hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. edumf67

    edumf67 Miembro

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    Pero podria usar la reducion que llevo ahora para arriba y debajo el rodamiento 1.5 que montaba con la Lefty.
    Lo digo para no comprar nada especifico para Tapered.
     
  2. ayax urias

    ayax urias Novato

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    Aguien sabe cuantos psi debe yevar mi lefty peso 80 k
     
  3. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

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  4. rodas

    rodas Miembro Reconocido

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    yo quiero montar horquilla rigida tapered en mi flash, y tras informarme he comprado el adaptador mas ligero que he encontrado. Basicamente es un reductor arriba a 1/8 y abajo un rodamirnto de 1/5 de la misma medida que cannondale(no vale, pq no encaja uno de una direccion normal) con rebaje interno para que encaje y ajuste bien la pista de direccion que hay que poner en la horquilla(con la lefty no se lleva)
     

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  5. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

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    Alguna posibilidas de ajustar el desviador sram s3 ya ahora he puesto platos rotor 40 y tocan 2 dientes yo el que llevo es 39 dientes el desviador, aunque me parece que no se puede subir el desviador ya que el anclaje al cuadro es fijo lo pregunto para que confirmeis.
    Si no se limara un poquito el desviador y marchando!
     
  6. chatiniker

    chatiniker Miembro Reconocido

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    Gran post.si senor
     
  7. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    ¿Engrasar abrazaderas Lefty?
    Hola, los Reyes me han traido una lefty Xl para "injertar" en mi trek.
    Mi pregunta es: ¿Hay que engrasar las abrazaderas que anclan a la lefty al tubo de dirección, que es de aluminio?
    Me surge la duda porque es una zona muy delicada como para que quede floja; y por otro lado que se gripe el aluminio arruina la horquilla.
    Y otra cuestión, ya que aún no me ha llegado el tubo adaptador: ¿a cuantos Nm. se aprietan los tornillos de la Lefty? Creo haber leído que a 5nm. pero me parece poco para una zona tan delicada.
    Gracias y un saludo.
     
  8. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Yo no se si será bueno o no, pero siempre engraso donde dices. Y ya voy por la tercera Lefty.
    Creo que sería peor que quedase atrancado y en esa zona es fácil que entren restos de agua o barro y tener que tirar de martillo, calentar la zona o lo que sea.
    En cuanto al apriete, el ojímetro y sentido común es lo mejor.
    Algo más de 5Nm, pero no los 40-50 del cassette...
     
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  9. calcus

    calcus Miembro activo

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    Las abrazaderas de la lefty en el manual marca que hay que apretarlas entre 7y 9Nm.
    Puedes descargarte el manual en la pagina de cannondale.
    Saludos
     
  10. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

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    Buenas señores. A ver si alguno sabe decirme la referencia de los rodamientos que lleva el buje trasero de la Flash 1 de 2012, es un buje X9.

    Un saludo y muchas gracias
     
  11. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    No lo tengo y no lo se, pero a ver si buceando en San Google, puedes encontrar un "Spare Parts" de ese buje, es decir, un tríptico dónde salen todas las piezas desmontadas y sus referencias...
    Por internet lo he visto de algún otro buje y otros componentes.
    O eso o prueba a desmontarlo tú y lo ves en el propio rodamiento.
     
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  12. Sarge86

    Sarge86 Miembro

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    Aquí tienes un "Spare Parts" del buje del 2013. Me imagino que los rodamientos serán los mismos. saludos.
    http://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-x9-12x135-rear-hub
     
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  13. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Jejejejee... Es que si te digo la verdad, no sabría cual es la traducción real al Español.
    Despiece de componentes??? Repuesto de partes???
    ;)
     
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  14. Sarge86

    Sarge86 Miembro

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    Literalmente seria partes de repuesto pero vamos que es un despiece del buje.
     
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  15. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

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    Gracias señores! muy agradecido!
     
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  16. Sarge86

    Sarge86 Miembro

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    De nada compi! Para eso estamos! Saludos.
     
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  17. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Lo mismo digo, siempre que se pueda, por aquí nos veremos, si no se puede en la montaña...
     
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  18. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

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    Os pasa a vosotros que la rueda de la lefty cuando la bici esta colgada en el potro le dais vueltas con la mano y se para antes que una rueda con horquilla normal?
     
  19. chatiniker

    chatiniker Miembro Reconocido

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    hola jorge_7, creo que no tiene el por que, yo empezaria por quitar o ajustar la pinza de freno por si tocasen un poco las pastillas, una vez quitada/ajustada probaria para ver si se sigue quedando frenada y si es asi desmontaria la rueda para ver estado de rodamientos o en su defecto limpiarlos y engrasarlos. con esto el problema deveria de desaparecer.
    creo que no tiene sentido que por ser rueda con buje lefty vaya mas frenada que una sin dicho buje.

    Un saludo.
     
  20. Adrian FsR

    Adrian FsR Miembro activo

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    Alguien sabe si el bloqueo de la lefty xlr se puede poner tanto a la derecha como a la izquierda del manillar lo tengo montado en la izquierda pero me gustaría cambiarlo pero al pasarlo a la derecha la curvatura del cable cuando entra en lo que es el pulsador se queda hacia la otra parte y no hay manera de poderlo montar no llega el cable... Alguien sabe si se puede girar el trozo del pulsador para que este hacia la dirección de la horquilla?? no se si me explico sino le haré unas fotos...
     

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