Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    A ver si alguien me lo puede aclarar de una vez por todas ya que parece imposible concretar ideas al respecto, se trata de la arandela espaciadora del cassete, una arandela que se pone antes de poner el cassete en el nucleo. En mi caso e imagino que como muchos de nosotros llevo unas crossride con cassete hg61 9v(deore) y si llevo esa arandela, despues de leer algo sobre el tema creo entender que esa arandela es para nucleos mavic cuando ponemos cassete shimano de 9v, estoy pendiente de que me lleguen unas crossmax st 2012 y mi intención es de momento dejarle el mismo cassete y tengo la duda si poner o no la dichosa arandela, ¿alguien lo sabe con seguridad?

Gracias,

Última edición: 3 Jul 2012
  2. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116

Me autocito para ampliar esta pregunta a otra que tambien tengo dudas, se trata de las ARANDELAS DE SEGURIDAD RODAMIENTOS del sistema de suspensión trasera, el caso es que no se como se quitan.....si al desenroscar el tornillo allen esta cae sola.....si es tirar de ella hacia fuera y con que llave.....resumiendo....que como se quitan y llegado el caso como se ponen y en que orden.

Os adjunto una foto de la arandela en cuestión

Uploaded with ImageShack.us

De nuevo...Gracias,

3. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues a partir de entonces te aseguro que también es lo primero que miro... jaja. Al verlo flojo ya de paso me puse a reapretar y revisar el resto de tornillos, cuando me la compré la XC casi solo hacía pista y ahora hago bastante enduro, que para ser una 120 me defiendo bastante bien, pero con tanta piedra no me estraña que se empiece a aflojar de todo, si hay bajadas que me destrozo los antebrazos y hay que aflojar...

Sobre las patillas, de momento llevo la torcida en el camel, que si parto me sacará de unas malas, lo unico que pierdo algún piñon por arriba o por abajo. Sobre la tienda de ebay de pilo es donde miré pero me parece que están casi más caras que la original, me sale por 30€ o así con portes, eso si, puedo pillar una roja que irá a juego con el resto de tornillos que cambié! jaja

Veré a ver cuanto sale en canyon y pillaré la mas barata.

salu2 y gracias

4. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Finalmente ni mi taller ha podido hacer que funcione correctamente el desviador. Y el caso es que al desmontarlo y tenerlo en mis manos no parecía que tuviera ningún problema, pero su funcionamiento no era correcto. Al final he puesto un XT de abrazadera alta y se han acabado todos los problemas que tenía. Funciona correctamente.

5. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, estoy intentando cambiar el cable del cambio trasero pero como va por dentro del cuadro me estoy volviendo loco para sacarlo por el otro lado.¿Qué estoy haciendo mal?

6. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    Entiendo que has sacado ya el cable y la camisa, uff, pués tendrás que probar hasta que aciertes. Podrías intentarlo primero metiendo el cable antiguo, sólo el cable, para usarlo de guía. Al ser más fino será más fácil que aciertes con el ojal, y una vez pasado éste, lo unes con cinta aislante a la camisa del nuevo y tirás.

Deberías haber utilizado el anterior como guía, se une al nuevo con un poco de cinta aislante y al tirar del antiguo pasa el nuevo

7. locomotoro1964

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que pensaba que por dentro del cuadro el cable iba guiado con alguna funda de ojal a ojal y que no sería dificultoso , craso error. Entiendo que ellos lo meten sin el eje del pedalier puesto porque si no se pueden volver locos con cada Bcicleta.

8. locomotoro1964

Me Gusta recibidos:
    3
    Su **** madre, odio a muerte al que invento los cables por dentro del cuadro. :laserkill

Mira que es sencillo el ajuste y cambio de un cable de cambio pero con estas trampas es imposible.

Carne de taller.

9. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    los cables por dentro sin guias interiores... eso si es una putada.. un fallo de diseñor diría yo ..

10. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    a ver si te sirve este post de Isen

11. GuillermoR_Mx

GuillermoR_Mx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Canyoneros, tengo la XC 7 2012, muy bonita en verde jeje, la cosa es con los elixir 3, el freno trasero me suena como un cascabel o campaneo cuando voy rodando y giro, el disco no se siente suelto, no se si las pastillas no están del todo sujetas y rozan un poco, si ruedo recto no suena nada, no se si hay por ahí algo sobre el tema y me pueda alguien pasar el enlace....
    gracias compas

12. Canyonman

Canyonman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa chapita es un guardapolvos, con un destornillador fino haciendo palanca desde dentro, sale. El un cilindro de plastico con una arandela al fondo, para que el tornillo apriete sobre ella y no entre polvo al rodamiento. El rollo esta en que ese rodamiento es una rotula, GE8C, y se Jode ( al menos en mi nerve am2009) y para sacar la vaina inferior del cuadro tiene unas arandelas cónicas raras que hacen que encaje y no haya forma. Con paciencia y probando la flexibilidad del
    Cuadro lo sacaras... Luego meterlo, eso ya es otro cantar. Suerte

13. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Buenas a todos... el sábado tuve un pequeño problemilla con el cambio trasero, ya que en más de una ocasión cuando pulsaba para subir una corona no hacía nada hasta que al poco se saltaba hacia arriba y luego volvía a bajar, ¿esto se debe a un mero desajuste del cambio o por el contrario puede ser un síntoma de desgaste del piñón? La cadena tendrá como unos 100 kms y el piñón unos 400...

14. ceelete

ceelete No sin mi(s) bici(s)

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso solo es un pequeño ajuste de la tensión del cambio. Tu bici sobrevivirá. Desenrosca un poco el tensor del cambio, prueba de media en media vuelta.

15. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Eso a veces es normal cuando ajusta uno el cambio estando parada y luego ya en ruta hay que darle el último retoque, necesitas ayudarle a subir por lo que estando subido en la bici debes tensar el cable del cambio, si coges la ruedecila tensora del cambio debes girarlo hacia arriba como si le quitaras gas al puño al puño de una moto, si ves que luego le cuesta bajar pues al contrario como si le dieras gas al puño de una moto......asi hasta que encuentres el punto justo. Espero no haberte liado con lo del puño de la moto pero así creo que se entiende mejor.

saludos,

16. jarribarem

jarribarem Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si la cosa no se resuelve, cambia el cable del cambio (y mejor si cambias tambien las fundas). Lo ideak es que uses los cables teflonados de Shimano. Y sobre todo, ten cuidado en que los cables no se crucen en la salida del cuadro (justo debajo del pedalier). Si eso sucede el cambio funciona tal como dices, y te puedes volver loco engrasando, limpiando, ajustando....hasta que cambias el cable y vuelve a ir como el primer dia

17. jarribarem

jarribarem Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale con que metas el cable viejo doblado por el agujero inferior (has de quitar el pasacables de plastico), una vez el cable viejo en forma de U dentro del tubo, mete el nuevo por el agujero superior y ves tirando del cable viejo hasta que veas que ya has pillado el nuevo. Entonces tira con cuidado y ya lo tienes fuera. Vigila que se haya colocado corrrectamente.

Lo que no entiendo es cómo se hace lo de pasar el nuevo empalmandolo al viejo, eso es imposible si usamos cable con terminal premontado (o que me lo expliquen...)

18. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Cortas el cable en la entrada superior del tubo, previamente habrás soltado el cable del cambio para manejarlo. Sacas el tramo de cable de la maneta del cambio, metes el cable nuevo por maneta y funda, empalmas con cinta aislante o americana la punta del cable nuevo con el tramo que queda dentro del tubo y ahora sólo queda tirar de la punta del cable viejo.

Más fácil aún. Sueltas cable viejo del cambio, coges el tubo guía blanco que manda canyon y que todos al verlo nos preguntamos ¿que **** será esto?, enfundas el cable en esta guía y vas corriendo guia hasta que salga por extremo superior del tubo del cuadro. Ya tienes una guía dentro del cuadro bici, sólo tienes que sacar el cable viejo y meter el nuevo

19. jarribarem

jarribarem Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Oye, y el primero ¿como lo meten?XD

20. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Con mucho cuidado, je je je. Pues no se la verdad. Seguramente se ayudarán de aire a presión

Compartir esta página