hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Discussion in 'Mecánica' started by el_Miwel, Jul 15, 2013.

  1. cocacolo3

    cocacolo3 Miembro activo

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    Gracias, busco tambien por ahi, habia pensado cortarla y alargarla pero es cierto que se puede hacer una pieza para alargarla.
     
  2. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Atención,pregunta....
    Quiero cambiar los tornillos de la lefty por unos de titanio... (Los de las pletinas y los del freno delantero)
    Segun donde.consulte,para las pletinas he visto que pueden ser m6x15, x16, x18 e incluso m6x20....
    Los mios (originales) son de unos 15mm (aprox)
    Hay algún inconveniente en ponerlos de 15mm???
    Gracias!!!

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  3. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    ¿Problema por ponerlos de igual medida? Ninguno

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  4. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Dentro siempre tiene que quedar como minimo el rojo, aunque fuera no lleves.
     
  5. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    No, si el tema es que realmente sean.de 15mm.... (Tampoco tengo una manera de medirlos demasiado exacta...)
    No me ha resultado facil encontrar la medida exacta real.....

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  6. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Estamos hablando de un tornillo, la lógica dice que lo que debes evitar es que haya pocos pasos de rosca dentro de la tuerca. Es lo único que debes mirar ya que la métrica ya la conoces.
    Yo llevo todos los míos en titanio y pillé la misma medida o un pelín más largos siempre y sin problema.

    Un saludo.

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  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Los tornillos de las pletinas y los que sujetan la pinza de freno al adaptador no importa que sobresalgan un poco de los hilos de rosca, es más, mejor que sobre y no que falte.
    Pero ojo con los que sujetan el adaptador a la Lefty: aquí el largo tiene que ser el que es, y no más, porque te acercas peligrosamente al disco.
    Y no olvides el tema de las necesarias arandelas: el diametro de las arandelas en las pletinas y sobretodo los que sujetan el adaptador es muy importante porque tiene un rebaje específico y la arandela tiene que entrar en ese hueco holgadamente
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si es para poner el 2spring, llévala a la tienda, Cannondale lo pone sin coste, llevando factura y eso.
    Yo tengo la castle para las hybrid.

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  9. cocacolo3

    cocacolo3 Miembro activo

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    El caso es que la lefty la compre de segundamano y me facilitaron despues el 2spring, por lo que lo tengo que poner yo, ademas me gusta trastear...
    tengo la castle antigua que en mi anterior lefty de fuelle le cambiaba el aceite yo.

    Ya he localizado los modelos 3d para la Castle hybrid, estan aqui colgados por el forero miquelsm en la pagina 72.

    http://www.foromtb.com/threads/hilo...s-post-1-completo-solo-en-web.1028613/page-72

    Estoy buscando un lugar para imprimirla,
    Pero si tu fueras de Madrid y me alquilas la Castle por unos dias, encantado.:)
     
  10. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Una consulta, tengo una lefty PBR de 29 de las de fuelle, que es el O.L.D. de 74 o 83mm. Es que me van a hacer unas llantas y tengo que elegir eso para el buje delantero.
     
  11. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Buenas
    Para una lefty 2.0 XLR 100 de una Scalpel 2017, que llave Castle hace falta, la kh123 o la kh198?

    Saludos
     
  12. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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  13. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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  14. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Para ovalillos o quien controle de la Lefty. Tengo una XLR 1.0 carbono. El tema es que la noto últimamente muy muy dura. Hace 6 meses que le cambié el aceite. Alguien sabe de donde puede provenir esa dureza?
    Y ya que estamos aprovecharé el desmontarla para pillar retenes y juntas nuevas, además del kit de aceite. Sabéis donde puedo encontrarlo?.
    Otra ya que.... El desmontar la Lefty por abajo para mirar los rodamientos de aguja nunca lo he hecho, es complicado?, alguna recomendación o tutorial?
    Gracias por todo

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  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Por alusiones je je.
    La dureza que comentas, así sin verla ni oirla, ni idea, puede ser el paso del aceite en el cartucho, falta de lubricación en pistas-jaulas, exceso de presión, no sé.
    Separar inner de outer legs, no es sencillo, tiene "miga", además hay que ser muy meticuloso.
    Cuando dices kit de aceite ¿a qué te refieres?

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  16. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Gracias compi. Me refiero a que donde puedo encontrar y que referencia es el kit de juntas y retenes para el cartucho, vamos el básico. En cuanto a lo del kit de aceite me refería al que viene de RSP de limpieza y engrasado.
    Probaré entonces a hacerle el mantenimiento normal. Hay algún aceite distinto al de RSP que se le pueda echar?, y el liquido de limpieza hay algún sustituto también?
    Ah, y exceso de presion no creo, por mi peso debería llevar 110-120 psi y ayer salí con 85, y aun así la notaba muy dura
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pero según dices, la tuya es 1.0, es decir de fuelle de goma, en esas no se usa el kit de limpieza engrase. Dicho kit es para las Hybrid y 2.0.

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  18. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Perdón que me lié, es la Hybrid XLR Carbono, la del 2013

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  19. calcus

    calcus Miembro activo

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    Quizás tengas que purgar el bloqueo remoto, a mi me paso que le entro algo de aire y no bloqueaba del todo pero tampoco quedaba libre

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  20. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Si, también empecé que debería empezar por eso. Gracias

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