hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

1. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    bl1.JPG Ahi teneis la imagen por si ayuda...

Última edición: 13 Ene 2014
  2. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Es específico para parte izquierda, si lo quieres poner al otro lado, te debe quedar por debajo del manillar, como si fuese un pulsador...
    Y eso si se puede o cabe o llega el cable.

3. Adrian FsR

Me Gusta recibidos:
    48
    Ok gracias! era por si se podía girar el trozo que se ve a continuación del cable para así poder pasarlo a la otra parte y poner el pulsador del cambio junto con el bloqueo y un trasto menos por el manillar... pero si no pues nada se queda como esta...
    Girado por abajo si llega pero no me interesa ya que me quedo igual si no puedo enganchar el pulsador...

4. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Pues ese tornillo tiene pinta de permitir lo que tú apuntas tela, pero si te fijas la abrazadera ya lleva angulo para que apjnte hacia afuera y facilitando asi su funcion a la mano. Aun asi, no se podria cambiar aunque luego haya que purgar? Alguien lo ha intentado realmente?

5. Adrian FsR

Me Gusta recibidos:
    48
    Eso es lo que me refería al estar el tornillo ese por si se podía... si ya se que tiene la inclinación un poco como comentas pero tampoco creo que fuese incomodo en la otra parte... fue porque vi una foto de un chico con una sid con bloqueo en la parte derecha y vi que tenia el pulsador enganchado al bloqueo y pensé yo también puedo y ahorrarme una abrazadera por el manillar... pero al verlo me di cuenta que conforme esta imposible y no sabia si se podía girar...

6. mig01

mig01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

hola calcus otra vez, resulta que la lefty me hace un CLOCK en extensión, he probado con diferentes presiones y tocando el rebote
    y nada sigue haciendolo, habré hecho algo mal?

saludos.

7. tantrum

tantrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi también me lo hace...pero clon no es ...algo mas suave...
    Lo que si me pasa en la lefty raro es que al mover el dial de rebote no noto diferencia ... Es una xlr 100

8. arowana7

arowana7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Hola, tengo una scalpel 3 2012 con bielas sram x7 s1400 2x10 de serie.
    Alguien sabe el qfactor de estas bielas?
    Quiero cambiarlas y necesito saberlo.
    Gracias

9. Sarge86

Sarge86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Son las mismas que tengo yo y creo recordar que eran de 170, que alguien me corrija sí estoy equivocado.

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si se puede, y de hecho queda mucho mejor poniéndolo al lado contrario que indica Avid: más discreto, menos expuesto a golpes, ni se roza cuando le das la vuenta a la bici para arreglar un pinchazo y el gatillo más a mano.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Una pregunta para los que llevan bielas rotor en sus flash. El modelo 3D xc 2, podría ponerse? Y si es así, que se necesitaría ? Creo qué tienen un factor q de 164 , entonces no habría problema en ese sentido ? Mis dudas vienen por el pedalier bb30, he leído que rotor tiene unas específicas para este pedalier, creo que son las 3 d 30.
    Gracias y salu2

12. mig01

mig01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mí me lo hace desde que pase la lefty de 120 a 140, la he reseteado y nada sigue igual, a lo mejor es que necesita
    un poco mas de aceite en el cartucho, lo del rebote miratelo porque
    aunque no hay mucha diferencia si que se nota un poco.

gracias.

13. Adrian FsR

Me Gusta recibidos:
    48
    Así, al revés, ya sabia que podía pero así no me interesa se te queda el tornillo por arriba y no por abajo... y encima el acople para el pulsador que es lo que me interesaba no podría ponerlo así que se queda a la otra parte que para mi es mas cómodo por arriba que por abajo, en su día lo probé y iba mas cómodo por arriba... de todas formas gracias!

14. Sarge86

Sarge86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Oskar!!

Las bielas 3D de rotor son de 24 con lo que vas a necesitar unas cazoletas que también tiene rotor y que seguro que tiene otras marcas.

Sí las quieres BB30 directamente tienes que comprar las 3DF o las 3D+. Eso en el modelo del año pasado. Este año el modelo de Mtb se llama REX y tienes las REX 3 que equivalen a las 3D, las REX 2 equivalen a las 3DF y las REX 1 que equivalen a las 3D+. Estas dos ultimas son también BB30.

En resumen puedes poner las 3D pero necesitas las cazoletas. Las de rotor se llaman PRESS FIT 4624.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

15. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Más claro el agua !!!! Gracias compi

16. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Buenas de nuevo :). Yo a la lefty desde que le cambie el recorrido no he tenido ningún problema. No me hace clon en extensión si nada parecido. Lo que si he tenido que hacer es meterle menos presión de la que le ponía antes.si antes llevaba 140 psi ahora llevo 125.
    Comprueba que lo tienes montado todo de forma correcta, no se me ocurre otra cosa. Prueba a cerrarle el rebote un poco que es lo que impide que recupere bruscamente.
    Saludos

• Útil Útil x 1
  17. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    parece que queda bien si, te importaria subir una foto del frente completo de la bici? Para ver como queda el cable
    lo unico el tornillo si...

18. mcoco

mcoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    El factor que llevo en las sram xx es el q 164, otra cosa es el largo de biela, que las llevo de 170.

19. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El tornillo si no te gusta lo puedes sustituir por uno verde para darle un toque de color o pintarlo ed negro y ni se nota.
    En la foto del frente completo se puede ver además otro par de "rarezas": el cable del cambio(latiguillo trasero por fuera de la Lefty y el freno izquierdo lo llevo con un conector a 90º y el latiguillo va recto a la pinza sin enredarse con nada ni andar sorteando obstáculos.
    Es que el tema guiado de cables con la Lefty es complicadillo, y las soluciones que ofrece la casa a mi no me convencen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El latiguilllo que viene de la Lefty hace una ligera curva hacia abajo, se agrupa con el resto de los cables y van juntos hacia el conjunto de mandos. Todo muy agrupado

Compartir esta página