Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. Raul_Mirlo

Raul_Mirlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, soy nuevo en canyon (hace poco encargué una Nerve AL 6.0) y he leído en las especificaciones que los modelos de este año de la Nerve no traen el bloqueo remoto en la horquilla, en el caso de la 6.0 la rock shox reba rl 120, en teoría lo trae en la horquilla...el tema es que me gustaría saber que tengo que hacer para instalar el bloqueo remoto en el manillar.
    Se que posiblemente al 99% os parezca un tema sumamente sencillo y antiguo, pero soy nuevo en este mundillo y no tengo mucha idea, agradecería que me echarais un cable, gracias.

2. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Si no me equivoco, no podras. Son cartuchos diferentes y si de fabrica te viene sin mando remoto no podras ponerlo. A no ser que cambies el cartucho que te costaria un pastón.

3. Raul_Mirlo

Raul_Mirlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya, bueno, pero el bloqueo si lo tiene en la horquilla de manera manual, ya sabes la ruletita que te tienes que agachar para girarla, no? Es que en las especificaciones no dice nada al respecto, perdonad mi ignorancia y gracias.

4. CANYON43

CANYON43 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si se a tocado ya este tema!! yo tengo una gran duda sobre el sag correcto de mi CANYON ESTRIVE AL .9 2013 tiene un FOX CTD e leido por ahí que el sag con 70kg de peso a de ser de 150 psi mas o menos y yo lo llevo a 250 y aun me parece muy blando y lineal, según el sag que lleva incorporado esta bien pero me siguen surgiendo dudas, no se si alguien tiene las mismas sensaciones y dudas o alguien me puede dar una respuesta o solución, gracias.

5. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    No se si es lo que buscas, te paso enlace del post AL+ que tengo abierto y que creo que hablan algo que te puede interesar.
    Mas o menos empiezan hablar por aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=943494&page=106
    Espero que te sirva.
    Un saludo

6. CANYON43

CANYON43 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Ramis... un saludo

7. Zontajul

Zontajul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, recibí ayer la Canyon Aeroad 9.0 SL que había pedido y antes de montarla, hacerle la foto y colgarla, me asalta una gran duda. Me he leído parte este hilo (si lo leo todo me caduca la bicicleta) y no he encontrado la respuesta. Perdonar si no es el lugar adecuado para preguntar o si ya esta contestada la pregunta anteriormente. Mi duda es para montar tija y manillar. En las instrucciones de montaje pone que nada de grasa, pero viene una grasa o pasta de montaje para carbono. Es mi primera bicicleta de carbono y no me gustaría cargármela antes de estrenarla. Según tengo entendido, para montar componentes de carbono es recomendable usar ese tipo de pasta de montaje granulada, pero vistas las instrucciones de montaje ¿debo usarla o no debo poner nada y montar tija y sillín a pelo?. Lo dicho muchas gracias por la paciencia y se agradece cualquier ayuda

8. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo muchas de estas cosas las busco en y youtube, que hay videos y aprendes mucho.

9. Raul_Mirlo

Raul_Mirlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo le puse una leve capa y perfecto

10. Zontajul

Zontajul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas tardes a todos.
    Me llegó una Canyon Aeroad CF 9.0 SL hace unos días y mientras espero los pedales nuevos para acabar de montarla, me he dado cuenta que los soporte de las pastillas del freno delantero rozan con la horquilla, habiendo llegado incluso a marcarla. Los frenos son unos Sram Red y si ya parados rozan, me imagino que en movimiento rozaran más y la cosa irá a peor, el rozamiento dificultara su efectividad y la marca en la horquilla puede ir a más. ¿A alguien le ha pasado este problema?. ¿Alguien sabe como alejar el freno de la horquilla?, me he mirado las instrucciones que vienen y no entiendo nada (soy muy poco mañoso), no se si puede o no hacerse, he mirado por internet en la pagina de Sram y las instrucciones son las mismas que las que vienen con la bici y he buscado por internet y no he encontrado nada.
    Cualquier ayuda será mejor que bien recibida.
    Gracias

11. marduck85

marduck85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si nos pones una foto igual te podemos ayudar

12. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Imagino que cuando dices que roza el freno te refieres al disco no..?? te roza en alguno de los soportes donde va la pinza de freno..??

13. Zontajul

Zontajul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a la foto, ahora se la haré y veré si soy capaz de colgarla.
    En cuanto al freno, es una bici de carretera y lo que toca, como os comentaba, es el soporte metálico de la zapata del freno con la horquilla, esto es, la parte más cercana de la zapata con la horquilla se tocan.

Gracias

PD.- Intento lo de la foto.

14. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Si no me equivoco, la grasa que trae es antifricción. No es grasa comun y es la que se emplea para las tijas. Lo dicho, no estoy seguro al 100%.

15. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Claro seré tonto en que estaba pensando...jajaja..Canyon Aeroad..jajajja..:sofa Lo de las fotos es muy facil...la coges con el paint que todos tenemos en el ordenador y le reduces el tamaño, estará en 100 la dejas en 50 y la insertas con la ventana que tienes aquí al lado de la cinta de pelicula en los emiticonos..a ver por que no tendría que rozar nada a no ser que te hayas dejado algo por montar..no se espero fotos..un saludo..!!

16. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    La pasta de carbono es para las tijas, potencias y manillares..y si es granulada, se utiliza para los aprietes ya que reduce la fuerza de apriete..yo lo tengo todo en pasta de carbono en mi Pina y es lo mejor que e hecho..un saludo..!!

17. Zontajul

Zontajul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con lo de la foto.

No me he dejado nada por montar en cuanto al freno, pues ya venía montado desde Canyon, lo único que he hecho ha sido poner la rueda y ver que la cosa no parece muy normal.

18. Zontajul

Zontajul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya he conseguido lo de la foto :eek:la , pero solo lo creo

30102013784 2.jpg

Perdón por la cutrez de la foto y la flecha pero no se muy bien como explicarlo. El puente del freno delantero está tan cerca de la horquilla que la parte trasera de la zapata roza con la horquilla. Si está muy cerrada no roza, pero si la abro un poco o si abro el puente para sacar la rueda, la zapata toca con la horquilla y de hecho ya ha dejado una marca en cada lado de la horquilla.

¿Esto es normal?, ¿a alguien con la misma bici y grupo le ha pasado lo mismo? y si es así, ¿como lo solucionó?. Alguien podría explicarme como se separa un freno delantero de Sram Red de la parte del cuadro en la que va cogido?

Creo que me explico como un libro cerrado, pero apelo a vuestra comprensión y buen entendimiento.

Gracias

19. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, haber si puedes poner otra foto que se vea tambien el anclaje del freno al cuadro. Yo tengo sram red y lo he mirado y me queda separado de la horquilla (no es canyon)

20. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Pon una foto del anclaje como te dicen..pero eso es tan fácil como ponerle una o dos arandelas y listo..pero mejor esperamos a ver las fotos..hazlas que se vea bien la parte delantera y trasera del puente de la horquilla..ademas podías mandarles un mail a Canyon o llamar y decir a ver que pasa con el tema mecánica que vaya fiasco..pero vamos si no es mucho lo que sea rayado o marcado las bikes son bikes..un saludo..!!

Compartir esta página