hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. caravana

    caravana Miembro activo

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    sustituidos rodamientos pedalier
    muchas gracias chicos por toda la informacion
     

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  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Bueno veo que tienes las herramientas para hacer el cambio.
    Perfecto.

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  3. caravana

    caravana Miembro activo

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    si, si tambien gracias a compañeros que muy amablemente me pusieron los enlaces
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Última edición: 12 Oct 2021
  5. luy_sia

    luy_sia Miembro

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    Hola compañeros....

    De una Lefty 2.0
    Los tornillos que aguantan la pieza que lleva la pinza de freno delantera a la Lefty....
    ¿Alguien ha cambiado esos tornillos?
    Se me han partido los 2
    Y en la tienda cercana que son oficiales de Cannondale tardan en traemos
    Y si los encontrará tipo titanio o alguna así aún mejor
    ¿Sabéis a cuáles me refiero?
    Ahora pongo foto donde se ve cuando ya llevaba 1 partido

    Graciasss....[​IMG]

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  6. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Tengo una Scalpel 2017 biplato, qué tornillos lleva en el plato pequeño? valdrían éstos?

    gracias
     
  7. pekeno

    pekeno out of bounds

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    en la comarca...
    Buenos días!
    Acabo de hacerme con una lefty hybrid 1.0,
    Y quería realizar el mantenimiento, pero los vídeos, enlaces y PDF que hay en la página 1 de este hilo no funcionan, alguien tendría información guardada, videos o PDF ?
    Muchas gracias por adelantado.
     
  8. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

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    No sé si los tendrán pero yo suelo mirar en https://www.cannondalespares.com/

    Me he llegado a encontrar piezas a precios interesantes y con gastos de envío gratis para compras superiores a las 15 libras
     
  9. luy_sia

    luy_sia Miembro

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    Si.. es cierto.. a veces he comprado ahí y los precios son bastante bueno

    Al final compre los tornillos en la web de leonardi...
    Comparados con los originales, los originales son algo más ligeros porque son huecos
    En cambio los leonardi son algo más pesados porque son macizos

    Gracias por las respuesta

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  10. barbaros

    barbaros Miembro

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    Hola, alguien sabe de algún tutorial de como desmontar el pedalier de la Scalpel Carbon 2 de 2021?

    Muchas gracias
     
  11. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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    Hola a todos,
    Alguien sabe como sustituir los rodamientos de un buje lefty carbon-ti? Va montado en una lefty ocho y no encuentro ni videos ni instrucciones en la web de carbon-ti.
    1A5ED94E-F3B0-4E54-A691-822DE3CEF06A.jpeg
    muchas gracias, saludos
     
  12. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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    Con extractores o a la antigua usanza, martillo y destornillador, con cuidado de no hacer un disaster en el cabrono
     
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  13. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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    Tienes que quitar la tapa donde va el tornillo. Va a contra rosca.
    Ambos van a presión, si no tienes estractores con un destornillador o botador y martillo los quitas.
    El rodamiento grande, no recuerdo si lleva un circlip para evitar que salga.
    Se que según la horquilla, su rueda lo llevaba, pero no me acuerdo.

    Un saludo.
     
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  14. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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    Es que me parece que el rodamiento va clavado a su vez en otra cazoleta, no se si se aprecia en la foto, imagino que va todo clavado…?
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Los rodamientos están metidos a presión, no forman parte del cuerpo del buje.
     
  16. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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    Efectivamente, los rodamientos van a presión.
     
  17. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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    Rodamiento a presión, lo que creía una cazoleta extra era solamente un guardapolvos de goma que ha salido sola
    Gracias y saludos
     
  18. Moguti

    Moguti Novato

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    Buenas. A ver si podéis ayudarme con esta consulta. Mi FSI Carbon monta una Lefty 2.0 XLR. La duda es si la cámara neumática donde se aloja el cartucho hidráulico lleva aceite, además de la grasa necesaria para los retenes. He visto en algunos videos que le echan unos 5ml en el tubo antes de meter el cartucho, y un poco más (unos 2ml) por la parte inferior, a través del hueco del obús. Sin embargo, en otros videos de revisiones de las 100 horas, por ejemplo, no le echan nada de aceite, salvo la grasa necesaria para los retenes. Incluso he preguntado en algún taller y me han dicho que no es necesario porque reduciría la capacidad de la cámara. Alguien podría confirmarme esto?
    Gracias.
     
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Arriba lleva el aceite de las 2.0 para lubricar las pistas y jaulas de rodamientos.
    Las de fuelle, llevan grasa en esa zona.
    Abajo se le puede echar para que el "émbolo" que empuja el aire de la cámara se mueva más fácilmente.
     
  20. Moguti

    Moguti Novato

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    Gracias por la respuesta
     

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