Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. Mensajero Bike

Mensajero Bike Chico Canyon

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola señores. Me he puesto a toquetear las suspensiones del RP23 para ajustar presiones y demás. Tengo la bomba de manómentro recién adquirida (me vino con la bici). Al tratar de usarla para medir y poner o quitar la presión del amortiguador, al enroscar la boquilla de la bomba, se me ha salido todo el aire del amortiguador. El tema es que al tratar de inflarla ahora, se me escapa todo el aire. Parece que no ajusta bien la bomba con el pitorro del amortiguador. Probé a apretar (enroscar) más la boquilla de la bomba, pero no va más. Y ahora tengo el amortiguador completamanete desinflado...¿Qué puede estar pasando?

2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    La bomba con manometro tiene un botoncejo que al apretarlo deja salir el aire. Mira que no lo estes apretando (eso lo primero). dale un par de apretones al boton no vaya a ser que se haya quedado enganchado. Y si eso está ok a ver si va a pasarte qeu la bomba tenga algún escape o esté en malas condiciones...

3. Mensajero Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada. Eso no es. lo que me pasa creo, es que al tratar de darle aire, éste se me escapa por la boquilla de la bomaba, que está enroscada al RP23. el botón ese que me hablas está ok. creo que el problema está en la boquilla que no ajusta bien, o le falta una gomilla, o algo así, porque es por ahí por donde se escapa el air...esto me va a ***** la ruta de hoy me da...voy a ver si algún conocido me deja usar su bomba, a ver si pilla presión...Gracias

4. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya nos cuentas.

5. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mensajero. Creo que puedo solucionar tu problema.

La bomba de Canyon, tal cual viene no sirve para utilizarla en nuestras suspensiones. Viene con una boquilla pequeña, que no encaja en la valvulas. Esa boquilla tienes que desenrroscarla del todo y quitarla, y con lo que queda de la bomba (que es una boquilla mas gruesa, con una rosca interior) si que puedes inflar las suspensiones. Prueba haber.

Ahora mismo no te lo puedo explicar mejor porque me tengo que ir. Si acaso luego te puedo colgar unas fotos.

Un saludo

6. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso ser nuevo... en mi caso vino "plug & play"... o_O

7. Mensajero Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja...Gracias justiciero...aunque un poco tarde...ya fui a pata arrastrando la bici unos 3,5 km a casa de un colega y forero (el bombilla) para que me prestase su bomba. Efectivamente tal y como dices es que la boquilla que viene acoplada no es...hay que desacoplarla y usarla sin dicho acople. En resumen, como con la boquilla del acople enroscaba por dentro de la válvula del amortiguador, pensé que era así... Pero no.Cuando le quitas el acople, se enrosca en la rosca de fuera del amortiguador (valga la redundancia). Por si le sirve a alguien, hay que quitar dicho acople para usarla.
    Gracias por la respuesta...aunque 5 minutos antes, y me hubiese ahorrado el pateo jeje..
    Se agradece igualmente.

8. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo del mensajero ya esta solucionado. Le puso el adaptador de rosca pequeña ¡ y lo enrosco!, me quede sorprendido pk enroscaba bien... y puede llevar a esas confusiones. Al final adaptador de boquilla ancha y suspension regulada.

Por cierto, ¿alguno sabe cuanto cuestan las patillas del cambio?(con portes), ayer volé la mia y necesito otra de recambio.

9. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    19 euros + 9 euros

te sale mejor comprarlas en chain

Kona Mech Hanger - R | Buy Online | ChainReactionCycles.com

10. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada...sabia que era eso, porque a mi casi me pasa lo msimo. "Co*o que esto no engancha", hasta que descubri el "truco". Veo que no soy al unico que le ha pasado. No se para que servira el adaptador....¿?

Un saludo...y dame las gracias por el paseo, que dicen que es bueno andar 1 hora todos los dias.... :qmeparto

11. Mensajero Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja...es verdad...pero yo prefiero andar en bici jeje

12. Mensajero Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Vuelvo a la carga preguntando otra cosa. Según veo en el manual, todas los ajustes de los tornillos y sujeciones vienen especificados con el par de apriete en NM. El tema es que poco a poco quiero ir haciéndome con todas las herramientas necesarias para desmontar/montar por completo una bici, y para ver la fuerza que se aplica a un tornillo hace falta una llave dinamométrica. ¿Donde se puede conseguir? he buscado en chain, pero no la encuentro. Además por la traducción al inglés tampoco. En el futuro quiero depender del tendero lo mínimo posible (o nada), que cada visita son €€€.
    Aprovecho para preguntar otra cosa. En las especificaciones de la Nerve AM 8.0 SE (y creo que en todas), venía que el freno delantero era de 203 mm. En cambio el que llegó montado en mi bici es de 185 mm, tanto alante como atrás. ¿A alguno le ha pasado? ¿ se lo ha reclamado a Canyon? Yo ya les he enviado un correo.
    Siento preguntar tanto...pero creo que es normal al principio.

13. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Entiendo entoces que la patilla de Kona es compatible con Canyon?,

Es que si es asi, la podría comprar en una tienda kona que tengo por aqui cerca.

Muchas gracias!

Mensajero, Colacho vendía una llave dinamométrica preguntale a ver!

Otra cosa, mide bien lo del freno pk a ojo me parece que sí tienes montado 203. En cualquier caso, tmb el diámetro del freno va en relación con la talla. Puede que para la M monten 185 y para la L ya pasen a los 200

14. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Cómprate esta dinamométrica, cuesta sobre 60€ en tu tienda habitual.

Tiene un rango de apriete entre 2-24 Nm, con ese rango aprietas casi todo los tornillos.

LLAVE DINAMOMETRICA BBB BIKEADDICT.ES-Tienda On-Line MTB Lider en Servicio

15. Mensajero Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. La he encotrado en Chain en: Search Chain Reaction Cycles
    o buscando directamente:
    BBB TorqueFix Kit

estaba a 51.42. Para el prox pedido que haga a chain, si la de 2º mano no me convence.
    Gracias por la info.

16. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he utilizado nunca una dinamométrica y no creo que sea necesario al menos con componentes de aluminio. En carbono es otro tema.

Lo de los discos claro que deberías comentárselo a CANYON las especificaciones que publiquen en web son contractuales, es decir, las puedes exigir. Aunque dudo que te pongan pegas, eso si, hártate a esperar.

Saludos

17. Mensajero Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Pues como parece que tú controlas bastane, y no la has necesitado ni usado, te haré caso y prescindiré de ella. Todo se apreta entonces a ojímetro por lo que veo.
    Pues mejor. más leuros que me ahorro. Bueno, ahora creo recordar que para apretar el tema de las bielas con el sistema Hollowteach II es necesario no pasarse con el apretón... eso fue lo que me dijo el tendero hace poco con la bici vieja. Él usó una dinamometrica...¿Sabes algo de eso?¿lo has hecho sin problemas?

18. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las he montado y desmontado varias veces en la antigua bici y sin problema, son muy robustas ... seguro que te aconsejó que se las llevaras y así te clava 30 euros por poner unas bielas que son 5 minutos... :D

EDITO: Las bielas es una cosa que practicamente no se tocan hoy en dia... va todo sellado y si no se joden no se tocan.

19. xrv95

xrv95 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda que me consume: tengo pedida una Nerve xc 5.0, me gustaria saber si puedo cambiar los frenos de lado es decir delantero a la derecha y trasero a la izquierda, son iguales los frenos deposito de liquido etc, es por la constumbre de la moto, en todas mis bicis siempre los he llevado así, pero claro con los frenos de cable era fácil. Gracias.

20. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en los Formula no habría problema.

Compartir esta página