerradas. Yo creo que el desviador está perfectamente, pero si que me resulta raro lo que me ocurre. A ver si desmonto platos y veo mejor el funcionamiento del desviador para ver como puedo solucionarlo. Por cierto alguien me dice donde pillarme un juego de llaves torx
si tienes margen intenta moverlo un poco hacia arriba o a donde te permita .. de todos modos .. pueden ser varias cosas compañero .. quizas incompatibilidad de componentes ... (no porque vengan asi de fabrica tiene que ser perfecto) .. quizas el desviador es para 9 velocidades.. y tu llevas 10 .. .quizas la cadena es de 9 velocidades y es un poco mas ancha que la de diez ... quizas el desviador viene diseñado para trabajar mejor con 2 platos que con 3 ...o el desviador es sram y el pulsador shimano o viceversa ( aunque tenga la misma relacion de tiro , no siempre funciona bien) quizas la linea de la cadena no esta perfectamente calculada y el conjunto platos y bielas esta un poco desplazado hacia la derecha o la izquierda y podria ser que necesite quitar o poner un separador al eje del pedalier ... no se .. pueden ser varias cosas... te digo esto porque me ha pasado ya alguna vez. yo compre un juego de torx desde la T-7 hasta la T-50 .. y esta bien .. pero te digo que solo uso .. la t20. y t 25 ... el resto ahi lo tengo ! la T 7 me sirve para abrir un telefono .. nada mas ... las puedes comprar en cualquier ferreteria .. si las compras mejor que sean las inviolables que traen un agujerito en el centro porque hay tornillos por ahi torx con un tetón en el centro que con las normales no te valen ! Saludos !
Es posible que el conjunto de platos tenga que venir un poco más para la izquierda (más pegado al pedalier), pero tampoco parece haber espacio. Me da por pensar también que el problema venga del desviador, o más que del desviador de la maneta que es la que fija la posición ¿verdad? El poblema puede ser que la maneta en su posición de plato mediano no ancle donde debe. Si en la posición de maneta en plato mediano el sistema anclara tensando un pelín menos el cable no estaríamos hablando de nada. Todo funcionaría correctamente Hay unas pocas de variables a estudiar, quizás esta última no sea una tontería.
Buenas, A alguien le hace ruido el pedalier de la XC 7 2012, el deore xt hollow?, a mi sí... he hecho apenas unos 120 km y se oye un click al pedalear, no en cada pedaleada, pero a veces unas cuantas veces seguido, he reapretado los tornillos de la biela izquierda que es lo que pensaba que pudiera ser y sigue, no se si pueda ser algo más serio... apreciaria sus cometarios canyoneros esta es la pimera vez que tengo unos platos de esos y no se si es normal... saludos
A mi me hace ruidos en esa zona, 1º las calas con el pedal de vez encuando me hace un ruido, 2º ruido tambien al pedalear, la cadena sino esta bien engrasada al pasar por el plato mediano me hace ruido, asegurate porque esto de los ruidos es super dificil de localizar.
Hola txsma34, tienes razón con lo de los ruidos, si que son difícil de localizar, de limpieza y lubricación pues lo acabo de hacer... puse los pedales sin calas para descartarlos y no se quitó, la cadena en algunas posiciones si que hace ruido pero este es diferente.... con la rígida una vez traía bastante ruido y no estaba muy claro de donde era y resultó ser la llanta trasera, se compuso dando tensión a los radios. esta aun no la conozco del todo... seguiré intentando encontrarlo. o a ver si a alguien más le pasa lo mismo saludos compas
Yo tuve un problema parecido y finalmente resulto ser de que los pedales no estaban bien apretados. El problema es que como son unos XT y solo se pueden apretar con allen pues no los habia apretado suficiente.
Hola, tengo un problemilla con la horquilla de la XC 7.0.... la horquilla ya no hace todo el recorrido, o al menos, no tanto como hacía antes.... ahora la gomita se me queda a mitad de camino, incluso haciendo bajadas fuertes en las que antes aprovechaba toda la suspensión.... no he tocado la presión de la horquilla, y la física me dice que el aire no se va a meter solo.... puede ser señal de algún problema en la horquilla?? Gracias!
Que modelo de horquilla es? Puedes probar quitandole totalmente el aire y despues volviendolo a meter. Lo mismo es que as adelgazado mas de la cuenta, jejeje
Es la que viene de serie con la XC 7.0: Fox 32 F120 Evolution RL O/B No, no he probado a quitarle el aire y volverlo a meter.... podré arreglar algo así? Creo que sigo en el mismo peso jejejejejee!!!
Al quitarle todo el aire la horquilla, por lo menos la mia (reba) se contrae casi por completo. Si la tuya no lo hace es probable que algo este impidiendo la compresión de la misma. Solucionar no creo que solucione nada pero por lo menos puedes descartar algún problema. Le has cambiado el aceite, puede ser que sea mas denso. Hace mas frio por leioa, el aceite se endurece con el frio. Por aqui por sevilla no pasa eso.
Haré lo que dices de quitar el aire y volverlo a meter a ver lo que pasa.... No, no puede ser nada del aceite, no lo he tocado.... además, este invierno he hecho salidas con nieve, ahora hace bastante más calor... Gracias!
HOla , tengo mi Canyon Strive desde hace 5 meses . En el ultimo mes me ha empezado a hacer muchos ruidos , crujidos en la zona del amortiguador trasero . Sobre todo cuando subo cuestas y me pongo de pie. La lleve al taller y me engrasaron t los rodamientos y ejes de giro de la suspension trasera , pero los ruidos y crujidos han vuelto enseguida. A alguien que le pase esto ,o que sepa como minimizar los ruidos??? gracias
A mi me pasaba lo mismo en mi Nerve XC. En el taller, después de engrasar rodamientos y pedalier, me dijeron que el ruido provenía del cassette. Prestando un poco de atención lo comprobé. Me puse en contacto con Canyon España, para comentárselo, y me recomendaron comprobar algunas cosas: comprobar que los muelles del cierre rápido estuviesen bien colocados (lo estaban), que el cierre del cassette no estuviese flojo (también estaba correcto), y que faltase grasa entre el cassette y el núcleo y en el alojamiento de la patilla del cambio. Esto último fue lo que hice, engrasar estas partes, y después de la siguiente ruta el ruido desapareció :alabando. No sé si esto es la solución, pero no se pierde nada por probar... Saludos!
Yo también tenia un ruido infernal durante 4 rutas o así prestando atención y cambiando cosas para ver de donde venía, me lié la manta a la cabeza y empecé de alante a atrás a engrasar todo, y cuando llego a la patilla de cambio y estaba floja..... total 5 salidas despues se me ha doblado y me empezó a cambiar mal y la he tenido que sustituir.... Por cierto, donde las comprais?
Casi siempre dejamos la patilla para el final y yo por experiencia cuando me hace ruido y sobre todo cambia mal sin motivo aparente lo primero que miro es la patilla, en su momento ya me dio problemas y era que se aflojaban los tornillos de esta, me pasaba en las dos xc que tengo.......lo solucione echando un poco de fijatornillos a los tornillos de la patilla y desde entonces cero problemas desde hace ya casi un año, sobre donde las compro yo de momento llevo las originales pero compré una de repuesto en pilo que es una tienda online de israel y que llevo siempre en la bici por lo que pueda pasar. saludos,