hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

1. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Pues eso es lo normal, pero me niego a que me la metan asi. Ahora mando mail a cannondale españa con mis opiniones, aunque no sirva para nada, me quedo a gusto.

2. carlos rizos

carlos rizos Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Me refiero a dentro del cartucho rosa,

3. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    No recuerdo si era 115ml a 125ml, pero ya lo mirare, ese video es de una pbr 130.
    De todas maneras, si se cambia, se mide el que se ha sacado y se redondea, mas de lo necesario no entra, ya que al taparlo sale. En el interior del eje, hay un tapon con torica y muelle, que se encarga de ajustar la presion interior del aceite, cuanto tapamos, se comprime un poco y asi evita que pete o pierdan las toricas.

4. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Bueno, aunque para nada, les he mandado un mail con mi opinión, el cual cito aquí:

Buenos días.
    Soy el propietario de una cannondale scalpel 3 modelo del 2016, y anteriormente de una rize del 2009, ambas con horquilla lefty.

El motivo de contacto, es comunicar mi total desacuerdo con la llamada a servicio de las lefty hybrid, 2.0 y supermax para el cambio de la arandela ondulada cada 50h.
    Ello repercute que cada mes tendré que llevar la lefty a la tienda para que la reparen, estando dos días sin bici, sin decir del desembolso que ello conlleva.
    Pregunte por la actualización a muelle, y me comentaros que son 47€ aproximadamente.

Opino que es una muy mala solución que se nos llame cada 50h para gastar mas y pedalear menos.
    Considero que gastando se 3999€ en una bici y que esta cada 50h de uso nos cree un gasto ajeno por mal diseño declinando la responsabilidad de aceptar el mal funcionamiento o mala solución de este problema.

Compito lo justo y lo que mi tiempo y trabajo me permite, pero ahora resulta que corro el riesgo de que por no acudir cada 50h al taller, puedo sufrir una avería de mi lefty 2.0 y quedar me sin carrera o sin ruta de fin de semana.
    Señores de cannondale, un producto con su distinción no puede tener una pésima asistencia o declinar el uso de la garantía para subsanar un problema.

Atentamente un fanático de cannondale y lefty, el cual esta viendo como cada vez se nos trata mas como un hobby caro que como una forma de vida.

Espero una contesta con una solución o explicación del porque se nos trata así.

Atentamente:
    Miquel Sancho

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    ***** miquel, cada vez me alegro mas de tener una de las antiguas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Buenas. Una pregunta para los que tengáis las Reynolds que venían con la scalpel carbon 1 del 2013 y tengáis cambiado el núcleo XD para un XX1. Resulta que al desmontarlo para limpiarlo uno de los pasadores que actúan como muelles de los trinquetes está roto, con lo que uno de los trinquetes está abajo. Aún funcionan 5 de los 6 pero, sabéis si es posible encontrar este recambio tan ******?
    Saludos

8. Gustavo Duran Ramos

Gustavo Duran Ramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenos días, soy el feliz poseedor de una Cannondale Habit 4 desde Noviembre del año pasaso. Como sabéis lleva de serie la Lefty 2.0 PBR con 120mm de rcorrido. ¿Sabéis si este modelo de Lefty está exento de los problemas que están aquejando al resto de Lefty's 2.0?.

Muchas gracias.

Saludos

9. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Lefty 2.0, hibrid y max, o sea... todas

10. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Bueno, tengo contesta de cannondale, pero creo que estan en politica o hablan como ellos, ya que solucion solucion....
    Cito respuesta:

Apreciado Sr Sancho,

Gracias por confiar en Cannondale y por contactar con nosotros.

Con la penúltima versión del Solo Air, fue necesario bajar el mantenimiento a 50h debido a que el sistema no ofrecía la fiabilidad deseada.

Nuestros ingenieros han desarrollado un nuevo Solo Air que está disponible desde principios de Enero.
    Los mantenimientos vuelven a recomendarse cada 100h y además mejora el rendimiento de la horquilla Lefty.

Contacte con su distribuidor autorizado Cannondale más cercano para más información.

11. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Vamos que no dicen mucho más allá de que saben que la han cagado, pero de reemplazar nada, no?

12. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    yo no he leido eso, mas bien que contactes con tu distribuidor para que te mejoren la horquilla y vuelva a sus revisiones cada 100 horas

13. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    No se, pone que contactes con el distribuidor para más informacion, pero yo no leo nada más, lo demás es su posición

14. pau_rossell

pau_rossell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Alguno sabe la referencia de la pintura verde de Cannondale, ya q me gustaría tener un poco por si algún día tengo alguna picada.

15. Iratitajon

Iratitajon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Perdonar,pero solo es para las 2.0?
    O para mi lefty de la carbón 3 2015 también...
    Gracias

16. mosix

mosix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Tengo una scalpel de 26' del 2011 apretando los tornillos del eje de amortiguador trasero a saltado la cabeza de uno, siguiendo el par de apriete del manual e incluso poniendo 3Nm menos de lo que ponía. He preguntado en la tienda que distribuye Cannondale en mi ciudad y me dicen que hay que pedir todos los tornillos y que tardaran 2 semanas y el precio 80€, ¿sabéis de algún sitio donde vendan solo los tornillos del eje?

Gracias

17. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    http://www.ebay.es/ulk/itm/131713768590

Mira esto compi. Es de eeuu y hay aduanas, pero no llega el cargo a 80€ ni de coña

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Compi, pero lo que petaba que era la arandela ondulada, en la hybrid no pasa, no?

De todas formas, pagar 50€ por una mejora que ademas soluciona un posible problema, aunque sea de una cagada de ellos, yo se lo haría.

19. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Si es un fallo de diseño, ha de asumir el cambio la marca, vamos digo yo...
    Las 2,0 llevan o llevaban la misma arandela.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    +1000
    A ver si porque "no es mucho dinero" (algo relativo) vamos a tener que apechugar los usuarios...Porque baratos no son sus productos.
    No será más lógico que el que la cague lo pague???

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página