hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Discussion in 'Mecánica' started by el_Miwel, Jul 15, 2013.

  1. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Mañana!!
     
  2. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Aquí están las fotos del apaño
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mago100

    mago100 Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2016
    Messages:
    104
    Likes Received:
    27
    Location:
    Cantabria
    hola
    yo tuve una cannondale con lefty y lo hice parecido pero con un guardabarros delantero de los que venden en las tiendas o en el decarton
    que es mas circular y tapa mucho mas, pero con esa misma idea
     
  4. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    una duda sobre lefty. La última revisión que le hicieron hubo que cambiarle la pata a mi lefty, aún llevando a rajatabla las revisiones, limpiezas periódicas, etc. Según me indicaron, fue por falta de uso, se jodió el retén (por circunstancias personales la uso menos), que se resecó y tiraba aceite. Si le pongo aceite de horquilla por fuera para que no se reseque, y de vez en cuando ahora la hundo varias veces dos tres días a la semana. También me indicó que el hecho de que una sola pata en lugar de 2 se lleve todos los esfuerzos y presiones, acelera el desgaste de esta guste o no.

    En la bici de mi señora, una con rock shox de muelle, pasando olimpicamente de mantenimiento ni un problema, y en mi otra bici en una dt swiss, se pone boca abajo una vez a la semana durante 1-2 días y luego al voltearla se hunde varias veces, y 0 problemas también.

    Alguna recomendación para evitar que se repita?
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,360
    Likes Received:
    1,731
    Por falta de uso puede estropearse pero siempre se estropeará antes por usarla, digo yo!! Aunque hoy en día las cosas son tan raras que igual me equivoco. Un retén es una goma y para que esa goma se estropee por falta de uso hace falta mucho tiempo, me parece.
     
  6. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Pues antes de cumplir los dos años entre revisiones "gordas" (que es cuando te la cambian) empezó a tirar aceite. Se las hago anuales. uno normal, una gorda, alternadas, que es lo que la marca indica.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,360
    Likes Received:
    1,731
    No puedo entender que un retén dure dos años con poco uso. Cada vez todo es más caro y de peor calidad.
     
  8. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2017
    Messages:
    309
    Likes Received:
    72
    Location:
    Mundo
    hola!

    ¿ cambiaron la pata entera por que perdía aceite? Sin conocer el caso en detalle... si pierde aceite con cambiar el retén no sería suficiente? O es que la pata ya estaba rallada?

    Un saludo
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    6,984
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Así se las gastan...

    Leave no trace
     
  10. mago100

    mago100 Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2016
    Messages:
    104
    Likes Received:
    27
    Location:
    Cantabria
    hace unos días se hablaba aquí sobre como hacer un guardabarros para la lefty
    aquí os enseño el que tenia yo que ya no utilizo por no tener ya la Cannondale
    si a alguno os viene bien ponerse en contacto por privado, 25 envío incluido en península, regalo el trasero de sillín
    donde se ve la flecha azul es un rebaje para el cable del freno delantero
     

    Attached Files:

  11. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,928
    Likes Received:
    466
    Location:
    Madrid o Salamanca
    Hola: preguntita de potencias y alturas y tal....
    Tengo una "antigua" lefty de fuelle, con un tubo de Mattias Hellore para poner potencias "normales", y una potencia Extralite con una altura de 38mm, y un espaciador de 10mm.
    Estoy pensando en cambiar la potencia, y encuentro una que tiene 46mm de altura, es decir, 8mm más....
    ¿Cómo podría ponerla???? ¿Con algun espaciador de 2mm??? ¿Existe eso???
    Gracias!!![​IMG][​IMG]
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    6,984
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Si no encuentras espaciador de 2mm (cosa que dudo), deja esos 2mm por arriba y no pasa nada.
    Drástico, corta el tubo.
    Menos drástico, corta el espaciador.

    Leave no trace
     
  13. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    5,204
    Likes Received:
    2,761
    Location:
    Burgos
    Buenas , sabéis que plato máximo admite una cannon rz one twenty?
    Gracias
     
  14. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Buenas,al montar unas bielas hollowgram sl bb30 en una Scalpel 26(que me venían con el cuadro Scalpel 29) me he encontrado con mucho ruido y crujido al pedalear. Los rodamientos no son, pues el día anterior en rodillo la use con mis bielas e iba perfecta. Cadena descartada. Crepita mucho al pedalear con mínima fuerza,y al apretar un poco asusta. Puede ser de montaje? Pongo foto de cómo va o creo que va,lo que dudo algo es la goma negra,que no se muy bien donde ponerla.
     

    Attached Files:

  15. cocacolo3

    cocacolo3 Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2009
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid
    te paso una foto del manual donde puedes ver como se deben montar, veo que no tienes arandela ondulada creo que el problema puede venir por ahi
    upload_2020-4-23_11-41-28.png upload_2020-4-23_11-41-28.png
     
  16. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Y la goma negra donde va?no la veo en el esquema
     
  17. cocacolo3

    cocacolo3 Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2009
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid
    La gomita creo que es el 9 en el esquema, entre el rodamiento y la arandela que tapa el rodamiento
     
  18. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Probare mañana,muchas gracias!hoy he vuelto a poner las otras y van genial, se ade ruidos.
     
  19. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    2,772
    Likes Received:
    524
    Location:
    De aquí para allá.
    Alquien sabe si se puede poner una fatty de un cuadro S en un cuadro M?

    Desconozco si la altura es igual en todos los cuadros que llevan esta horquilla.
    Gracias
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    6,984
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Yo diría que la pipa es la misma...

    Leave no trace
     

Share This Page