El cirio lo tendrías en el supuesto de que integren las manetas de freno con los cambios... por lo demás... sin problemo
Por eso no hay problemas al menos con SRAM ya que comparten abrazadera pero con un tornillo que se puede colocar indistintamente en cada lado. Shimano no se como va.
Gracias, pero el tema frenos de disco en bici es nuevo para mi y me habia surgido la duda al ver algunos depositos de liquiquido en la parte o superior o la ruedecita que llevan llevan algunos como los Avid Juici.
En Formula el deposito de aceite va integrado dentro de la maneta y sin nada de aire así que importa poco como lo pongas, ademas se purga por el lateral ahí tampoco importa. Y... no te seria más fácil acostumbrarte tal y como vienen? ... yo también soy un forofo de las motos y tengo desde siempre y no he tenido problemas. :bye
Es posible que me acostumbrara, pero lo cierto es que siempre que he cambiado la bici en alguna salida me he formado el lio (tienes que pensar), y cuando haces unas bajadas algo técnicas, a mis 47 tacos el suelo esta muy duro.
Pero si en las bajadas no se frena!!!! (cita de el agachalomero Juanlu) :mrgreen: Y lo divertido que es llegar al final de los Morales sin dientes... jajajaja
Esto va por los de Córdoba, y la bajada de los morales cuidadito con los saltitos que ha puesto al final, hace 2 semanas me encontre un tio que se la pegó contra un eucalipto y perdio un durante 5 minutos el conocimiento, con la consiguiente llamada de ambulancia y mal rato, comentaban los vecinos de un chalet de al lado que eso era cada 2x3, y que tenian bautizada la zona como Isla Mágica, por los grititos de quirre del final del descenso.
Buenas a todos/as. Acabo de llegar de una desastrosa ruta pq se me han bloqueado los piñones, usease no podia parar de dar pedales pq si no la rueda trasera corria el riesgo de bloquerse. He desmontado el cassette y he comprobado que lo q tenia que hacer un dulce click,click,click,.... no hacia na (gripazo q te crio?)....... Mi pregunta es: ¿Desmonto yo, o eso lo tengo q mandar pq será un problema gordo q entre en garantia? un saludo
Tienes que desmontar el núcleo que es donde se introduce el cassette y luego abrirlo para limpiar los trinquetes que son lo que hace click click quizás te ha entrado barro.
El video esta cojonudo pero como siempre existe la excepción............... pues soy yo. Tengo todo suelto pero no sale el nucleo, es como si algo no le dejara salir. Seguire intentando ... que no forzando.Creo que pueden ser los trinquetes. Un saludo
Al hilo de los ultimos mensajes sobre los frenos formula que he leido, me ha surgido una pregunta, que es la siguiente. Estoy pensando ponerle a mi lux unos frenos XTR que tengo en la rigida, que frenan mucho mejor que los formula, pero los formula vienen integrados a las manetas de cambio Sram, necesitaria una pletina con dos agujeros para tornillos para poder montar los formula en la otra bici. Donde podria encontrar esa pieza? Otra cosa que no se si es un fallo o mal endemico de los formula oro puro; una de las manetas no recupera, se queda a medio camino.
En lo de la maneta si te puedo ayudar. Fórmula tiene la fea costumbre de poner pistones de plástico a todos sus productos, incluidos los tope de gama. Dicho material (kk) se deforma facilmente con el uso, con el "polvo der camino", etc etc etc. Solución? cambiar los pistones pedorros esos por unos de aluminio (como Dios manda). Los pistones de Fórmula acaban petando, antes o después... pero siempre primero que otros de aluminio. La pletina puede ser uqe la tenga Sram. Mira a ver en su pagina web si la encuentras y si eso quizá puedas encargarla. Ahora mismo no me hago a la idea de como montar esa combinación, ya que no me he encontrado muchos frenos XTR en mi camino.
Aha, vale lo que dices tiene su sentido, pero no se si lo tiene con unos frenos que tan solo tienen dos salidas y unos 60-70 kms. ¿¿??