Hola, aqui estan las fotos de lo que me pierde el amotiguador trasero. Como os pregunte anteriormente, vosotros creeis que es normal. Ya llevo unas cuantas salidas y no se corrige.
os dejo el tutorial que he hecho de como desmontar y mantener el buje de las llantas de muchas de nuestras nerves am. (DT SWISS AM1900) aunque sera similar para otras supongo. http://www.foromtb.com/showthread.php/955867-Tutorial-mantenimiento-buje-DT-SWISS-AM-1900 Saludos
Hola, a la vista de las fotos si parece que suelta un pelín mas de lo normal pero de momento y si el amortiguador te funciona bien yo no me preocuparía en exceso, sigue observandolo, llevalo todo lo que puedas en abierto y limpia muy bien después de cada salida. Podría ser unicamente que fueron demasiado generosos a la hora de echarle aceite al montarlo. Yo ya no recuerdo con exactitud pero cuando estrené la bici hace ya dos años si recuerdo que después de cada salida veia un poco de aceite, posiblemente no tanto como tu amortiguador pero si se veia perfectamente. Te he comentado todo esto porque si el amortiguador ves que funciona bien ya podría salir aceite que con lo poco que le pueda quedar dentro te seguiría funcionando perfectamente aunque ya si habría que mirar si pasar revisión, mandar al servicio técnico o lo que toque. Al mio de momento todavía no le he pasado ninguna revisión después de dos años y como comprenderás aceite no sale pero sigue funcionando perfectamente, eso si, yo siempre antes de cada salida lo lubrico un poco con un producto especifico para eso. Aparte de todo esto no estaría de más que mandases las fotos a canyon y que ellos te den su opinión. Saludos y suerte
A mi en verano me tiraba algo más que ahora, más o menor como Ramisktm. Me imagino que al estar la temperatura más alta el aceite se hace más fluído y es más facil de salir. La verdad que ahora en invierno veo mucho menos lubricante en el vástago.
tiene un mes y medio y a las dos semanas empezo el ruidito.provare con el pedalier a ver si hay suerte,gracias
Hola, para comprobar si es o no el cableado interno, con la bici parada mueve el manillar bastante a derecha e izquierdas y si lo oyes ya sabes que es del cableado interno por la parte superior en la que entra en el cuadro, algo muy común y que no es preocupante. Si confirmas que es eso, comentalo y te digo como quitarlo. Yo por ese ruidito llegue a quitar un cable del cambio pensando que estaba partido pero cuando lo saqué estaba nuevecito, y ahí pude comprobar que era la suciedad que se mete entre el cuadro y la funda del tope del cable que entra en este. saludos,
Me gustaría revisar en la mía uno de los cables o mejor aún, sustituirlo por uno nuevo. Te agradecería que pudieras orientarme o si tienes algunas fotos de como realizar esta tarea para no fastidiar el cableado interno. Muchas gracias
Como lo solucionaste. A mi también me pasa. Llegué a pensar que podría ser incluso de la dirección, pero pronto me di cuenta de que era la funda del cambio del desviador o el cable del desviador, no se cual de las dos.
Pon el cambio trasero en el piñon mas grande o en el siguiente mas bajo, luego sin pedalear dale al mando de cambio hasta el piñon mas bajo, con esto lo que haces es quitarle tensión al cable, ahora a la altura del cuadro por donde entra la funda si tiras verás que o lo sacas entera (tope funda) o casi entera por lo que ya tienes un espacio para limpiar. Con el delantero idem de lo mismo, pones en plato grande o mediano y pulsas para bajar al plato pequeño sin pedalear. Si en uno u otro caso no te sale entero y necesitas hacer una limpieza mas profunda , para el trasero con que aflojes el tornillo que sujeta el cable al cambio trasero ya podrás sacas el tope de funda entera pero claro, con esto desajustaras el cambio y lo tendrás que volver a poner a punto. saludos,
Esto es relativamente sencillo pero la pega está en la pieza de plastico de debajo del pedalier por donde salen los cables, te digo la pega porque sin sacarla completamente es complicado atinar y que el cable entre por el agujerillo, no imposible ya que yo lo he hecho pero hasta que atines se puede ir un rato. No me dices que cable quieres cambiar pero imagino que será el trasero que es el que mas trabaja. Prueba con esto...... del mando de cambio trasero quita el tornillo por donde entra el cable, por el cambio en el piñon mas pequeño, suelta tornillo que sujeta cable al cambio trasero y ahora ya podras sacar el cable sin problemas. Para ponenlo hay que tener el mando de cambio puesto en su posición mas baja (piñon mas pequeño), mete el cable por el mando de cambio y te llegará el extremo a la pieza de plastico que hay debajo del pedalier, intenta que entre por el agujerito pero como me imagino que tendrás problemas haz lo siguiente a ver si así pudieses, por el desviador en plato grande o mediano (ahí ya verás tu dondo va mejor) y haz como que cambias al plato mas pequeño pero sin pedalear, asi le quitarás tensión al cable, ahora notarás que la pieza de plastico de debajo del pedalier está mas floja, intenta sacarla un poco a ver si asi puedes meter el cable del cambio trasero. Si aún así no tienes suficiente espacio ya no te queda otra que probar y probar a ver si aciertas con el agujerito o soltar tambien tornillo que sujeta cable al desviador para quitarle tensión, podrias aflojar tornillo, quitar tensión metiendolo un poco y volver a apretar tornillo, luego lo vuelves a poner donde estaba que imagino que estará marcado (aplastado cable). Se me olvidaba, por supuesto antes de tirar del cable del cambio trasero para quitarlo tendrás que cortar el extremo para quitar el capuchón metalico ese que hace que hace que el cable no se desilache. Ya me dirás,
Saludos a todos, tengo una Torque 7.0 Trailflow de 2012 con unos meses de uso y ayer en una bajada me apareció juego en la dirección. He intentado ajustarlo pero no consigo dejarlo sin juego y que la dirección vaya fina. Este es el procedimiento que sigo, aflojo la potencia, aprieto en tornillo superior hasta que el juego desaparece, y aprieto la potencia. Con mis anteriores bicis jamas había tenido ningún problema, pero ahora al apretar el tornillo superior hasta que desaparece el juego la dirección, ésta se queda muy dura. Si lo aflojo hasta que va fina queda un poco de holgura, la noto poniendo el dedo entre el cuadro y la tapa superior de la dirección. He probado sacar la potencia y la horquilla, pero todo se ve bien. He limpiado la grasa y he puesto grasa nueva pero nada, sigue igual. El rodamiento inferior no me he atrevido a sacarlo ya que esta pegado al cuadro. ¿ Algún consejo ?
Gracias chacon20 por las instrucciones. Me surge otra duda, al sacar cualquiera de los cables, ¿como te aseguras para hacer el cruce de ellos en el interior del cuadro?. Con la dotación de Canyon, venían unos cables blancos de plástico, a modo de fundas y muy finos, pero no se para que utilizarlos. ¿Conoces de ellos?
Lo de cruzados es unicamente q el del mando derecho sale por el agujero izquierdo de la pieza d plastico y el cable del izquierdo por el lado derecho de la pieza d plastico. La fundilla d plastico va donde se curva el clable del desviador, si miras bien el desviador podras ver esa funda. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Por dentro no llevan nada, el propio cruzado y la tension de los cables es suficiente para q no se rocen. saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Pensandolo mejor.......aunque no sean para eso si la funda blanca es lo suficientemente larga y entra por la pieza d plastico podria ser un muy buen apaño para cambiar los cables. Buena idea blakandeker!!! saludos, Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Por cierto Chacon20 quite el ruido. Limpie bien el terminal de la funda, el agujerito del cuadro me costaba más porque no tenía a mano ningún bastoncillo ni nada. Lo que hice además es ponerle un trocito de celo alrededor del terminal de la funda y cero ruido. Es que es desagradable, parece que llevas la bici hecha una ****** cuando en realidad es una tontería. Otro ruido que tengo a veces es el de la goma de las zapas al roce con la parte metálica de los pedales. ¿Os pasa a alguno?
Yo lo que hago es lubricar la suela de las zapas donde roza con un spray de silicona y me lo quita para un par de salidas o tres. Es un ruido muy molesto y vas moviendo los pies todo el rato para evitarlo, apoyando de mala manera y a disgusto...