Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo cuando cambie los cables de cambio trasero y desviador en mi Nerve XC 2012, simplemente quite los viejos y meti los nuevos, quitando la tapa de plastico del pedalier. No tuve q hacer ningun invento de pescar el cable dentro del tubo ni nada parecido...........

2. ellile

ellile Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, necesito ayuda profesional. Resulta que me suenan unos crujidos en mi canyon 7.0 Al y despues de desmontar y engrasar todos lor rodamientos que he encontrado, resulta que la averia estaba en la patilla del cambio. Despues de apretar los tornillos los crujidos desaparecen, pero me ha durado una salida porque ya los tengo otra vez. El problema es que ahora la patilla esta bien apretada y no tengo ni idea de donde pueden proceder. Por favor si alguien tiene una ligera idea de por donde tengo que empezar a engrasar le estaria muy agradecido.....

Última edición: 17 Ago 2012
  3. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Tija y pedales suelen ser puntos de ruidoS. Ojo con los cables en el interior del cuadro. Con la bici en parado gira bastante y rápido el manillar. A mi a veces me hacen ruido los cables internos, y es un ruido difícil de localizar. El amortiguador y la bieleta también pueden ser puntos clave

4. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    tb revisa la union del manillar con la potencia.

saludos

5. el jar

el jar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues a mi me ocurrio lo mismo ,y un compañero me decia que el ruido provenia de la patilla del cambio.Pues despues de cambiar rodamientos de suspension,rodamientos de rueda trasera, etc.. No me quedaron mas huevos que dejarle probar su teoria, y con un bote de grasa en espray y tapando la pinza de freno ,un poquito de grasa sobre la patilla y desparecio el ruido.
    Asi que mi consejo es que ademas de apretar los tornillos de la patilla , la engrases un poco y ya me contaras.
    UNSALUDO

6. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver compañeros si me podeis echar una mano.
    Tengo unos de los tornillos de la patilla de cambio de mi nerve 7xc sin cabeza, me explico un dia al apretarlo un poco no lo coji bien con la llave y me salto ahora no tengo manera de afloarlo ni apretarlo y me gustaria cambiarlo por uno nuevo, ya que como se me parta la patilla en una ruta no se como cambiarla.
    Sabeis algun truquillo para intentar aflojarlo para poner el nuevo.
    Gracias
    Charly

7. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Lo unico q se me ocurre son unas brocas q venden en las ferreterias y q son para estos casos porque roscan al reves pero para uno tan pequeño no se si habrá. A mi me sirvio para uno tipo de los q llevan las potencias pero q se me partio en donde debia anclar la baca y la verdad es q me salvo ya que o salia bien o me cargaba la rosca interna q va en la carroceria.

saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Última edición: 19 Ago 2012
  8. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    preguntare por las ferreterias, pero como dices es un tornillo muy pequeño, a ver si tengo suerte.
    Gracias.

9. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    No lo habia visto antes pero si te fijas en la caja pone desde y hasta M3/M18 . Comprueba el ancho del tornillo y asi vas sobre seguro

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

10. jchinohamtaro

jchinohamtaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Muchas veces con un destornillador un poco mas grande que el hueco que dejo la llave al rodar, lo apollas le das un golpe y consigues dos mellas que con suerte te dejan aflojar con el mismo destornillador, por provar suerte, otra manera es con el destornillador inclinado a modo de cincel maceteas en el sentido de aflojar y tambien suele salir

Última edición: 21 Ago 2012
  11. ellile

ellile Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe donde puedo encontrar algun manual o algo parecido donde vengan todos los puntos de engrase de las canyon...

Última edición: 21 Ago 2012
  12. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    te refieres al cuadro? pues los puntos de giro del basculante supongo .. pero ahi hoy en dia suelen venir rodamientos sellados.. y si te apetece puedes echar unas gotas de aceite ahi o algo asi pero no es necesario creo yo .. ... lo ideal es sustituirlos de vez en cuando .. cuando cojan holgura o no giren bien ! eso puede ser una vez al año .. una vez cada 5 años .. una vez cada 6 meses.. depende del uso .. !

Si te refieres a la bici completa pues pufff.. la cadena .. el pedalier .. la tija .. el cierre del sillin .. la rosca de los pedales.. la dirección .. las barras de la horquilla en la zona de los guardapolvos .. cables .. la union del manillar con la potencia .. de la potencia con la horquilla .. todo lo que quieras vamos ! jajaja . un saludo ..

13. ellile

ellile Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema que tengo es el de los famosos ruidos. Una vez apretada la patilla del cambio me desaparecieron los ruidos, pero me ha durado poco la alegria, ya me suena otro ruidito y con todo engrasado no se de donde puede venir o si me falta algo por engrasar. Cuando dices la zona de los guardapolvos ¿ A que te refieres ? Una ayudita gracias....

14. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Puede que vuelva a ser la patilla que los tornillos se te hayan vuelto a aflojar, a mi me pasaba, echale muy poquito fija tornillos a los tornillos de la patilla y si es de ahí .......porblema solucionado.

Saludos,

15. ellile

ellile Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tornillos de la patilla estan bien apretados incluso los he puesto nuevos y los he hechado fijador para que no se aflojen, ahora el ruido biene de otro lado porque incluso suena diferente y es lo que me esta volviendo loco. En alguna parte falta un pelin de grasa y no lo encuentro, nunca me habia pasado esto con otras bicis..... Me esta quitando hasta la ilusion por salir con la bici. No os imaginais lo que es ir rodando con los amiguetes y que lo unico que suene sea mi canyon... En fin seguiremos buscando, gracias a todos por vuestros consejos y experiencias. Un saludo para todos canyoneros¿

16. jarribarem

jarribarem Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Con lo pequeños que son...el tema es delicado. Puedes probar a taladrarlos, eso sí, con muchísimo cuidado, el cuadro muy bien sujeto y si puede ser, con un taladro vertical y una broca finísima, nueva y durísima, sin apretar en ningún momento y ...en fin que lo ha de hacer alguien con mucha maña

17. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, he estado probando la bici estos días y va todo bien salvo que al subir puertos (es decir, al hacer fuerza en los pedales) suena como un roce metálico en la zona de los platos (creo); en cuanto dejo de dar pedales deja de sonar.

Es una Ultimate AL 9.0. Que puede ser?

Los pedales tienen grasa de sobra; los railes del sillin y la pieza que lo amarra a la tija tienen aceite; la cadena se limpia y se lubrica después de cada salida, la tija tiene grasa... Pedalier?

Última edición: 26 Ago 2012
  18. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿suena tanto de pie como sentado? ¿con cualquier corona? ¿roza el desviador con la cadena?
    Si las cazoletas son shimano y has montado con agua, es posible que alguna este mal, no son muy duraderas

19. Lacrimosa

Lacrimosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Gente que lubricante usais para engrasar el desarrollo, el mismo que uso habitualmente en la moto me valdria?

o por lo contrario seria demasiado por las altas velocidades que soporta una moto?

20. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Suena tanto de pie como sentado y con los dos platos (quizas más con el pequeño al ser el que se usa para subir) y cualquier corona. Agua no ha entrado porque la bici es nueva la he usado 3 dias que no ha llovido y ni la he lavado aun.

Y el desviador al cruzar la cadena en segun que piñon suena, pero este sonido es distinto, más agudo.

Última edición: 27 Ago 2012

Compartir esta página