hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

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    ¿Qué tórica crees que puede ser?
    Pongo unas fotos que hay por internet.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Jo, vintage a tope. Yo sólo he desmontado una de estas y fue para repuestos.
    Seguro que vuelves a montar todo y funciona bien...
     
  3. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Sería abrir y mirar. Atendiendo al síntoma, diría que es una tórica en mal estado que deja pasar el aire/aceite cuando no debería.
     
  4. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Esta horquilla solo es de muelle. No lleva ninguna cámara con aire a presión.

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  5. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Si bloqueada la has hundido, eso suena mas a aire en el cartucho, sea por perdida de juntas de las tapas, o que una de las tapas de platico se aflojara.

    Una lefty, sea 1.0, hibrid, o 2.0, el bloqueo no tiene nada que ver con los reset, son dos conceptos diferentes.
    Reset, ajuste de las pistas de agujas a su posicion.
    Bloqueo, valvula que cierra el paso de aceite entre las dos camaras, dejando la lefty bloqueada, depende modelo, mas o menos dura.

    Si hacemos un reset con la tapa puesta y el bloqueo puesto, no podremos bajar la horquilla, a menos que el cartucho este mal.
    Si sacamos la tapa, anularemos el tope donde se apoya el bloqueo, con lo que el cartucho no sufrira para nada.

    La arandela famosa, actua en la parte neumatica, puede dar un sintoma parecido, pero si el bloqueo esta bien, este tendria que aguantar mucho la horquilla.

    Como test:
    Quita la presion de aire y el obus, cuidado que te puede salir aceite.
    Ahora, mueve la lefty escuchando si el cartucho suena como borboteo de aire, o si con el bloqueo puesto, tiene 1cm o mas de efecto muelle, que se comprime hasta que llega a bloquear.

    Pero lo mejor...
    El taller, ya que del 2015, aun puede estar en garantia, y es una operacion delicada.
     
  6. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Bueno, esta semana he hecho dos jajaja.
    Suena a que le toque un cambio de aceite urgente! Seguro ha perdido un poco por alguna junta, sea de golpe, o con los años.
    Si no aprecias fugas en la tapa interior o que salga aceite por algun sitio, sera tema de cambio y listos.
    te paso pdf de una, la otra la tengo en el curro.

    https://www.dropbox.com/sh/crcgwux356q3a2b/AABMuFSUgMQL45xLJeoBUI-Da?dl=0

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  7. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias me asombran tus conocimientos y la forma de explicar me acojona lo zoquete que soy.
    La llevo mañana lunes al taller(ciclos getxo) y de paso que me pongan el 2sprin ese que no lo tengo.
    Eso entra en garantía?
    Lo del 2sprin digo.
    Mil gracias

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  8. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Vaya conocimiento que tienes de las leftys compañero ... si señor . Aprovechando tu sabiduria miquel una vez que se le cambia el aceite al cartucho por uno menos denso .. es cierto que el rebote de la horquilla es mas vivo ?? Gracias .

    Pd : tengo una lefty super max de 160 mm . Y en zonas muy rotas aunque la horquilla va top . Si me gustaria al menos que sea mas viva . Seria posible ese cambio con cambiar aceite ?


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  9. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    El 2sprin entra en garantía, lo único que seguramente te lo tendrán que pedir.
     
  10. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Pues seguiré el consejo de miquel y a ver si la dejo mejor.
    Gracias por el enlace ;)
     
  11. caravana

    caravana Miembro activo

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    Hola una pregunta sobre ruidos
    A ver si alguien me puede orientar
    Me hace un clink clink cuando pedaleo se nota menos subiendo
    He desmontado pedalier y engrasado a simple vista parece que los rodamientos están bien
    He desmontado el amortiguador post y dado grasa donde lleva los casquillos
    Sabéis si es que pecan de algún sitio como rodamientos del basculante o la parte posterior
    Se me olvida es una scapel 4
    Muchas gracias
    Un saludo

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  12. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Desmonta y engrasa...pedales, railes de sillín. Puede ser mil cosas
     
  13. carlo.b.g

    carlo.b.g Miembro activo

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    Hola me podeis confirmar si la medida de los rodamientos caja pedalier de una f29 carbon 4 es 6806-2rs 30x42x7mm.. gracias
     
  14. carlo.b.g

    carlo.b.g Miembro activo

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    solucionado
     
  15. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Al final que medida son?
     
  16. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Supongo que bb30
     
  17. neko

    neko Miembro Reconocido

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    ¿Que hay que soltar en una Lefty Max FFD para separar la barra de la botella?
    Porque he soltado la tuerca de la parte inferior de la botella y pense que con eso valia. Pero no.
    Y me da miedo dar tirones fuertes hacia abajo.
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Aparte de eso, supongo que habrás sacado el cartucho ¿verdad?

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  19. neko

    neko Miembro Reconocido

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    ¿Qué cartucho? Esta solo lleva muelle que sale por arriba, una esponja que he soltado por abajo y el mecanismo del rebote que ese no he soltado.
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Entonces no lo quites... ;-)

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