hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

1. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Gracias, me puedes pasar donde los compraste y que se necesita para cambiarlos? no veo mucha información.

Saludos y gracias

2. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Si es asi, me han hundido. pero bueno... lo exclusivo es asi, y se paga supongo. Habra que vender para pillarse una entonces.

Tengo que mirarlo bien de todos modos, porque en su dia tuve una Max de 140 tambien y la pletinas se podian cambiar, mover... daban mas juego, y espero que te equivoques por mi bien, jejeje

3. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Tengo una rz120 talla xl con una lefty xlr carbon, las pletinas no ser pueden mover sin romper nada : D.
    Van pegadas, en las antiguas llevaban tornillos para regular.
    Si quieres puedes pasar el recorrido de la lefty de 120 a 140

4. segice

Me Gusta recibidos:
    86
    bueno pues si alguien tiene la duda de que rodamientos lleva el sistema OPI: http://qwertycycles.co.uk/products/cannondale-headset-bearings-hd169-2.

Saludos

5. _ismael_

_ismael_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas, alguien sabe para que sirve lo que este tío le hace a la lefty.

Gracias

6. Pulse

Pulse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    buenas,
    esto se hace para que la lefty tenga un tacto más lineal. Así el volumen de la cámara es más grande y el tacto es más lineal durante todo el recorrido. Si lleva el reductor de volumen el tacto se endurece a medida que se hunde la horquilla. Todas las 29 lo llevan de serie. Otros modelos como las ultra, por ejemplo, no lo llevan.

Saludos.

7. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Gracias[/quote]
    me gusta este video,con tu permiso lo añado al primer post...lo probare

edito: no se por que ,pero no me deja editar algunos mensajes,este se ve que si...uno de los mensajes afectados es el post 1 de este hilo,en cuanto me deje editar,se añade

Última edición: 9 Nov 2013
  8. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Hola, entiendo que el recorrido sigue siendo el mismo,no? También lo lleva la speed sl carbon? Saludos

9. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Hola compañero.
    Gracias, pero no entiendo ¿es más lineal sin esa pieza blanca o al contrario?
    Y en caso de que sea más lineal sin ella, ¿no es necesario instalar nada en su lugar? (otra pieza igual pero más corta por ejemplo)
    Y lo que no es menos importante ¿cámbia algo más en el lefty aparte de esto de la linealidad? (recorrido, altura...)
    Un saludo

10. furty

furty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quería saber donde se puede conseguir el manual de taller de la Lefty PBR hybrid, no el que viene con la bici, si no uno en el que te detalle el desmontaje completo.
    Un saludo

11. Epifumi

Epifumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no le veo sentido a lo del aumento de linealidad. Que alguien me ilumine.

12. Pulse

Pulse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, no se añade nada, así vienen de serie las ultra, por ejemplo. Es más lineal la lefty que no lleva el reductor de volumen. Hay unos kits para ajustar a tu gusto el volumen de la cámara, pero no conozco nadie que lo lleve instalado. Este es el kit:
    http://qwertycycles.co.uk/collections/lefty_parts/products/cannondale-air-volume-reduction-kit-kh076
    Son 4 piezas de diferentes medidas y vas añadiendo las que necesites para encontrar el tacto que necesites en la lefty.
    Lo de la linealidad que comentáis tiene sentido en horquillas de más recorrido para aprovecharlo mejor. En menor recorrido se suele buscar progresividad para evitar hacer topes ya que el recorrido es menor.

13. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ese kit se monta como complemento junto con los reductores de recorrido de las Leftys de 29''.
    Si una Lefty de 110 la dejas en 80mm para evitar hacer topes sin tener que meterle más presión positiva que la indicada para tu peso, la solución es aumentar la progresividad de la horquilla.
    Otra solución es poner un aceite más denso pero trae un efecto secundario, que la horquilla pierde rapidez de retorno aún con el dial de velocidad de rebote abierto a tope.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Aver si no me ando liando mucho... Entonces tenemos 4 opciones:

Opción 1: Añadir reductores de recorrido sin más (perderemos linealidad).
    Opción 2: Añadir reductores de recorrido y quitar el reductor de volumen (la pieza blanca del vídeo que va debajo del todo).
    Opción 3: Añadir reductores de recorrido y añadir reductores de volumen de aire.
    Opción 4: Añadir reductores de recorrido y ponerle un aceite más denso (perderemos rebote rápido).

15. segice

Me Gusta recibidos:
    86
    Entiendo que para 27,5 no hay necesidad de nada de esto no?, me pareció oir que no hacia falta nada pero me quedo mas tranquilo con una opinión de este hilo.

16. tantrum

tantrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si teneis que desmontar las bielas en una cannondale os teneis que gastar la pasta gansa en el extractor de bielas BB30 especifico de Cannondale (KT013) como este
    http://www.ebay.com/itm/Cannondale-SI-crank-arm-removal-tool-Cannondale-/350813562979
    http://www.cannondale-parts.de/SI-Hollowgram-crank-extraction-tool

Para evitarlo la solución es extraer el tornillo de biela e introducir una llave de tubo (creo que era de 8) que hace el grosor y largo justo para que apoye en el tornillo de biela opuesto y de esta manera con un extractor de bielas estandar podéis sacar las bielas

17. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo una potencia xc3, y la tapa tiene el orificio para meter la llave allen algo pasado. Ya estaba tocado cuando la compre de segunda mano. Pero ahora no creo que pueda sacarlo sin terminar de estropearlo.

A alguien le ha pasado? supongo que si.... he pensado en hacerle un par de agujeros, y asi poder usarla con un alicate de puntas o similar...
    Sino, algun sitio donde comprar una para sustituirla ??? o alguien que tenga alguna de sobra??

18. F29

F29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola chicos, queria preguntarles donde puedo comprar protectores transparentes apra las vainas trasera para la cadena, gracias

19. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.544
  20. F29

F29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    muchas gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página