hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. segice

    segice Miembro Reconocido

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    De nuevo dudas..................he instalado el amortiguador (monarch RT3 2014) lo he puesto a 140 PSI para 77 Kg pero bueno eso es lo de menos, tengo las siguientes dudas dado que en el RT solo movía la rosca de rebote y arreglado.

    -El bloqueo por lo que veo no bloquea que digamos 100% ni parecido no?
    -El sistema propedal es mas blando que en abierto, eso es normal?.....en que situaciones es mejor utilizar el propedal y en cuales abierto?

    Bueno pues gracias de antemano y aver si termino de dar la lata con el tema.

    Saludos.
     
  2. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Yo no te puedo ayudar, llevo el Monarch XX. Si te sirve de referencia yo llevo 150-170 PSI para 71 kg
     
  3. elrubio100

    elrubio100 Miembro Reconocido

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    Las fotos que tengo, son de la tija ya acabada, no caí en hacer un tuto y fotos a tiempo...

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  4. vacarisense

    vacarisense OBIKE

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    Muy normal no es pero lo estas probando en parado date una vuelta y le cambias posiciones .
    propedal en teoria es para ponerlo y no tener que estar cerrando y abriendo es un sistema dijésemos inteligente el solo se regula y actúa según las condiciones.
     
  5. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Brutal esa tija SAVE tuneada.
    Un brico impresionante...!!!
    Enhorabuena. Muy buena idea.
    Es lo mejor que he visto en un tiempo...
    Sabes cuanto pesa y lo que la has aligerado???
     
  6. elrubio100

    elrubio100 Miembro Reconocido

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    Así pesa 187g, y no recuerdo bien...creo que de serie pesaba aprox. 240...
    Así que, 40 y pico gramos quitas.
     
  7. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    :shock: :shock: :shock:
    No voy a decir más porque va a parecer que te conozco de algo o que te peloteo.
    Pero enhorabuena...
     
  8. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Mi monarch rt3 del 2011 tiene tres posiciones propedal 50, 100 y abierto. La posición propedal 50 es la que noto más rígida. No se si al no ser del mismo año el funcionamiento será igual. Un saludo
     
  9. platanitocanario

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    Hola, ¿alguien me puede decir cómo poner una horquilla "normal" de 1-1/8" en mi cuadro cannondale?
    Tengo la lefty en servicio técnico y tengo la horquilla de mi antigua bici en casa cogiendo polvo.

    A ver si alguien me puede decir algo gastando poco dinero y fácil de quitar cuando me llegue la lefty. Cuento con cambiar la potencia y rueda, lo que me preocupa es la dirección, algun adaptador o algo así.
     
  10. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Necesitas el reductor de dirección de 1'1/5 a 1'1/8.
    Hay varios y todos funcionan igual de bien.
    Una dirección y saber ponerlo todo y que quede sin holguras.
     
  11. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

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    Muchas gracias compañero por contestar tan rápido. La última, me dice un amigo que para olvidarme de adaptadores me deja una horquilla manitou de 1/5, ante ésta opción ¿Qué necesito hacer en la dirección?

    Muchas gracias y vuelvo a pedir perdón por poner ésto en el hilo equivocado
     
  12. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

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    Una pregunta: el espaciador de la opi gira en lateral, vamos da vueltas pero la horquilla no tiene holgura.
    Esto es normal o debo apretar mas? O es porque la potencia no va del todo encajada? Ya os digo ni la direccion lleva holgura, ni el espaciador se mueve arriba y abajo solo gira lateralmente.
    Por cierto me crujia la opi y le puse cinta de fontanero en las roscas y la meti con grasa blanca de montaje y hasta luego crujidos, por si os sirve de algo.


    Saludos
     
  13. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Yo creo que no está en hilo equivocado. La dirección 1'1/2 es CASI exclusiva de cannondale...
    Me imagino que la horquilla ya tenga la araña, y el cono inferior para encajar en el rodamiento, con lo que sólo necesitarás que los rodamientos sean compatibles, te faltará la tapa superior (nunca la que va con la lefty) y la potencia.
    Se supone que si tu amigo te deja la horquilla, que también tendrá o deberá tener la dirección completa.
    Suerte y ante la duda, no te la juegues no te cargues algo...
    O consulta a tu tendero habitual, lo suyo sería que te lo revisase, no sea que por ahorrar unos centimillos te cueste alguna reparación.
     
  14. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Ok, tendré en cuenta lo de la cinta que te refieres, que serán dos vueltas de teflón... Gracias.
    Si no metiste bien la potencia hacia abajo, al apretar las dos abrazaderas de la lefty, puede que por eso te pase lo que te pasa de moverse las arandelas.
    Suelta las abrazaderas de la lefty y dale a la potencia hacia abajo con un martillo de goma o nylon.
    Mira a ver si enrosca un poco más el tubo (seguro que si, si le faltaba algo) y aprieta las abrazaderas...
    Ya dices si era eso.
    Un saludo.
     
  15. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

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    Muchas gracias MaxiRuiz !!
    un saludo
     
  16. bjbiker

    bjbiker Me sali del lado oscuro

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    Me podríais decir el par de apriete de la tija save
    Gracias
     
  17. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Buenas, alguien sabe la medida o/y referencia del rodamiento del buje delantero de lefty??. Y si acaso donde comprar. Gracias
     
  18. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Mira a ver si encuentras algo por aquí

    http://www.cannondale-parts.de/

    De todas formas creo que al principio del hilo había enlaces a páginas de repuestos de cannondale

    Saludos
     
  19. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

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    los rodamientos sonn estos:

    El pequeño: 61805 RS
    El grande: 61902 RS

    buscalos por ebay, yo los compré hace un año. Los de serie me duraron 6 meses, cogieron muchísima holgura con nada de uso (unos 2500km) , éstos van por un año y no tienen ni holguras ni nada y llevo desde entonces más de 4.000km
     
  20. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Gracias, luego busco. Que haríamos sin estos foros, lo que no sabe uno ya se lo dice otro.
     

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