hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

1. juankialcolea

juankialcolea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y con 100 no haces muchos topes?
    Por otro lado, el hidráulico lo llevo casi del todo cerrado, pero tampoco noto mucha diferencia respecto a abierto del todo, es normal?

2. Sito6

Sito6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

Ola, tienes una aplicacion para android que te dice que presiones tienes que llevar

TUNE YOUR RIDE

buscala en play market

3. Primacho

Primacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para nada yo voy perfecto con esa presion y referente a lo de la aplicacion si la pongo como dice ahi para mi es un cuerno de dura y me revienta los brazos eso ya es a gusto del consumidor.por otro lado si es normal eso no se nota mucho la verdad yo lo yevo casi cerrado tambien a 3 clics del tope.

Última edición: 10 Sep 2013
  4. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Tengo un problema con una reduccion reductora. No la dejo bien y no se que me falla, alguien me puede ayudar y decir donde puedo comprar una direccion reductora 1/5 1/8 lo mas barata posible? He colocado la direccion de todas las formas posibles y me tiene que faltar alguna pieza, con lo que lo unico que me queda es comprar.

5. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si es para instalar una horquilla tápered, yo acabo de pedir una en una tienda americana. Yo tengo una flash al 29" y me he pedido esta. Todavía no ne ha llegado, aunque después de 43$ de portes, supongo que estará al caer, si quieres esperar...

http://www.cannondaleexperts.com/Ca...et--SIHeadshok-to-15-1-18-Tapered_p_1042.html

En españa, he contactado en un montón de tiendas y en todas tienen que pedirla.

Un saludo.

6. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Que va, es para una horquilla de tubo normal, 1/8. Gracias

7. aitorrp

aitorrp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

La verdad que la aplicación que dices TUNE YOUR RIDE, a mi parecer indica unas presiones un poco reducidas, por ejemplo para mi que llevo una Scalpel de 29 con Lefty de 100mm y peso 74kg ( 71kg + 3kg entre enquipamiento y agua) el programa recomienda una presión de 110psi, y me da una sensación de ir demasiado blanda. Ahora leyéndoos quizá esta presión la recomiendan los ingenieros de Cannondale, para obligar a la Lefty a hacer topes en las bajadas fuertes y que se reinicie sola.

Mi duda entonces es: ¿Qué hay que medir exactamente de la horquilla y qué dato debe de dar para saber que llevamos la Lefty de 100 para rueda de 29 en perfectas condiciones?

Muchas gracias.

8. Sito6

Sito6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

Yo peso 88 kg y llevo 130 psi delante y 150 psi detras

9. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Perdon que corrija, pero eso de que la lefty debe hacer topes es una BARBARIDAD como un templo. Un tope es malisimo para una horquilla, para cualquiera. Además el lefty se resetea en extensión, no en compresión (a excepción del modelo nuevo, pero en este caso se debe hacer con el aire quitado, como se indica en su manual). Un saludo

10. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.545

Totalmente deacuerdo con lo de los topes.

11. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi no me funciona bien, para 80 kilitos, me dice 45 psi para la Lefty Speed DLR de 100 mm

12. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Según mi mecanico es justo lo contrario, a menor presión, más reseteos. A parte me dice que mejor no la lleve nunca con menos de 120 psi, que así se lo han dicho los de Racing Shox.

13. SALAS

SALAS Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    135
    Hola alguien ha probado el nuevo tubo de dirección para laOPI, dicen que elimina el crujido de la potencia y la hace más rígida.
    http://www.cannondaleexperts.com/Cannondale-Lefty-OPI-Steerer-Only--Standard--KH078_p_503.html#
    Un saludo.

14. Primacho

Primacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues segun el mecanico de suraventura sevilla distribuidor oficial de cannondale mejor bajita para no tener q tesetear y tiene logica al no yegar abajo es como si cojiese memoria y pierde ese recorrido

15. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    ¿Hablas/habla ese tendero del nuevo modelo lefty, cierto?

Es importante en este asunto que no mezclemos churras y merinas

Un saludo

16. Primacho

Primacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si leemos un poco pone bien claro modelo 2013

17. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo no lo he probado, pero desde que por enero o así le puse cinta de teflon en la rosca no he tenido ningún crujido más. A ver ahora en la temporada de frío y lluvias que sucede xD

18. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    esto esta muy interesante voy a empezar desde el principio que estoy viendo haber si me cannondalizo......

19. aitorrp

aitorrp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso. me estoy refiriéndo siempre a la Lefty 2013.

Lo que no entiendo es una cosa: por un lado se dice que este nuevo modelo de Lefty 2013, a diferencia de los anteriores, lleva un retén que evita la entrada de suciedad y que no hay que resetearla porque lo hace automáticamente cuando hace topes, pero por otro lado, en el manual que entrega Cannondale con la garantía, viene un apartado donde indica como hay que hacer los reseteos (sacar el aire, dar tirones, bla bla bla). ¿Entonces en qué quedamos? ¿Hay que resetearla periódicamente, lo hace sola....????

Otra cosa que no entiendo es la falta de concordancia que hay cuando miras la presión recomendada para la Lefty en el propio manual o en la aplicación TUNE TO RIDE, cada una te dice una cosa....

20. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Gracias por su educación, la conversación creo que empezó sin especificar de que modelo hablabamos, de ahí que yo lo quisiese remarcar para que nadie se confundiese.

Respecto a lo que dices, yo creo que un tope (estando la suspensión en orden de marcha, es decir con el aire puesto) no es recomendable nunca. Creo que lo que realmente quiso decir cannondale (o la gente, ya que en ningun sitio oficial de cannondale he leido que no haya que resetear, como tú bien dices); es que no hace falta desmontar nada al lefty para hacerlo, en contra de las leftys anteriores en las que hay que quitar tornillo, tapa y medias lunas para resetear. En las nuevas, solo quitar el aire y comprimir (en lugar de expandir como en las anteriores, esta es la otra diferencia).

Y sobre la otra duda, yo me fiaría más de lo que dice el manual que de una aplicación movil que hace un tercero.

Un saludo compañero
    ;)

Compartir esta página