hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

1. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la tengo de ese tipo y ningun problema.

2. eskintek

eskintek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Hola,
    Alguno sabe si existe algo para convertir un buje Lefty en 9mm.
    Un saludo y gracias.

Última edición: 8 Dic 2013
  3. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
  4. Pulse

Pulse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola,
    tengo la misma y va perfecta con una llave de chicharra. Sí que te irá mejor, aún así se tiene que vigilar que no se escurra.

5. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    130
    Como te han comentado antes y viendo el diagrama puedes usar los separadores que vienen en los rodamientos de los xt sin problemas para dejar a tu gusto las distancias al cuadro. Imagino que si tu cuadro es de 68 o 73 necesitarás los tres o solo 2, es ir probando.

6. mig01

mig01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, acabo de comprarme una cannondale trigger carbón 2, y el problema es que el cableado es interno y he ido a cambiar el cable
    del desviador trasero y ahora no tengo coj.... a volver a ponerlo, parece como si tropezase por dentro del cuadro a la altura del pasador del amortiguador
    trasero, conocéis algún truco, porque si te pasa en medio del monte lo tienes claro.

gracias.

7. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.541
    No sé, se me ocurre meter como guía un hilo de nylon de esos de pescar a ver si pasa la curva donde se esté atascando el cable.

8. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Un truquillo que no se donde lo vi...en el cable pon un trocito de hierro o iman, chiquitin, de forma alargada que pueda pasar por los agujeros y tu, por fuera con un iman mas potente vas corriendolo hacia donde quieras sacarlo a la vez que vas metiendo el cable con suavidad, parecia facil en el video, otra es que sea asi...

9. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Pero si el cable es de acero y el acero lo atrae un imán ¿?

10. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Tambien jeje, yo cuento lo que vi en el video...

11. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola, tengo la lefty PBR del 2012 el tema es que ahora hace el año y me dicen de llevarla a la revisión 120-140€, busco vuestra opinión o experiencia, si la horquilla va perfecta que hago, me espero unos meses o es peor por que perdería la garantia?

De paso, de cuanto tiempo es la garantía de la lefty?

Saludos.

12. cosquiman

cosquiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

Una pregunta. ¿Alguien sabe si se puede convertir una lefty original de 29" para su uso en una 26"? Se que el camino contrario es posible y de hecho mucha gente lo hace para poder seguir con la misma horquilla, pero de 29 a 26?

Gracias

Saludos

13. mig01

mig01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno al final me tocó quitar el pasador del anclaje del amortiguador y con un poquito de paciencia y con unos alicates de punta fina poder sacarlo, Buff menuda historia
    Ya te digo como para que te pase en medio del monte.
    A se me olvidaba el agujero del cuadro del cableado interno es de fino como el cable .. te cagas encima

Gracias.

14. segice

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola, por lo que me he ido informando la gente con lefty de 100 no ha tenido que tocar nada para 27,5, de 110 lo desconozco pero igual si quitas todo el aire de la horquilla y la hundes y entre la rueda 26 y el tope de la pipa tienes mas de 2cm no creo que tengas problemas ya que el radio de la 27,5 es de 1,5cm aproximadamente. Es solo una idea.
    Saludos

15. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    130
    Si compraste la bici nueva en tienda Cannondale deberían, en principio, darte dos años de garantía de la horquilla y el amortiguador, otra cosa es que te los cargues por golpes o caídas. Además depende de la tienda y que te quieran dar la razón si apareces con las barras ralladas o cosas así porque no serias el primero que te quedas sin cubrir por la garantía, todo depende de tu tienda y de las ganas que le pongan a la hora de tramitarla y por desgracia en cannondale cada vez ponen más pegas.
    Si no tienes problemas de pasta llévala para mantenimiento porque si no te anulan la garantía si tienes algún problema.
    Si no tienes pasta o no quieres gastarla hazle tu el mantenimiento que es muy fácil como se ve el los videos. Eso si usa una herramienta que no te marque los dientes en la rosca de arriba o protégelos con un plástico o lámina fina si puedes. En realidad por hacerle el reset y ponerle grasa abajo no deberías perder la garantía pero ya sabemos todo depende de tu tienda.
    Suerte

16. alonso77

alonso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que buen hilo

17. segice

Me Gusta recibidos:
    86
    Siempre sabe mal pagar para que te revisen una cosa que te va bien, pero por otro lado en 2 meses noto que se me hunde la horquilla con el bloqueo etc.. puedo reclamar la garantía.

Gracias por el consejo.
    Saludos

18. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues de nada, a ver si no tienes problemas que es lo mejor.

Por otro lado tengo una Scalpel de 2012 y próximamente me voy a colocar una rueda de 27,5 delante dejando la 26 detrás para unas pruebas a ver. Si me gusta lo siguiente sera poner las dos de 27,5 aunque se comenta que esto sube demasiado el eje pedalier y casi que roza detrás.
    Os ire informando sobre los resultados.

saludos

19. digaluste

digaluste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas yo lo he probado con esa misma bici, que la tiene un compi de equipo (montada en 27,5) y va bastante bien, no me ha dado sensaciones malas de posición rara o posibles roces en puentes y demás cuando la he cogido bajando y creeme que la hemos metido bastante caña (bike park una vez al mes y toda la *****) y mi compañero está bastante contento...

Un saludo

20. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    segice, si te la van a enviar a revisar donde ya sabemos... probablemente sean ellos mismos los que te provoquen problemas de ese tipo (no funcione el bloqueo, no vaya bien la valvula para meterle presión... etc. etc. Vamos que son unos paquetes, yo la mia no la he llevado a revisión, primer reseteo hecho al año y medio y como el primer día.
    Personalmente no la llevaría, suelen volver peor de lo que iban, ya son muchos casos los que hemos leido por los hilos de las leftys.
    Un saludo

Compartir esta página