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Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. poplillas

    poplillas Miembro

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    Buenas, me gustaría consultaros una dudilla, tengo una Scalpel carbon 3 del 17 :

    Tengo pensado cambiar la potencia para llevar algo mas de grados positivos con respecto a la que lleva de serie, a la cual ya le día la vuelta y la puse en positivo pero aun así, mis cervicales últimamente están resintiéndose por una lesión antigua, voy a sacrificar posición para ganar algo mas de comodidad.

    Alguna sugerencia de potencia compatible con el tubo de dirección del modelo?? Yo en mecánica de bici voy con lo justo y de ahí mis dudas con que potencia poner, para así ganar algo mas de comodidad creo recordar que la de serie en positivo se queda en 6 grados y tenía pensado en mas/menos 15º y 90mm de longitud, sugerencias??, marcas compatibles??

    Se agradecen de antemano los aportes, un saludo y buen veranito¡¡¡
     
  2. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Si pones potencia más corta y con mas angulacion, tu cuello sufrirá menos. Igual un biomecánico te pondría en tu sitio. Porque tu bici es nueva y has empezado ahora a tener molestias...en una bici doble...demasiadas coincidencias.
    Por lo que has dicho llevas tubo de serie con potencia 1.5". Las opciones son cambiar de potencia para tubo de dirección de 1.5, o pasar a OPI con la medida que necesites o por último, y en mi opinión mejor opción (salvo que tengas porta herramientas cannondale integrado en tubo de dirección y quieras mantenerlo a toda costa), conseguir un tubo de dirección 1 1/8" y montar la potencia estándar que consideres oportuna.
     
  3. fausto67

    fausto67 Miembro activo

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    Buenas,a ver si me podéis aclarar una duda,hace poco que estoy con cannondale y aun me pierdo,he comprado una bielas hollowgram sl para una fsi del año pasado,mi duda es que monoplato puedo montar y si puede ser direct mount o habría que ponerle araña para fsi?
    un saludo y gracias de antemano


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  4. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Se puede montar plato directo, especifico para FSI, 3 mm de offset, o comprar una araña para las bielas hollowgram y montarlo en el 104 BCD. Son las bielas de Diego? Yo voy a quitar un melon garbaruk 32t para poner el blabs 34t que llevaba el y tengo tambien la araña de las hollowgram de 2 platos por si te interesara alguna de las dos cosas...
     
  5. fausto67

    fausto67 Miembro activo

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    pues es que no las compré en el foro y mi idea es montar plato directo y el ofrecimiento del garbaluk te lo agradezco pero quiero montarle un 34t ya que le voy a montar el nuevo sram gx eagle.
    Para montar rotor ya habría que ponerle araña verdad?
    Y gracias por aclararme cosas


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  6. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Montando........
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    No controlo mucho de rotor, pero creo que puedes comprar la araña para hollowgram y plato QX1 BCD76

    https://www.biketaller.com/b2535-arana-parabielas-hollowgram-y-plato-rotor-qx1

    mas el plato QX1 para ese BCD (otros 75 eurillos mas o menos)

    O poner una araña de 2 platos que son 104/64 BCD y plato rotor QX1 104BCD que te saldria mas barato porque yo por esa araña no voy a cobrarte 60 pavos... jajajaj
     
  7. fausto67

    fausto67 Miembro activo

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    ya imagino,pero al final lo más seguro que monte un 34t oval bien garbaruk melon o un absolute black especifico fsi y montaje directo,si pienso otra cosa ya sé que tienes la araña.


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  8. pau_rossell

    pau_rossell Miembro activo

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    Buenas a ver si alguien me saca de dudas. Las bielas eagle como ya sabemos no entran en los cuadros F-si y Scalpel-si.

    Mi duda!!
    Se puede desmontar de ambos lados una biela X01 o XX1 eagle para cambiar al eje y poner el de serie que llevan nuestras Hollowgrams??

    Otra duda:
    el plato nuevo que a sacado sram con offset -4 exclusivo para AI seria para bielas estandar eagle (no las de eje AI que llevan de serie las tope) i no tener que modificar el eje.

    [​IMG]

    Gracias!!


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  9. poplillas

    poplillas Miembro

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    Gracias por el aporte, he comprado una de 90 a 20 grados de cannondale , aún no la pude probar , a ver si mejoro posición porque no quiero dejar de hacer MTB y estoy sufriendo mucho al no encontrar la posición idònea para mi lesión , gracias de nuevo por el interés
     
  10. exoticbike

    exoticbike Miembro Reconocido

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    Pregunta para los entendidos. Me cruje la dirección o la potencia opi. Es necesario desmontar potencia y dirección para engrasar o sabéis de donde puede provenir???
    Si hay que desmontar potencia y dirección que herramienta específica hace falta???
     
  11. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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  12. Lastre

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    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Buenas sin saber mucho, sueltas los tornillos de la horquilla y aprietas la potencia con la llave de pedalier por abajo .....
     
  13. exoticbike

    exoticbike Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a ambos. Buscaré algún tutorial por Internet para desmontarla y engrasar.
     
  14. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

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    @exoticbike - que modelo de bici Cannondale tienes ?
    Cannondale ha efectuado una campaña de substituicion de las OPIs (gratis) porque se rompian y el riesgo de accidente para el usuario es elevado.
    Si os fijais en todas las Cannondale nuevas, no hay mas las OPI.
    En caso de pretenderes efectuar tu el "arreglo" anticrujidos, lo que mejor va por orden, es:
    1- aplicar Loctite 242 (azul)o Ceys fijatornillos (azul tambien) en el estriado de ha OPI.
    2- shimano - grasa verde - es densa...
    3- aplicar teflon por encima del estriado

    Lo que a mi me ha ido mejor han sido las opciones 1 y 2 - y se acabaran los crujidos... mi Scalpel 1 es del 2011 y aun tengo la OPI Original!

    J.
     
  15. carlo.b.g

    carlo.b.g Miembro activo

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    Lo mismo me paso en una f29 dando pedales parecia un rodamiento caja pedalier que parecia destrozado y era el.eje limpiar engrasar punteras y a dios ruidos
     
  16. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Hola:
    en breve, toca revisión de mi lefty.....he visto que en Doctorbike las hacen, en Madrid...¿alguna experiencia?
    Gracias!!!
     
  17. Sergiocheca99

    Sergiocheca99 Miembro activo

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    Buenas compañeros. Me acaba de llegar un cuadro nuevo F29 del 2014. En todos lados había leído que el pedalier para mtb era de 137 y cuál es mi sorpresa que es enorme. Alguien sabe que medida lleva de serie? Dejo unas fotos para que veáis como sobresale
     

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  18. Sergiocheca99

    Sergiocheca99 Miembro activo

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    Esta es la info que he encontrado
     

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  19. pau_rossell

    pau_rossell Miembro activo

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    Estas confundido las de 137 son para F-si para la F29 el eje es mas pequeño, creo q en el manual de la FSI, decía las diferencias.


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  20. Rumaning

    Rumaning Miembro

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    Hola! Te refieres a Ildoctorbike en Rivas no? Solo te hace la básica, cambio de aceite y poco más... yo recomiendo mucho este taller ya que el tío controla bastante. Pero en cuanto a Lefty me comentó que no tenía las herramientas para desmontarla entera como hacen en la revisión de las 200h.
    Yo la mía la tengo ahora en Barcelona en BCP suspension. De momento la atención de 10, veremos el resultado...
    Un saludo.
     

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