Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. el chimo 80

el chimo 80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hola chicos,se puede soldar un desviador x7 se partio un dia de mucho barro y ahora cada vez que cambio se abre y me toca cerrarlo con la mano,he probado con una brida y funciona pero al bajar al plato pequeño con piñon pequeño monta la cadena y termina por cortarla.que puedo hacer por que lo malo de sram son los precios

2. cayuco

cayuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    Si lo que está abierto es la ventana por la que pasa la cadena, creo que se pueda dar un punto de soldadura con soplete, pero habria que tener cuidado no vaya a ser que se caliente y pueda fundir alguna parte de plastico cercana. No me doy cuenta de como es el desviador, pero creo que algo puedas hacer.

3. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9

plato pequeño con piñon pequeño? ese desarrollo no tiene mucha lógica, llevas la cadena muy cruzada y muy forzada. Puedes llevar una marcha equivalente sin forzar tanto.....

4. el chimo 80

el chimo 80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    es un doble plato, de todas formas es un desarrollo que no utilizo pero tenia que probar si funcionaba y no fue asi.Lo he arreglado con soldadura en frio(nural doble compuesto)ha quedado de lujo y duro como el metal,al final 4 euros frente a los 50 o 60 que costaba el desviador
    :aplauso2
    gracias....

5. rafaxxes

rafaxxes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    tengo una Grand Canyon AL 29 8.9 de 2013, con 3.500 kms y quiero hacerle una revisión completa sobre todo del pedalier porque hace un ruido que creo queda ser de rodamientos.
    De la descripcion de los componentes tengo que monta un pedalier SRAM 1400, pero por lo que veo en la web de SRAM puede ir con el sistema Press Fit 30 o con el BB30, que son diferentes y cada uno entiendo que tendrá un mantenimiento diferente, se necesitarán llaves diferentes y llevarán rodamientos diferentes.
    Quería saber si alguien me puede ayudar con las llaves y procedimiento necesario para hacer el mantenimiento, y para que en caso de que los rodamientos estén cascados como puedo saberlo y como puedo sustituirlos (especificación y donde puedo comprarlos).

Gracias.

6. rafaxxes

rafaxxes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizo yo mismo respondiendo, porque una vez desmontado ya puedo indicar que lleva el sistema Press Fit GXP. Aunque ahora el problema es como realizarle el mantenimiento. Os cuento...
    Una vez sacadas las bielas y el eje, que es muy sencillo, me encuentro con el Pressfit GXP y poco más puedo hacer... (¡no he conseguido encontrar un vídeo o tutorial sobre el mantenimiento de este Pressfit GXP sin cazoletas!)

Inicialmente la idea es saber si los rodamientos están bien y entonces simplemente sería desengrasar y limpiar todo bien, y luego engrasarlo y montar de nuevo. ¿como puedo saber si los rodamientos están bien? lo cierto es que al girarlos hacen un ruido bastante fuerte de rozamiento, pero no se si es que simplementen piden engrase. Yo con las bielas montadas no notaba juego, pero una vez demontado sí que me da la sensación de que tiene un poquito de juego presionando con los dedos...

El de un lado lo he conseguido dejar vistos los rodamiento, simplemente quitando una gomita con la punta del destornillador, para poder mirarlo y hacerle el mantenimiento. Pero del otro lado no veo la forma de poder conseguirlo.

IMAG1095.jpg IMAG1098.jpg

¿Alguien me puede ayudar?... por el otro lado es también tan sencillo como sacar la goma? (lo he intentado y me da la sensación de estar forzándola mucho y me da miedo de romperla)
    ¿Alguien me puede aconsejar de como saber si los rodamientos están bien y basta engrasar, o necesitan cambio?
    ¿Alguien me puede explicar si se puede desmontar y volver a montar de forma sencilla? En los papeles indica que hace falta una llave Park Tool HHP-2 ¡pero vale 130€!

Añado que la bici es una Grand Canyon AL 29 8.9 de 2013.

7. rafaxxes

rafaxxes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados amigo, abro otra consulta a ver si me podéis ayudar.
    Estoy tratando de hacer el mantenimiento de pedalier (anterior item) y buje de la rueda trasera y he llegado a dos callejones sin salida, así que agradecería mucho vuestra ayuda.

He desmontado el casette con la idea de limpiar y engrasar todo, y fundamentalmente acceder al núcleo para realizar este mantenimiento, pero una vez sacado el casette ya no se como seguir.

IMAG1092.jpg IMAG1093.jpg

En los vidos que había visto llegados a este punto había la forma de desenroscar con una allen o una hexagonal para sacar la pieza donde encaja el casette, pero en mi caso no veo la forma de seguir.
    Mi rueda es una Mavic Crossride 29 con eje pasante (la que trae de casa mi Grand Canyon AL 29 8.9 así que imagino que mucho la tendréis).

¿Como sigo? Quería desmontar todo para desengrasar, limpiar y volver a montar con todo bien engrasado.

Otra cosa, podeis ver las muescas que ha hecho el casette sobre la pieza donde se monta. ¿Eso es normal?¿habría de sustituirlo o sirve montar de nuevo con todo limpio y engrasado?

Muchas gracias de antemano.

8. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    En el rodamiento prefit no te puedo ayudar..pero en la rueda juraría que se hace por el otro lado liberandolo de la rueda y luego estiras de la parte que se ve en la foto donde esta alojado el casete..no...??

9. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Aquí tienes varios vídeos mostrando como se desmontan los distintos bujes mavic crossride, de una forma muy clara y sencilla. Elige el que coincida con tu modelo.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL5A44D9F2F8713154

10. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola, si tu rueda esta en los videos q te han pasado del servicio tecnico de mavic, siguelos al pie d la letra y no tendras problemas. Sobre las muescas del nucleo, es curioso pero yo tambien las tengo en un nucleo d unas crossmax st, imagino q habran cambiado la composicion de los nucleos por el tema de peso pero ahora son mas debiles, yo volvi a montar el cassete y me va bien, eso si, eche bastante grasa por el exterior del nucleo para q no me cueste tanto quitarlo la proxima vez ya q esas estrias hacen q no salga tan facil. Cuando vea q me cuesta mucho sacar cassete no queda otra q cambiarlo. Yo pienso q eso se hace a la hora d apretar la tapa del cassete ya q hay q apretar muy fuerte y si te fijas las estrias estan en el sentido d apriete, una solucion seria apretar como siempre pero con la herramienta/cadena para sujetar el cassete, hacer algo de fuerza en sentido contrario para contrarestar.

Saludos

11. rafaxxes

rafaxxes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. rafaxxes

rafaxxes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias chacon20. Serguiré al pié de la letra el vídeo concreto en el que explica como hacerlo para mi rueda (http://www.youtube.com/watch?v=fXAVK9cexM4&feature=share&list=PL5A44D9F2F8713154).
    Efectivamente ya había leído en el foro esto de las muescas, así que al desmontar era algo que esperaba. Supongo que al tratarse de un material plástico sobre el que va el casette... entre el apriete como tu dices y luego las pedaladas y el uso... pues se hacen esas muescas, lo que pasa es que poco a poco entiendo que podrá haber una holgura ahí por este motivo, y los malditos ruiditos que tanto nos molestan cuando vamos sobre la burra.

Lo montaré bien engrasado y seguiré tu consejo de apretar con el casette bloqueado con la llave de cadena.

Gracias de nuevo.

13. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Los núcleos de mavic están bien pensados ya que eliminan un rodamiento con la ganancia de resistencia y peso.
    pero a cambio acaban todos sonando y hay que cambiarlo ( a mi haciendo enduro cada año y medio) y te sale sobre 70 pavos.

Decían que haciendo el mantenimiento con su aceite de mavic (abrir, limpiar, comprobar muelles, chorro de su aceite y cerrar) aumentas este intervalo, de momento haciendo el mantenimiento cada 9 meses ya llevo ese segundo año y medio y aun no me ha petado, ya veremos como acaba la cosa.

14. alex123

alex123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una Torque Trailflow del 2011. Ayer intente instalar unos frenos Hope, pero detrás se ve que necesito un adaptador. El que hay de los Avid no sirve. Alguien tiene experiencia en instalar frenos Hope? Que adaptador hace falta?
    Saludos Alex

15. biyiyoke

biyiyoke Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buenas a todos.

Hay va mi pregunta, tengo una Canyon nerve xc 2011 y quería saber como tengo que engrasar las partes moviles del basculante y con que? Este fin de semana pasado he estado en la carrera de Paterna del Campo y parecia que iba montado en la puerta de una castillo con los constantes chirridos que desmoralizan un huevo.

16. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Tengo los casquillos del amortiguador fastidiados. Alguien me podría decir que rodamientos de amachete me hacen falta para un amortiguador Fox float Evolution de una Nerve XC 6 de 2012.

17. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Hola blakandeker..!! no se cual es pero es muy fácil si tienes un "pico de rey"..hay varias medidas solo tienes que medir sin desmontar del amorto de fuera a fuera osea el ancho y luego el hueco libre que tiene dentro por donde pasa el tornillo y ya tienes tu medida..espero te sirva si nadie los a sustituido..un saludo..!!

18. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    El rodamiento es el mismo para todos los amortiguadores Fox float. Lo que es diferente son unos casquillos específico que tienen que hacer para remplazar los casquillos de aluminio que separan el amortiguador del puente.
    Habla con ellos que te asesorarán perfectamente.
    En esta página tienes un formulario para dar los datos de montaje de tu amortiguador, y que te indique exactamente cual necesitas:
    http://www.amachete.com/krpedido.html

Si te fijas, en la zona de la derecha te indican que datos tienes que darles (a parte de tu datos de contacto para que puedan responderte).

19. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Buenas, tengo un par de dudas :

1)¿Alguien ha roto el Impact protection unit de la Canyon, precio, dónde pedirlo?
    El otro dia en una caída se me rompió la pieza de plástico y se dobló el tornillo del lado que recibió impacto, por cierto hizo perfectamente su trabajo de "fusible"

2)¿alguien ha cambiado o sabe que rodamientos pressfit de shimano lleva la Grand Canyon CF SLX 9.9? o sea, ¿son los sm-bb91-41a?
    Gracias y un saludo

20. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias compañeros

Compartir esta página