Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola, hoy he cambiado las fundas del cambio trasero de una xc del 2010 y como sabéis hay que quitar/aflojar el desviador para poder sacar la tapita de plástico que va debajo del pedalier, el caso es que como el desviador es e-type me las he visto y deseado para volver a apretar el cable a desviador, al estar en posición de reposo el tornillo queda muy bajo y no hay manera de meter la llave allen, he tenido que levantar y poner algo de cuña debajo para que aguantase y asi poder poner el cable pero claro al no estar en posición de reposo cuesta dejarlo (el cable) en su sitio. Ya está todo arreglado pero teniendo en cuenta que no he cambiado las fundas del desviador y tenia pensado hacerlo mas adelante pues no quería tener el mismo problema, necesitaría algo así como una allen pero que el codo sea muy pequeño para poder llegar al tornillo. Sabeis de alguna tecnica en particular para este menester o si hay una allen como la que comento?

En plato pequeño (reposo)

El plato grande

saludos,

Última edición: 5 Abr 2013
  2. el chimo 80

el chimo 80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    que medida de fondo de llanta llevan las crossride 29er? pienso tubelizar y no quiero meter la pata

Última edición: 8 Abr 2013
  3. koloman

koloman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas noches, mi mecanico me ha realizado un mantenimiento en mi bici ultimate cf del año 2012, y tengo algo de holgura en la dirección, pero no tenia la llave para aflojar un tornillo muy pequeño me ha comentado que era tork (no se si se escribe asi) y que no tenia esa herramienta.... me ha comentado que lo mas probable es que me la hubieran mandado con la bici pero yo no encuentro nada... alguien tiene idea de esa herramienta?, muchas gracias

4. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    pues es una herramienta muy común, es parecida a la alien pero con mas lados.

5. mtbrutas

mtbrutas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tenía tiempo para sacar una foto y esta la he conseguido en Google, antes de que nadie se asuste, el amortiguador esta montado al revés pero me sirve para consultar con los expertos y me gustaría conocer los pares de apriete de cada tornillo en una Nerve AL.

Creo que los tornillos Nº 5 (vainas - cuadro) es de 8-9 Nm

¿Conocéis el resto de valores?

Imagen 1.jpg

6. recio

recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no se el par de apriete,
    yo en la mía los he apretado fuerte, a mano,
    sin mayor miramiento.

7. mtbrutas

mtbrutas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la respuesta a mi pregunta es:

Rosca Metrica Ø4 4-6 Nm
    Rosca Metrica Ø5 6-8 Nm
    Rosca Metrica Ø6 9-10 Nm
    Rosca Metrica Ø8 16 NM

recio el par de apriete si que es importante y a tener en cuenta.

8. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Creo que es torx. Que tu mecánico no tenga una llave torx no dice nada bueno de él. Es una llave no tan común como una allen, pero si se suele ver bastante y cada vez más. En cualquier ferretería medianamente decente puedes encontrar un juego de 8-9 llaves por unos 15 euros. En btt muchos de sus tornillos (pinzas y manetas de frenos hidráulicos, patillas de cambio, anclaje del desviador a cuadro, etc) son torx, por eso me extraña que un mecánico no tenga este tipo de llaves.

9. T-mac

T-mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a tod@s,

resulta que en una salida el otro día, de golpe me doy cuenta que he perdido una de las arandelas de un tornillo del basculante de la suspensión trasera de mi canyon lux.

Previo paso por mi tendero me dice que no puede hacer nada y que tengo que pedir el recambio a canyon.

He enviado un mail a canyon para ver si tienen recambios originales, pero alguien sabe de otra solución?

Os adjunto una foto para que lo veais
    Ver el archivo adjunto 3358347

10. Adambabilon

Adambabilon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,puede que tenga un posible fallo en el buje trasero,¿es normal que con ,apenas 100km los piñones oscilen un poco lateralmente aplicando fuerza sobre ellos?,es una nerve al 7 si alguien lo puede comprobar no se si ese movimiento es normal para un mejor ajuste al cambio o por el contrario no deberia moverse nada.

11. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    ¿Pero con la rueda quitada tu tocas con la mano y notas juego, holgura? ¿o es que cuando la rueda va girando ves como una oscilación de los piñones? Si tocando con la mano notas que tiene holgura el cassete seguramente está flojo y tendrás que apretarlo. Si simplemente es que cuando la rueda gira te hace como una oscilación los piñones, pero no hay holguras y el cambio funciona bien, es que no hay problema alguno.

12. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola,

El otro día me saltó un pedrolo al plato grande y me dobló un diente. He estado ahora tratando de enterezarlo con una llave inglesa y al menos ya no me roza con la cadena cuando estoy con el plato mediano, pero se ve que no ha quedado recto.

Creéis que se puede enderezar o tengo que cambiar el plato si o si??

Gracias!

Saludos

PS por cosas como esta es por lo que no acabo de enteder el carbono en los cuadros de mountain bike...

13. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Para que vas a cambiar de plato. Yo le pegue hace poco tal ***** que directamente puedo decir que me falta un diente en el plato grande. Y sigo igual, no he cambiado nada. No te preocupes por ello.

14. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Lo digo porque ahora con la cadena en el plato grande me roza en el desviador cuando la parte doblada pasa por el desviador.... Es un poco molesto el ruido y me da miedo que acabe jodiendo la cadena a la larga...

No sé, mañana saldré así, a ver qué tal...

15. papageno

papageno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    Hola,
    para enderezar el plato puedes sacarlo y presionarlo en un tornillo de banco entre dos listones de madera, así lo volverás a dejar plano sin dejarle marcas.

16. Adambabilon

Adambabilon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si con la rueda quitada tiene juego aunque es muy pequeño,mi tendero dice que es posible que el buje este mal,pero no me creo que un buje este mal con apenas 100km,aparte su trato conmigo no ha sido del todo bueno,ya sabes problemas con comprar una canyon y llevarla al taller y mirarte con mala cara...

17. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Macho a lo mejor es tan sencillo como coger una llave de casete y apretar. A lo mejor no, a lo mejor es otra cosa, pero yo empezaría por intentar apretar el casete.

18. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Pues al final he decidido cambiar el plato, por mucho que intento enderezarlo me sigue rozando y esto ya sé yo como suele acabar: con la cadena partida en el peor momento!!

Por cierto, que parece que las desgracias vienen todas seguidas, tengo que cambiar las calas de las zapas (más de 4 años con muchos días de barro y agua) y se me han quedado los tornillos soldados. Lo he intentado todo: a lo bruto con una llave (resultado: tornillo redondeado), dándole 3 en 1 (resultado: nada) e incluso he intentado taladrar el tornillo (muy poco éxito, no he conseguido penetrar más que unos pocos milímetros en el tornillo con una broca de 2mm).

Al alguien se le ocurre otra solución antes de tener que comprar otras zapatillas? Una de las calas me baila en el pedal que es un escándalo, así que la solución de dejarla como está tampoco me vale....

Gracias!!

Última edición: 5 May 2013
  19. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    En la ferretería venden unos extractores de tornillos que seguro te sirven..aunque con la broca a poco a poco tiene que salir, no tengas miedo a ***** la rosca de la pieza de chapa plana que en chain por ejemplo creo recordar que venden calas con esa pieza..de todos modos mira antes de nada si están no vayamos a liar la..que no se que calas llevas..un saludo...!!

20. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Gracias Beny, la verdad es que no tengo ni idea de qué son esos "extractores de tornillos", pero lo que voy a hacer es plantarme en una ferretería con la zapa y que me digo qué hago con ella.... espero que se le ocurra algo!!

La cala es la típica de Shimano, el pedal creo que es el M-540 o algo así... el básico, vamos...

Compartir esta página