Según Canyon, las medidas del BikeGuard son (125 x 84 x 30 cm) http://www.canyon.com/_es/service/faq.html?c=4
Hola gente, soy nuevo y novato en este mundillo del MTB. Me acabo de comprar la Nerve AL 6.0 y me parece mas chula que vista en la web. Pero tengo un problemilla y es que el freno delantero va frenado. Ya he visto a mas gente con el mismo problema, y dicen que primero hay que probar a darse unos kms a ver si asi desaparece por ser nuevas las pastillas y otros que aflojando dos tornillos y volviendo a apretar. Estas cosas no creo que vayan a funcionar en mi caso porque roza bastante. Para que os hagais una idea, al mirar al trasluz, ppor un lado del disco de freno se ve espacio y en el otro no, y al accionar la maneta de freno se ve como la pastilla que roza se mueve hacia adentro y dobla levemente el disco. He probado a sacar y volver a meter la rueda varias veces y no hay manera. Me podriais decir, que debo hacer? Se me olvidaba...en la rueda trasera, viene una especie de disco de plastico duro en el lado del casete, como si fuera una proteccion, y esta pegada a los radios, ¿es una proteccion para el transporte que hay que quitar? Es que me parece bastante antiestetico. Y para quitarlo lo veo dificil, como no sea cortando con tijeras fuertes... Gracias
para lo del freno tienes que desaflojar un poco los tornillos que sujetan la pinza de freno al cuadro, una vez hecho eso aprieta un poco la maneta de freno y sin soltarla vuelve a apretar los tornillos y listo
Gracias, acabo de hacerlo y solucionado, solo roza un pelin q seguro que se quite en cuanto le haga unos kms a la pobre que es virgen aun. La tengo castigada hasta que me llegue el casco. Y lo del plastico de marras...alguien sebe de lo que hablo? Saludos
Si. El plástico se supone que es por si se te saliera la cadena por arriba, para no reventar los radios. Yo lo quité el primer día. Con unos alicates de corte. Como tu dices es antiestético.
Eso es una protección para que si por un casual se te sale la cadena no te rompa los radios, se quita cortándolo, pero es a gusto del consumidor, hay gente que lo quita y gente que no ....
Hola, en mi segunda salida con mi AL+ 6.0 he detectado que el amortiguador trasero suelta un poco de aceite. Lo justo para que se quede en el canto de la goma que lleva para medir lo que se hunde. Por ahi me han dicho que es normal al princio, me lo podeis confirmar ???? Gracias
Si no es demasiado, es normal puesto que en el ensamblaje siempre lubrican todas las piezas y retenes para que se deslicen bien y en los primeros movimientos el exceso de aceite sale. Limpialo para evitar que se te pegue la porqueria y te lije los retenes y a partir de aquí yo te aconsejaría que de vez en cuando limpies la botella y la lubriques con un aceite de silicona de los que se secan para mantener nutridas las gomas.
A mí me pasó lo mismo con mi AM6, se arregló sólo al cabo de unos días. Con mi nueva AL9 SL no ha sucedido...
Hola a todos, hoy me he puesto a cambiar las pastillas de delante de unos elixir 5 y me ha ocurrido algo que me ha dejado un poco descolocao pero mejor os cuento... esta operación la he hecho bastantes veces y le tengo cogido el tranquillo tanto si todo va bien como si hay algún contratiempo pero el caso es que 1º me pongo a cambiar pastillas y aunque no siempre necesario mi primer paso ha sido acercar maneta para facilitar el meter los pistones, el tornillo para acercar maneta le he dado no se cuantas vueltas pero bastantes ya que parecia no hacer tope. 2º con las pastillas puestas,las he apretado para meter pistones, esta operación la he hecho con la bici derecha y luego por comodidad del revés. El caso es que en una de esas que he apretado pistones he observado que por la maneta salia aceite, el equivalente a unas ocho gotas mas o menos, esto ya me pasó una vez pero no le dí importancia porque como le eché aceite en spray con teflón al interior de la maneta pues pensé que ese era el que yo veia salir pero hoy no había echado nada . 3º Ya un poco mosqueado porque en esto no suelo tardar mas de cinco minutos y ya llevaba un buen rato pues he ido a lo practico y sin miramientos, le he puesto un trapo a la maneta para que no manchase, el disco no entraba por lo que con el plastico separa pastillas , un taco de madera y un buen martillo de goma, le he golpeado sin miramientos y se ve que he conseguido meter los pistones ese minimo que le hacía falta para que no me rozasen las pastillas nuevas, tambien decir que las he lijado un poquito. 4º Antes de aplicar el punto tres he vuelto a darle tensión a la maneta y al menos hacía por volver a su posición original ya que cuando la acerqué demasiado en un principio no hacian por volver , algo así como si no tuviese tensión. 5º Con lo anterior he conseguido que entrase el disco y después de ajustar el caliper roza un poquito pero lo normal cuando las pastillas están totalmente nuevas, ahora a frenar y frenar para rebajar un poquito y solucionado el tema del roce. Y después de todo esto mis preguntas o dudas son: .- Por qué me ha salido aceite por la maneta, se supone que no he tocado nada para que esto pase .- La perdida de aceite ha sido al aflojar tornillo de la maneta, dicho de otro modo .... acercar maneta. .- Y lo mas curioso, como habeis leido esto es la segunda vez que me pasa pero yo no noto absolutamente nada en la frenada, el freno delantero frena muy pero que muy bien y unicamente las he cambiado para que no me pasase como con el de atrás que me quedé sin pastilla en una bajada por apurarlas demasiado. Ha pasado lo que ha pasado pero podeis tener la seguridad de que los tornillos que he tocado son los correctos,lo digo para que no penseis que he tocado el que no debia ser, en los elixir 5 no hay dudas, o por la rueda de abajo girandola con una allen o tambien con allen por el interior de la maneta y para comprobar que tocas el correcto, se comprueba que la rueda inferior gira al mismo tiempo que giramos tornillo. Gracias por adelantado y a ver si me aclarais este pequeño misterio
Vaya!!!! , ultimamente parece que el foro de mecanica canyonera está un poco apagaillo, algún consejo o idea sobre lo que me ha sucedido me sería de gran ayuda. Que no quiero acabar como algunos amigos mios que llevan la bici al taller absolutamente para todo, hasta ahora mi bici no ha pisado el taller y eso es gracias a vosotros. saludos,
Siento no poder ayudarte chacon20 A ver si alguien sabe decime a mi qué radio es elq ue lleva la DT Swiss XC1700 de la Nerve XC del año pasado. He roto uno y no sé ni el modelo ni la medida. ¿Puede ser el aerolite de 2mm de grosor y 261mm de longitud? Gracias
Llevo 3 salidas con mi AL+ y me sigue saliendo aceite en el amortiguador. Se llega a quedar en el canto de la goma que lleva para medir lo que se hunde. Vosotros crees que es normal o deberia llamar a Canyon ??. En la proxima salida hare fotos y las cuelgo para que veais lo que se sale. Gracias.
Hola buenas..!! si como dices no te pierde potencia de frenada, ni ves que te llega la maneta al puño o después de realizar la operación ves que esta mas cerca no me preocuparía..por cierto no se por que tocas esa rosca para cambiar las pastillas no es necesario por lo menos yo no toco el recorrido de la maneta únicamente cambio pastillas y ya esta..otra cosa te as fijado que no salga del tornillo de purga de la maneta?? al hacer presión sobre los pistones puede que supure..a mi me vinieron mal de serie y tuve que cambiar las juntas toricas por que cada vez que salia al volver, tenia que purgar el circuito por que cogía aire... hasta que me di cuenta que eran las juntas que venían mordidas de serie..un saludo..!!
muy normal no es, en tres salidas ya se tenia que haber solucionado por lo que te dicen..yo llamaba para ver que te decía el servicio técnico..un saludo..!!
Hola, el motivo de tocar ese tornillo para acercar maneta es para que la palanca haga menos presión sobre el aceite/pistones y asi sea mas facil meter los pistones para adentro. Nunca he estado seguro de esto pero hace unos meses a un amigo mio con otra canyon y unos elixir 3, después de varios meses sin tocar la bici y tenerla guardada colgada de la rueda delantera a la hora de decidirse a acompañarnos a una ruta pues resulta que las dos ruedas estaban bloqueadas por las pastillas, la trasera todavía se podía mover algo pero la delantera estaba bloqueada totalmente. En el pasado yo ya le había alejado la maneta porque decía que se acercaba demasiado al manillar, asi lo hice y sin ningún problema y funcionando , el caso es que después de intentar varias operaciones no había manera de que la rueda girase y mira pon donde por intuición cojo y toco tornillo de la maneta (aflojo/acerco al puño) y como por arte de magia la rueda ya se mueve, sigue rozando algo pero se movía que era lo que importaba. Una vez que la rueda se movía ya lo hice todo normalmente, quité rueda, presioné aún más los pistones, puse rueda y ajusté caliper y la rueda giraba super bien. No se si estaré en lo cierto o no pero desde ese día(salvo que me equivoque) yo creo que aflojar la maneta facilita o puede facilitar la operación de meter los pistones enormemente. Ahora no lo tengo a mano pero luego en este mismo post colgaré un video que le mandé al dueño de la bici para que viese como gira después de arreglarla y como podreis ver, el cambio es espectacular. Saludos,
hola en mi GC-8.9 me hacen unos ruidos como un clik-clik, se que viene de la transmision pero no se exactamente de donde salen,todos los cambios estan bien ajustados y engrasados,la cadena,y pienso que puede ser del pedalier por que le haya entrado agua de lavarla o arena,tambien pienso que sea del cableado interno aunque no tengo ni idea.a ver si alguien me puede ayudar. SALUDOS CAÑONEROS
Si no le has hecho limpieza y engrase del pedalier nunca...pues es muy posible que sea de ahí, un ruidito como de haber una piedra que roza en cada vuelta?, casi seguro que es de eso, li piar, engrasar y listo.