hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

1. foxiesm

foxiesm como me pico

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Es para cannondale scapel 2 2014 valdra? El eje de ancho mide creo unos 4,2 cm,Esa llave? Alicantara? Poneis vale para cazoletas, pero la mía viene con bb30, solo lo quiero para aflojar el tubo que va la opi..
    DSC_0002.JPG

2. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola, como te han dicho los compis, la llave que necesitas es la llave pedalier para shimano hollwtech II, aunque yo prefiero la de tipo vaso como esta: http://www.deporvillage.com/llave-pedalier-var-shimano-hollowtech-ii
    Para que quieres aflojar el tubo ? si lo que quieres es poner la dirección recta con la rueda solo tienes que aflojar los dos tornillos de la Lefty.
    Para aflojar el tubo tienes que deja dichos tornillos bien flojos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. foxiesm

foxiesm como me pico

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Cambiar los rodamientos de la dirección

4. wrc_go

wrc_go Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ¡Buenas noches! Ayer realicé el montaje de la potencia + tubo Opi en mi Cannondale F29 C4.

Decir, que no es nada complicado y siendo un poco mañoso se puede hacer sin problemas, así que si alguien está indeciso de si hacerlo el mismo o llevarlo al taller, que se anime y verá que no es nada difícil.

20160411_173532.jpg

Bueno, ¡manos a la obra!

1-Debemos desatornillar la pinza de freno delantera y quitar las sujeciones que unen el cable a la Lefty.

2-Quitarla rueda delantera desatornillándola del buje con una llave Allen.

20160411_174612.jpg

3-Quitar el manillar (Yo lo quite de la potencia y lo uní con un brida al cuadro para que no me molestase).

20160411_175825.jpg

4-Aflojar los tornillos de la potencia y extraerla hacia arriba con la tapa superior y las arandelas.

5-Aflojar los tornillos de las pletinas de la Lefty al tubo de dirección (Yo como no tengo dinamométrica conté las vueltas de los tornillos para luego al ponerlos de nuevo tener una referencia, me salieron una 7 vueltas y ¼).

6-Una vez aflojadas las pletinas golpee desde arriba el tubo con un martillo de goma y este empezó a salir por debajo.

20160411_181318.jpg

7-Utilize un mortero que encontré por casa para poder meterlo dentro de la dirección y golpearle con el martillo para salvar la pista del rodamiento superior (El tubo sale bastante fácil).

20160411_181354.jpg

8-Limpiar bien los rodamiento de la dirección y engrasar, El de abajo le quite el protector exterior con ayuda de un Cutter para poder acceder a las “bolitas” interiores y engrasarlas bien.

20160411_181459.jpg

9-Puse un poco de grasa de montaje en el tubo opi y la rosca de la potencia Opi, también en las pistas de los rodamientos.

20160411_182308.jpg

10-Limpie bien las pletinas de la Lefty y las encare en la dirección insertando el tubo Opi por la pletina inferior hacia arriba (en tubos a partir del 2014 hay que colocar en la parte superior del tubo una arandela roja + el mismo número de arandelas espaciadoras internas que dejemos en la parte exterior) . Un par de golpes con el martillo de goma y el tubo quedo totalmente dentro.

11-Puse la potencia Opi por la parte superior (Dejé 2 arandelas) un par de martillazos con el martillo de goma (con conocimiento) y la potencia ya estaba encarada en el tubo.

20160411_190112.jpg

12-Roscar potencia y tubo utilizando la herramienta especial para cazoletas “shimano hollowtech II”. Roscando desde abajo y aguantando la potencia arriba para que no gire todo el conjunto, dejar la Lefty más o menos en su sitio. Una vez apretado el conjunto de tubo y potencia, atornillar la pletina inferior de la Lefty (y dejar la pletina superior para después.

13-Colocar la rueda delantera en su sitio y comprobar que está alineada con la potencia, si no, forzar un poco hasta conseguirlo. Al dejar la pletina superior sin apretar debería permitir un poco de movimiento. Cuando este alineada apretar la pletina superior.

14-Montar manillar, pinza de freno, cables…todo en su sitio.

20160411_193819.jpg

15-Comprobar que todo está correcto y en su sitio. Limpiar la grasa sobrante y ¡listo!, ya tenemos la potencia Opi preparada para rodar.

20160411_200735.jpg

La verdad que he notado bastante mejoría en la conducción, con la anterior potencia me quedaba el manillar 8cm más alto que el sillín, con esta no lo he medido pero calculo que uno 4cm con dos arandelas aún! Una postura más “racing” que va muy bien sobretodo donde vivo yo ya que hay mucha subida.

Bueno espero que haya servido de ayuda y que os animéis.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 17 Abr 2016
  5. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    ahora que tienes opi debieras añadirle tambien la famosa cuñita del recall que se hizo hace poco

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Goyetefr

Goyetefr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Apretando los tornillos de pletina connsu par correcto no es necesario ese invento....

7. wrc_go

wrc_go Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo se! El de la tienda dice que no le quedan! estoy a la espera de que Cannondale le vuelva a suministrar...15 días aproximadamente.

Gracias!

8. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola.
    A ver si alguien puede ayudar con este problema.

Tengo la Lefty hybrid de 2013.
    Últimamente perdía presión, o sea, que le meto 120 y a los dos días estaba a 90 así que decidí hacer un reseteo por si acaso.
    He hecho reseteo y al meterle aire todo bien (120 es la presión que me gusta), pero cuando voy a probarla se baja como si no tuviera aire... entonces le meto hasta 150 y la cosa sigue igual, como si no tuviera nada de aire, lo mismo 150 que 100.
    Probé de nuevo el reseteo y al meter aire, igual, es como si el aire solo entrara hasta una parte de la horquilla.
    El caso es que la tendré que llevar al taller, pero lo mismo a alguien más le ha pasado y puedo ahorrarme unas pelas.
    Gracias.

• Útil Útil x 1
  9. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Creo que este es mi problema.
    Gracias por la explicación.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

10. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Juntas toricas de la camara de aire en mal estado y de paso revisar la arandela ondulada.

11. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Me Gusta recibidos:
    63
    Entiendo que esto es para quitar la potencia normal y poner una opi?
    Me interesa bajar el centro de gravedad de delante. Se me levanta en subidas y traileras muy empinadas.
    Que material necesitaría? Llevo una Hybrid 2015 con potencia normal!!!
    Graciad

12. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Una pregunta, para sacar los rodamientos de el pedalier con el extractor bb30 vale? Es que en una scalpel carbón 2013 le dimos buenos golpes y no se movieron... Algún consejo?

13. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    Si son los rodamientos son para cambiar,un amigo al no poder sacar una vez los rodamientos,agarró una botellita de co2,les dio para enfriar y que reduzca el tamaño un poco,luego los típicos golpes y le salieron rápido. Lo que no se si el cuadro donde lo hizo era carbono o aluminio

14. wrc_go

wrc_go Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenos días! depende, si solo es bajar tu centro de gravedad (y no estético a la vez) me parece que si la potencia actual te lo permite si es más grande de 80mm (si es de 80mm o menor taocaría en el tubo de la lefty) con sacar la potencia y colocarla con las 3 arandelas por encima ya bajarías bastante.

Si además de bajar quieres poner la opi, tienes que realizar los pasos del tutorial con el tubo opi correspondiente a tu modelo de bicicleta, el resto del os pasos igual (si no me equivoco).

Saludos

15. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Si los rodamientos que quieres sacar son BB30, la herramienta que debes usar es el extractor BB30. Te has contestado tu solo...
    Otra cosa es que estén bien agarrados, pero no hay más misterio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JFr@n

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola compis
    Sabeis si se puede poner una opi de 90mn -15 en la pbr que lleva la F29 o me pegará el manillar en la horquilla ?

17. Elejaga

Elejaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Eso está claro.
    A lo que se refiere Enaitz un día intentando desmontar los de mi bici con esta herramienta....
    Al asentar la pieza y golpearla para sacar el rodamiento nos dimos cuenta que pegaba en el asiento interno del rodamiento y no en el rodamiento.
    Por ese motivo me se movió.

Por eso la pregunta de que si hace falta alguna herramienta específica para la Scalpel.

18. wrc_go

wrc_go Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si se puede compañero

19. JFr@n

Me Gusta recibidos:
    298
    Gracias por la info.

20. wrc_go

wrc_go Miembro activo