Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer acabé un poco mosca. Me dio por subir un poco la presión del RP23 y dejarlo en un sag del 18% aprox y probar el propedal una vez más. En el dos era vergonzoso el hundimiento que tenía al ponerse de pie... y lo peor de todo es que en el 3, después de una subida tenía la tórica un centímetro aprox. debajo de donde la había puesto... o_O (también hice una comprobación "a la española", es decir, saque a cascoporro todo el aire del amortiguador, hice un par de compresiones y extensiones para que circulara el aceite, y luego volví a meter presión)

Luego, revisando las marcas del amortiguador (una pegatinita que hay en la base de la cámara con tres rayitas, de las cuales hay una marcada) vi que tenía la configuración interna como la más blandurria posible. Para quien no lo sepa, el RP23 tiene 3 distintas configuraciones de dureza (amen del propedal y demás) que se ha de configurar desde Fox (estos lo hacen según los requerimientos que les da la marca al hacerle los encargos), que se cambian internamente (hay que desmontar el amortiguador y tal) y cuya configuración viene reflejada en la pegatinita que os hablaba (la raya chica es configuración blanda y la grande es configuración dura... en esta configuración el paso de aceite es muy muy forzado y suele sonar CLACK, CLACK con los leves movimientos del amortiguador en propedal).

La verdad es que no me había fijado en esta configuración hasta ayer mismo. Alguno de vosotros, con el PR23 HV, tiene una configuración interna de amortiguador diferente?

Última edición: 26 Nov 2008
  2. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El mio no es el HV y viene de fabrica con la mayor dureza, la tuya al ser más endurera le deben dar más prioridad a la absorción que a la eficiencia de pedaleo y de ahí que sea la más blanda...

Lo del centímetro que te baja con el propedal en la posición 3 no lo veo raro ya que el amortiguador sigue trabajando anque solo sea al detectar impactos... eso me parece..

3. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Sip, pero debería ser sensible en la absorción negativa... no al ponerse de pie y dar pedales...

En fins, no todo son virtudes el tema del propedal..

4. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿A qué te refieres cuando dices que tenías la tórica un 1cm por debajo de dónde la habías puesto? A donde la habías puesto bajado de la bici arriba del todo o una vez montado??

5. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Me refiero a:

1.- bajate de la bici, pon el propedal y pon la gomita pegada al cuerpo del amortiguador
    2.- montate en la bici y pedalea
    3.- bajate de la bici, mira la gomita y... ta 1 cm aprox más abajo de donde la pusiste.

6. LoloSan

LoloSan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Y que presion llevais?, la mia es una xc con el rp23 normal, y como ponga la presion del fabricante recomienda eso no hay quien lo mueva, yo para uos 75 kilillos lo llevo a 105 psi, y ustedes?

7. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Ok. Yo creo que eso es normal. Con propedal también hay SAG aunque no se baje de golpe como hace con el amortiguador en abierto. Recuerda que el propedal "solo" es un control de compresión. Evita que la bici bambolee en las pedaldas pero no evita que tu peso poquito a poquito consiga llegar a sacar el hundimiento correspondiente.

Tampoco me extrañaría que en una subida pedaleando fuerte de pie consigas bajar la goma incluso un poquiño más de lo corresponiente al SAG.

A mi también me emparanolló bastante eso de ver tan abajo la gomita, sobre todo cuando la miraba en marcha, pero es que me daba más impresión de lo que era.

Última edición: 26 Nov 2008
  8. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Pojins, I think so too...

Normal es, pero bueno, pensé que en prop 3 la cosa iba a ser menos cantosa.

Lolosan... es diferente el HV que el normal. Y además de eso depende mucho de gustos, cómo montes y de cómo lleves el SAG.

Yo peso 70 kiletes (a eso súmale la camelbak y demás historias) y tengo unos 145 psi, pero suelo llevar el sag muy cortito en el amortiguador

9. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tengo ese y llevo 140-145 psi.
    Unos 78 kg en orden de marcha.

Saludos

10. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

yo igual, pero con 1 ó 2 kilillos más

11. LoloSan

LoloSan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    La verdad es que a mi me gusta mas bien blandito, y cuando quiero apretar pongo el propedal al 2,( el 3 raramente lo pongo), aun con esa presion tan baja, nunca he hecho tope, tampoco es que haya saltado cortados de un metro, pero si me he tirado por sitios chungos.

12. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    Pero no es poco??
    Tendré que probar a ver...:melopien:

13. LoloSan

LoloSan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    La verdad, que visto lo visto tb me parece poco, pero llevo unos 6 meses con esa presion y ningun problema. Probare a meterle un poco mas a ver que tal reacciona la bicha.

14. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Calcula el SAG en la posición en la que bajas, sin sentarte en el sillín de esta forma se comprime menos el amortiguador.

15. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56

Se sabe algo de este cuadro fisurado??

16. torresgam

torresgam Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nada de nada. Me siento totalmente estafado. No puedo entender, por muy saturados que esten en España o en Alemania, como ni siquiera se dignan a darme una solución, una respuesta ( a parte de la ya conicida " estamos saturados"). No entiendo como una marca que usa exclusivamente internet para vender da un servicio post venta tan malo como lo esta haciendo conmigo. Yo cumpli mi parte del trato, pagar puntualmente, ellos de momento....

17. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues va siendo hora de dar una respuesta por parte de Canyon, ya que parece que el "Cirio Pascual" que tenían liado con el tema de las bicis atrasadas ya se está despejando...

18. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    Ok,probaré.
    Gracias.

19. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora se va a liar el "Cirio Pascual" con los modelos del 2009...

A ver si se lo solucionan pronto a Zequi.

20. LoloSan

LoloSan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues he hecho la prueba y subido mi rp23 a 135 psi, y me da la sensacion de que la bici lastra algo menos, seguramente lo llevaba demasiado bajo, antes dejaba muy poco recorrido al amortiguador ya que iba un poco hundido, es que hace unos meses le baje la presion a ver que tal y asi lo deje, ole mis huevos!

Compartir esta página