hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

1. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    como dice quicu, a veces no duran nada, sobre todo el agua los jode mucho

2. herbold

herbold Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Vaya m.... pensaba llevar la bici a la tienda pero no quiero que me pongan los mismos rodamientos que llevaba. Para eso me compro yo unos rodamientos buenos de SKF u otra marca que seguro que me duran muchos más kilómetros y son mejores si el problema son los rodamientos.
    Gracias por todos Lukasrioja.

Un cordial saludo.

3. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Yo uso rodamientos NTN y estoy contento con ellos. Mucho mejores que los negro que llevaba de serie. Estos llevan las arandelas que mantienen la grasa dentro en color naranja. Por si te sirve de ayuda. Saludos.

4. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Yo uso skf pero los abro y los lleno de grasa marina antes de montarlos. Eso los mantiene más tiempo.

Jalleto

5. country

country Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes, a ver si podéis ayudarme, adquirí hace no mucho una lefty Mac de 140 y tiene el muelle rojo, yo peso unos 68 kilos, me gustan tiranado para blanditas, que muelle me recomendáis?
    Hay alguien que venda algún muelle del que necesito yo?

6. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Tengo una Cannondale F500 y he de cambiar las cazoletas del pedalier. Tengo dudas si es para rosca Bsa o inglesa. Alguna recomendación de modelo y precio. Gracias

7. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    Me atreveria a decirte que es para ambas... jejej La BSA es rosca inglesa, son lo mismo. La que es distinta es la italiana que aprieta ambas cazoletas en sentido horario, siendo la derecha horario y la izquierda antihorario en la rosca inglesa. Yo tambien tengo una F500 y es BSA. Un saludo

8. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Muchas gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. herbold

herbold Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Holaaa. Gracias Jalleto y a todos los demás.
    Llevé la bici a la tienda y al final eran los rodamientos del basculante el problema del ruido. Me cambiaron 4 rodamientos del basculante que estaban gripados por otros nuevos de la marca Endura que según me dijeron ellos dan mucho mejor resultado.
    Espero que ya no me vuelva a hacer ruido porque las salidas con ese ruido eran una tortura.

Saludosssss.

10. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Las tiendas de bicis compran rodamientos que les ofrecen las marcas de bicis, pero estas no los fabrican. Si eres un poco entendido en mecánica la próxima vez saca el rodamiento y los compras en tiendas especializadas. SKF, FAG, NTN son fabricantes de rodamientos y muy buenos. Yo cada verano cambio todos los rodamientos, así me evitó posibles deformaciones de los alojamientos. Saludos.

11. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.776
    Los rodamientos que le han montado,supongo que marca Enduro no Endura que es fabricante textil, no tienen nada que envidiar a uno de los que mencionas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    No tengo claro si los bujes de una Lefty 1.0 valen para una Lefty 2.0 y viceversa.
    Y en caso de que cada buje tenga que ir con su horquilla, ¿hay algún adaptador para que un buje de Lefty 2.0 se pueda montar en una Lefty 1.0?

13. rafonchi

rafonchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.535
    Que yo sepa existe justo lo contrario de rueda lefty 1.0 al lefty 2.0.

14. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Buenas noches.

Aunque solo para usuarios avanzados, abstenerse los que no han reparado ningun cartucho, cuelgo mini video de como reparar la averia en cuestion.

Cuando se monta en la tapa de la lefty 2.0 el mecanismo de bloqueo, la tapa con dos tornillos allen, hay que asegurarse de encajar bien la parte hexagonal, asegurandose que entra hasta el fondo. De no ser asi, al apretar los tornillos, forzaremos el mecanismo de ajuste del rebote, hundiendolo y dejando la lefty bloqueada, o casi del todo.
    Este video, esta hecho para un compañero al que le ha ocurrido esto.

Una vez desmontado el 2spring, aparecera detras un tornillo rojo allen 6mm, lo retiramos con cuidado que detras hay un muelle y puede salir volando, reriramos el muelle y con un radio, sacamos el tapon con la torica.
    Ahora, abrimos la tapa superior, protejer el eje con teflon de fontanero para no rallar el eje. Quitamos el vastago y limpiamos todo el aceite que hay dentro.

Separamos los ejes como en el video y hacemos la operacion.

Despues montamos y sangramos, estara listo.

No me hago responsable de lo que podais hacer, este video, es SOLO PARA ACLARAR QUE ES LO QUE PASA.

Para sangrar el cartucho... hare el video cuando pueda.

Estara listo en 52 minutos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Fino fino Miquel... :)

16. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Hola bikers, como es de grave el tema del helicoil de la lefty? Se me han salido un par de hilos pero la rueda sigue roscando bien y he salido y no he notado nada raro, voy a pedir el material para repararlo (m 10 x 1 verdad?) pero quiero preguntaros si se podria salir la rueda...o puedo seguir usandola hasta q reciba el kit?... Gracias

17. rafonchi

rafonchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.535
    Muchas gracias Miquelsm. Un vídeo muy bueno y te puede salvar de gastar mucha pasta.
    Saludos

18. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Hola hoy he reseteado la lefty es 2015 y he quitado el aire y la he hundido sin darme cuenta bloqueada el caso es que ahora tengo como un centímetro que se hunde solo con tocarla antes eso no pasaba y tenia 105 de presión ahora 130 y me pasa eso y no va igual de fina.
    Me habré cargado algo ?
    Las famosas aranceles igual las he reventado?
    No se pero algo he hecho que la he liado

Enviado desde mi P023 mediante Tapatalk

19. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Tengo una Max FFD (de muelle). Es antigua, de 2007 más o menos. Así que a ver esos conocimientos vintage sobre Leftys :D
    El problema lo tengo en la extensión.
    El último centímetro y medio más o menos, lo hace muyyyyyyyy lento. El rebote del resto del recorrido lo hace bien. Pero el final parece que lo hace a cámara lenta y suena como si sorbes de una pajita.
    ¿Alguna idea?

20. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Tórica. Hemos venido a jugar...

Compartir esta página