hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Jajajja yo siempre ayudo en lo que puedo eh. Lo que pasa que lo que hay que deciroslo alguien tiene que hacerlo... digamos que soy el poli malo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.774
    Me Gusta recibidos:
    6.716
    Ubicación:
    nòicacidU
    Lefty 2.0 PBR de una FSi Carbon 3 estrenada el Sabado por un compañero de la grupeta
    Con la horquilla bloqueada tiene un recorrido "muerto" de unos 3-4cm

    Consultado con la tienda donde la compró, le dicen que hay que mandarla en garantía ya que ellos no pueden hacerle nada.

    Un dia le ha durado la alegría de la bici nueva

    ¿Alguna sugerencia antes de que vaya a quemar la tienda? :D
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Cuando dices recorrido muerto ¿a qué te refieres? ¿Se monta y baja eso la lefty?

    Enviado más allá de Orion...
     
  4. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.774
    Me Gusta recibidos:
    6.716
    Ubicación:
    nòicacidU
    No llega a bajar eso al montarse, pero en funcionamiento con la horquilla bloqueada si que lo hace. De hecho la goma que mide el SAG baja hasta esos 3-4cm. El bloqueo no es rígido al 100%

    Por si acaso la hemos reseteado y vuelto a poner a su presión y lo sigue haciendo.
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Pues será la dichosa arandela... Intentad que le pongan el muelle.

    Enviado más allá de Orion...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Algunas 2.0 vienen con exceso de grasa en el solo air y esto impide el buen funcinamiento de la valvula del solo air (el perno verde para entendernos)
    No digo que sea eso, pero yo he arreglado alguna con los mismos síntomas y también nueva limpiando el exceso de grasa que trae.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Si me dices el numero de serie de la Lefty se puede saber si va con muelle o arandela, el numero esta en el eje de la rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.774
    Me Gusta recibidos:
    6.716
    Ubicación:
    nòicacidU
    Gracias @DeiviX, pero no son necesarias tantas molestias. La va a llevar a la tienda y en función de lo que le digan igual se inmola alli mismo :D:mad:
     
  9. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.675
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    madrid
    Buenas, tengo una lefty hybrid (no fsi), la bici es de 2014 y ya la hice una revisión general.
    Hoy al limpiarla bloqueé la horquilla y sonó mas fuerte de lo normal, quedando el mando de bloqueo en esa posición. Ahora no puedo desbloquear la horquilla, se ha quedado rígida, por lo que tendré que llevarla... ¿Sabéis que puede ser?
    Gracias!
     
  10. pedja_888

    pedja_888 Novato

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tengo uns scalpel del 2014. Hoy cambie los rodamientos de los tirantes. Todos los del basculante. Justo los que estan debajo del sillin llevan 2 arandelitas rebajadas por un lado. Al sacar el rodaniento m calleron y no se la posicion de ellas. No se si la parte rebajada va hacia el rodamiendo o si la parte plana va al rodamiento. Aer si alguien m ayuda un saludo

    https://goo.gl/images/Y42Z4c

    Son las arandelas señaladas con la letra A de arriba a la izquierda del dibujo


    Gracias
     
  11. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Te refieres a los circlips???
     
  12. pedja_888

    pedja_888 Novato

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    No. Lleva unas arandelas depurs del rodamiento
     
  13. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.929
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Hola:
    Alguien sabe si la potencia SI XC (la que permitia.meter una multiherramienta dentro), con el tubo integrado, sirve para una scalpel?

    Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
     
  14. champions

    champions Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MARTE
    buenas, yo la llevo en scalpel SI de 26 pulgadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jun 2016
  15. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta recibidos:
    2.736
    yo la lleve en la de 29 (en la anterior a la actual scalpel SI, en esa creo que no te sirve)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta recibidos:
    2.736
    antes de llevar la mia al mecanico, lanzo aqui la pregunta:

    llevo bielas sram x1 bb30 en una scalpel de 29. Si aprieto a su par, las bielas quedan frenadas. Si las dejo flojas, al cabo de un rato noto un pequeño click en cada bielazo. Van montadas con el separador pertinente, pero supongo que me dejo algo. He revisado tambien el dichoso separador roscado de la biela izquierda pero va tan justo que ni se mueve.

    ¿Alguien me ilumina?
     
  17. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Guadalajara
    Tienen una tuerca de plástico al lado contrario del plato? Si es así, primero ajusta la tensión con esa tuerca (primero aflojas un tornillo de Allen pequeñito que lleva y después, con la mano) y después, ya das el par de apriete necesario con la llave allen grande.
    Espero haberte ayudado,ese sistema es el que llevan mis sram s2200,no se si las tuyas irán igual.


    Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
     
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta recibidos:
    2.736
    sisi, el caso es que con el separador ya van muy apretadas y la rosca esa queda fija, no puedo girarla mas que una vuelta. Es raro de narices
     
  19. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Puede que el eje sea mas corto que el que debieses llevar?.
    Yo llevo unas x9, con plato directo, van en primer lugar los rodamientos,luego una especie de arandela plástica que a su vez evita que entre suciedad,la biela izquierda la rosca que decís y la derecha el separador, yo aprieto hasta el tope la biela derecha,y luego en la izquierda la rosca hasta que hace tope con el guardapolvos. Y fetén
     
  20. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta recibidos:
    2.736
    sabes que medida tiene ese separador? Igual si que es demasiado ancho el que estoy usando yo. Las bielas son sram eje largo, si fueran mas cortas tocarian en la vaina
     

Compartir esta página