hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

1. jk_fitness

jk_fitness Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me puede ayudar....tengo mi FCarbon3 desde hace un mes, en general casi todo perfecto, pero hay dos cosas que me mosquean bastante, uno el chirrido que tienen los frenos magura que trae montada de casa, sobre todo cuando se frena a baja velocidad, suenan más de lo debido y el delantero hace una especie de "efecto abs" cuando frena hasta detenerla yendo lento...he lijado las pastillas por si se habían cristalizado un poco. Le he hecho un rodaje conforme a los manuales de más de 200 km, así que no sé si ir a la tienda a que me cambien las pastillas o que solución darle.
    El segundo asunto es un sonido, un constante "clic, clic, clic", que aparece al pedalear con cierta intensidad tanto en sentado como de pie. No logro identificar si es de las bielas, del eje, del pedal.....sólo he constatado que si bajo la tensión del pedaleo, no suena....
    Agradecería vuestros aportes....gracias.

2. mcoco

mcoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Supongo que en cualquier tienda de bicis

3. mcoco

mcoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pon un poco de grasa al sillin que es lo más fácil y a lo mejor biene de ahí. A mi también me pasó en una ocasión

4. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Hola.
    Sabeis si esto es aplicable a las Lefty nuevas sin fuelle, a las anteriores con fuelle o indistintamente???
    Tengo una speed 110 carbon, una max 130 carbon y una 100 pbr aluminio de las nuevas sin fuelle.
    En cuales se podría, o abro las tres???

5. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Tengo una lefty speed 110 dlr2 cual me pierde recorrido en cuanto le pego unos meneos. Descarto que sea migracion de las pistas pues la abro y estiro sin tirones y alcanza los 700mm. Creeis que pueda ser por el cartucho hidraulico?

Saludos

6. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    ¿Y eso es lo normal? creo que es al contrario, que lo normal es que cueste unos buenos cuantos tirones que recupere su longitud. ¿No es así?

7. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No digo que sea lo normal...
    pero ya he desmontado hasta las pistas y rodamientos, limpieza e instalacion. Deslizamiento suave en todo el recorrido. Es por lo que se me ocurre que pueda ser por el hidraulico. Por cierto se me olvido comentar que es horquilla del 2006 por si sirve.
    Gracias.

8. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Yo cambiaría el aceite del cartucho, es sencillo.

9. elrubio100

elrubio100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Hola, sobre los frenos, la verdad es que no he llegado a probarlos, los desmonté antes de usarlos, pero si después del lijado van igual, prueba con unas pastillas orgánicas a ver si chillan menos.
    De todos modos, parece ser que ésto, es debido al material y agujereado de los discos magura...Hay gente que los ha cambiado y dicen que mejor..
    En cuanto al ruido al pedalear, me atrveria a asegurar, que si no es falta de engrase entre cuadro/rodamientos/eje de pedalier...es "casi" seguro, la patilla del cambio, en parado, prueba a moverla lateralmente de dentro a afuera y verás el clic clic que hace..típìco cannondale...
    Desatornilla el cambio, comprueba que esté "bien" apretada la patilla al cuadro, limpia y engrasa la superficie de contacto entre la patilla y el cambio a ver, con ésto suele ser sufuciente, otras veces, hay que desmontar la patilla del cuadro, limpiar, engrasar y apretar con "cabeza".
    Suerte!!

10. jk_fitness

jk_fitness Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil Gracias, eso haré a ver qué tal va.

11. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Una pregunta que medida tiene el cierre de la flash carbon de 26 de 2012 me refiero al cierre de la tija la tija es de 27.2 mm.
    Y el cierre es de 30.0 o 31.8?

Saludos

12. ivanhidalgo

ivanhidalgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Tengo una lefty hybrid carbon xlr 29er. Me pierde aceite por los dos tornillos que tiene justo al lado del tubo enroscado opi. Solo me pierde cuando la hago funcionar. Hoy he llamado para que me solicionen el problema. Algun caso parecido? Gracias y un saludo!

13. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Es de 30.0

14. eskintek

eskintek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Hola,
    Llevo tiempo en el foro pero no habia posteado nunca en este tema.
    Tengo una duda con un M700 del 93. Esta bici tiene una horquilla Pepperoni.
    Me gustaria ponerle una horquilla normal (1 1/8) pero la direccion que tiene para la Pepperoni es de 1 1/4.
    Puedo quitar esta direccion y poner una normal 1 1/8 o eltubo de la direccion es mas ancho y necesito una direccion especial de 1 1/8.
    No se si me he explicado bien.
    Haber si alguno me puede ayudar.
    Gracias y un saludo.

15. Pulse

Pulse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  16. eskintek

eskintek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Esa reducion es para una Headset (1 1/2). Pero no es mi caso. Yo no puedo poner una Fatty ni Lefty.

17. Pulse

Pulse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Ok, pues así ya lo desconozco, a ver que puedes encontrar. Algún modelo de la época del tuyo llevaban dirección de 1''. Hay alguna por mi zona que todavía la usa. Cannondale con cuadro negro y puntitos naranjas con una rs mag 20.
    Suerte.

18. mig01

mig01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola
    Hola Calcus, estoy interesado en pasar también mi lefty de 120 a 140, me podrías decir si es muy difícil o si hay algún manual en el que se explique paso a paso como se hace?

saludos.

Miguel

19. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Una preguntilla.

Esta mañana montando el pedalier de la RZ120 de aluminio que compre recientemente, y me surge una duda de montaje.

El pedalier es unBB30, al cual quiero montarle unas bielas shimano XT de eje hueco, hollowtech, de 3 platos.
    Compre unos adaptadores en tienda, a los cuales creo o entiendo le falta algo. Es cosa mia, pero no encuentro otra explicacion.

Son los de la imagen que veis aqui, http://www.bikepolis.com/es/product/adaptador-pedalier-bb30-a-shimano y el problema es que al montarlo solos, lo que aprecio es que las bielas quedan muy muy juntas con respecto al cuadro, y es imposible dejarlos asi porque me van a destrozar la vaina. Practicamente rozan.

Intuyo que existira algun tipo de arandela-separador al igual que con las de cazoletas que montaba shimano en el pedalier de rosca anterior.

Estoy en lo cierto? algun consejo, o tutorial?

20. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Hola guindeo,
    En el mismo link que has puesto, vienen dos imágenes, en la segunda salen espaciadores como los que estas comentando. Un saludo

Compartir esta página