hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Discussion in 'Mecánica' started by el_Miwel, Jul 15, 2013.

1. artcort

artcort Veteraniego

O esto:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dzahon

dzahon Miembro activo

Gracias!!!

3. artcort

artcort Veteraniego

Me parece que son rodamientos 61806 (61806-2RS), que es lo mismo que 6806 ---> 30mmx42mmx7mm.

4. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Rodamientos bb30

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

5. joseoblare

joseoblare Miembro

Hola, me gustaría montar unas bielas Cannondale one en una scalpel carbón 4 2023, que viene con unas Shimano. Si me podéis ayudar con la herramienta q necesito para desmontar la caja pedalier y dónde puedo comprar la bb30 y cual exactamente. Sé que debe ser de 83mm. Porfa ayuda

6. procyon

procyon Miembro

¿Que tija telescópica podéis recomendar para una Scalpel 3?

7. _Cuv3_

_Cuv3_ Miembro Reconocido

Strava:
    Yo llevo la que me trajo la Scalpel SE y va bastante bien, la verdad

8. rubendelcano

rubendelcano Miembro

Yo monte de la marca crankbrothers, la highline 7 de 170. La tija telescópica es de las mejores mejoras que se pueden hacer a una bici de montaña....

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

9. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

buenas,no se si alguien tiene nformacion o algun video de como cambiar los rodamientos del buje de la lefty,tanto el interior como el exterior,

10. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Buenas otra vez,y ya de paso si sabeis pares de apriete de las bielas...,es una fsi world cup del 2018,llebo un crujido en el pedalier q parece una carraca,el otro dia lo desmonte,limpie los rodamientos,los engrase de nuevo y a durado una salida,hoy vuelve a crujir,no se si sera que e apretado mucho o poco las bielas,pero ya me tiene loco el crujido

11. limonche

limonche Miembro activo

Muy buenas acabo de adquirir mi primera doble, una scalpe si del 2108 ,vengo de una LECTOR ,por ahora muy contento con el cambio,(tenia cierta inquietud respecto a la LEFTY,)ya que venia de una RS1,a la que practicamente no le hize ningun mantenimiento,(mal por mi parte)las sensacion de la bici inmejorable (quizas la talla es un pelin grande (talla M)y mido 1,69,decir que venia con una potencia muy cortita.
    Queria pediros ,ya que veo ,que la mayoria os haceis el mantenimientode vuestras cannondale,y yo soy nuevo ..tanto en la marca....como en doble...y en mecanica ,que me aconsejarais ,sobre las herramientas imprescindibles que deberia tener...para hacer un mantenamiento periodico de la SCALPE,por ahora tengo un maletin basico ,osea nada...tambien me gustaria comprar las grasas necesarias o aceites...
    Vamos empezar desde cero¡¡¡

P.D El tema de la LEFTY se lo dejare a los profesionales....se que requieren un cuidado especial y por ahora prefiero no c......a
    gracias a todos

12. nasasghul

nasasghul Miembro activo

Buenos dias, tengo una cannondale supersix evo disc del 2022, actualmente lleva unas bielas simano 105 de 12 velocidades, el eje pedalier es PF30A. Me gustaria ponerle unas bielas hollowgram con platos spidering lo que no se si son compatibles con las 12v de shimano y su cadena. Por lo que he estado leyendo shimano ha hecho unas leves modificaciones en sus desarrollos para llegar hastas las 12v haciendo que la cadena en su parte interna sea diferente a las de 11v, por lo que no se si los platos de cannondale son compatibles.

En principio quiero ponerle un 50/34, actualmente llevo ese desarrollo con un shimano 105 y un cassette ultegra.

13. ABEL10

ABEL10 Miembro

Hola, tengo una scalpel ht carbon 4 y queria cambiar las bielas one que trae, el buje es un bb30, sabeis si se pueden poner unas bielas de sram cualquiera? o tengo que tener en cuanta algo, y si se puede quitar el plato que trae. Un saludo

14. meticon

meticon Miembro Reconocido

Hola, me acabo de comprar un Scalpel Carbon 4 del 2023 y no lleva tija telescópica, le voy a poner la que tengo de mi anterior bici, alguien sabe como se hace el enrutamiento del cable? Gracias

15. meticon

Ya consegui instalar la telescopica...

Lo explico resumido, si alguien le interesa que me envie un privado o que me pregunte por aqui

Hay que pasar el cable por arriba la tija, luego sacar el pasador de la bieleta de abajo, abrir el basculante por la parte de abajo y por alli pasar el cable, el cable se ata con una brida al cuadro, el propio cuadro tiene como una canula para el cable, luego como se pueda subir el cable hasta llegar al agujero de arriba del cuadro donde saldra al exterior, para sacar el cable hay que sacar la horquilla y con los dedos detectar el cable y hacerlo pasar por el agujerito y hacia el exterior
    Parace complicado pero es relativamente sencillo

El problema que ahora tengo es que la funda del cable no corre, es decir, si tiro por el lado de la horquilla la funda se queda bloqueada por no se donde, si tiro por el lado de la tija la funda se desplaza, va duro pero se mueve
    La unica manera de que se mueva es abrir el basculante de abajo y entonces se mueve, a la que cierro otra vez el basculante vuelve a quedar bloequeda la funda y no se mueve, es curioso porque de espacio hay y no deberia quedaser bloqueada

Alguien le ocurre esto?

Me gustaria que el cable se pueda desplazar para porder sacar la telescopica mas facilmente por si tengo que poner la de carbono algun dia

Last edited: Apr 10, 2025
  16. meticon

Share This Page