hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

1. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    Ya puse todos los rodamientos, al final con un tornillo roscado largo y variad arandelas y aparentando, todo colocado y ok. Antes tuve metido los rodamientos en el congelador y un poco grasa

2. eduper11

eduper11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas tardes-noches, os comento mi problema con mi supersix evo del 2014, a ver si hay alguien que tenga algun problema similar

Desde ya hace un tiempo, me hace un crujido bastante fuerte, como si fuese de pedalier, pero proveniente de la parte de atras de la bici, zona del cambio. Decir que tengo unas rs11, que tienen mucha tralla, como 10000 km, y 2 inviernos, lluvia, y llevo guardabarros, con lo cual una gran parte de la ****** de la carretera se va a la rueda
    Este ruído cuando aparece es constante, pero aparece de vez en cuado, ya que por ejemplo esta vez, apareció ayer, y hoy ha menguado mucho, incluso ha desaparecido (he ido a hacer series de fuerza en cuesta, y sorprendentemente noté como menguaba hasta desaparecer).
    Las veces anteriores decidí sacar la rueda trasera, limpiar bien tanto el cierre como el buje de la rueda como las punteras del cuadro. Y el ruído persistía. Decidí sacar, limpiar y volver a poner la patilla del cambio. Y ruído solucionado. Pero el problema es que cada x tiempo vuelve ese mismo ruído. Y me parece extraño que sea algo de la patilla de cambio. Ya no se si es un defecto de fabricación del cuadro en esa zona, si es por la patilla, o no se.

Alguien que me pueda iluminar?

Última edición: 17 Mar 2016
  3. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    son las lefty de 29 2cm mas largas que las de 26? cambia esto la geometria de la bici -el montar una u otro-?

4. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    300
    Perdonar si ya esta comentado, pero me gustaría saber que opciones hay a la hora de montar unas bielas shimano con eje de 24 en una caja de pedalier bb30 de una f29 por ejemplo.
    Si recomendais alguno y por que.
    Gracias adelantadas.

5. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Me Gusta recibidos:
    63
    Tienes que comprar unas cazoletas reductoras se bb30 a eje de 24.
    Yo las llevo y antes llevaba reductoras de bb30 a gxp.
    En hispanoracing tienes la dos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. xpedales

xpedales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas, a pesar k m e leido casi todo el hilo no m aclaro y no kiero meter la pata, me podria decir alguien k adaptador necesito para poner una porencia normal y donde podria comprarlo, gracias[​IMG]

7. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Me Gusta recibidos:
    63
    Necesito un adaptador de dirección de cannondale Para poder poner una horquilla convencional!!!!
    Si alguien tiene alguno o sabe dónde conseguirlo que me lo diga!!!!
    Gracias como siempre

8. yawy2012

yawy2012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Hola a todos, alguien sabe si se puede pasar una supermax de 27,5 a 29" de forma sencilla es decir como una Lefty de las anteriores o ahora todo es más complicado. He mirado el Despiece y no queda nada claro porque el Despiece es el Mismo para 27 y 29 y no he visto donde está la diferencia de recorrido.

9. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    ¿Foto de ese despiece? Creo que todas se capan igual. Pero por confirmarlo...

10. yawy2012

yawy2012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Bueno creo que ya lo he resuelto y no se trata de caparla sino de cambiar directamente el cartucho.
    Pongo fotos de lo último que he visto y que lo aclara todo.
    Una pena porque quería probar la supermax pero en mi 29" y me ofrecían una de 27,5

ImageUploadedByTapatalk1458766242.156817.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1458766254.360388.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1458766265.615411.jpg

11. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Buenos dias, alguno sabeis el tono RAL del color verde de Cannondale?, tengo una f-29 y una bici de carretera bh pintada de blanco, quiero pintar la bici de carretera del color verde de cannondale.

gracias

Jesus

12. pablofe

pablofe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos ya hice la pregunta en mecanica, pero no me aclaran nada, por favor me pueden decir donde ver el desarme, es una lefty carbon f29 3 y la direccion hace ruido, como un crujido y ahora esta endurecida, o si a alguien le sucedio como lo arregló? muchas gracias

13. coleta100

Me Gusta recibidos:
    352
    No soy experto, pero si la dirección hace ruido y va endurecida, seguro que yengsd mal el rodamiento de dirección. Esperemos que hablen la gente que de verdad sabe del tema

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    comparto con vosotros una pequeña idea para el guiado de cables en la lefty.
    es el topecito que se usa en los tornillos de los frenos shimano para que no se aflojen
    http://bikespain.es/recambios/index.php?main_page=product_info&cPath=114&products_id=586

Con un par de bridas se juntan al tubo
    luego sólo hay que introducir el cable que entra a presión, con uno sólo entran dos cables, pero van un poco justos para mi gusto, y como el coste es cero, prefiero poner uno para cada cable

• Me Gusta Me Gusta x 9
  15. xpedales

xpedales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Buen aporte!!! Lo hare

16. miguelmts

miguelmts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Buena idea!!!

17. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Buenas.

Hoy mi primera averia en el mando del bloqueo remoto doble, lefty y xx.
    En una de las salidas de pascua, note que el boton no salia, se quedo dentro y tenia que tirar de el, y el bloqueo no iba fino.

Hoy lo he revisado, y es sencillisimo, siempre que sea lo mismo que a mi.

En caso de que os ocurra y el boton tenga mucho juego:
    En el mando del bloqueo doble hay un fuelle, lo apartamos y quedaran expuestos los dos ejes que activan los bloqueos, uno es negro, que forma una unica pieza con el boton, ese nada jejeje.
    El otro, de color metal, grisaceo, en la parte inferior tiene un tornillo allen que une el boton del mando a este, en mi caso, este tornillo estaba suelto, y tenia fijatornillos. En la parte superior, hay un agujero roscado sin tornillo.
    Bien, he limpiado el tornillo del fijatornillos antiguo con una aguja, he puesto de nuevo, tipo suave y he apretado con cariño, es un tornillo de m3, no lo apreteis con mas de dos dedos o 1nm aprox, con una llave allen de 1,5 nueva.
    En el agujero que hay libre, le he puesto otro tornillo igual tambien con fijatornillos, he montado el fuelle y vuala!!! Funciona perfectamente.

Este eje, es el que tiene el surco para el muelle que hace que se enganche y desenganche, y al girarse, se sale y deja de funcionar bien.

No hay marcas de perdida de liquido ni nada.
    20160330_173402.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. mewjcarlos

mewjcarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola. Quería plantearos una duda. Tengo una Cannondale F29 Alloy 2 (os paso un enlace para que veáis los componentes que tiene:

http://www.infinitecycles.com/bikes/mountain-bikes-2013/2013-f29-alloy/

Me han ofrecido las ruedas de una Cannondale Scalpel Carbon del 2015. Son las ruedas de esta bici:

http://www.biketaller.com/b1496-cannondale-scalpel-carbon-3.

Alguien me puede decir si me valen las ruedas para mi bici. Sobre todo tengo la duda por el buje de la rueda trasera que es más grueso de eje (la verdad es que no entiendo mucho de esto). No sé si tendré que hacerle algo al cuadro, o directamente no me valen.

Muchas gracias

19. coleta100

Me Gusta recibidos:
    352
    La f 29 lleva eje de 9mm y las ruedas de la Scalpel el eje de la trasera es 12x142mm. Lo que no se si venden adaptadores

20. rafonchi

rafonchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.535
    Pues como dice coleta100 no te valen. Y no existe ningún adaptador para pasarlo a eje 135x9, la Carbon 3 monta buje Sram x9.
    Yo tuve que cambiar el buje de esas mismas ruedas para montarlas en una f29.
    En su día lo consulté y alguien adaptó unos tapones de mavic para 9 mm pero teniendo que limar el eje para dejarlo en 135, no me pareció una solución muy recomendable y opte por cambio de buje.

Compartir esta página