hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

1. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Gracias
    Se hace raro ver todo asi cierto, pero esta mucho mas ordenado y limpio, es posible que te copie jeje

2. chatiniker

chatiniker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    hola compis, queria comentaros si es normal que ultimamente tengo que resetear la lefty mucho mas amenudo. me explkico el otro dia la resete y a las 2 salidas ya estaba otra vez para resetear, m,e estraño mucho (pense, igual no la resete bien) pero hoy e vuelto a salir y lo mismo. se ha podido fastidiar algo?
    gracias de antemano.
    salu2

3. F29

F29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    el miwel esos pekeños adaptadores para ordenador los cables como se llaman estan muy bien, y si es una maravilla el tener los cables asi.

4. Chaps

Chaps Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero molestar con la siguiente consulta, quiero hacer un UP-Grade a mi bici, quiero ponerle un stem opi, pero choco con el problema de que no le hace el stem a la lefty que tengo una DLR 1. Quiero preguntarles si hay steerers para montar al modelo de mi lefty, les paso fotos para que me den una ayuda, agradecido de antemano, un abrazo

Adjuntos:

5. Chaps

Chaps Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciso la información la pregunta es si puedo montar un stem Cannondale XC3 OPI SI Adjustable Stem Steerer a mi Lefty Speed DLR2, 110 mm, y si podria un steerer para adaptar...gracias.

6. Pabloma

Pabloma Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si no me extiendo mucho y me podéis ayudar ya que tenéis cannondale como yo.
    Mi bici es una Cannondale Trail SL3 de 2010. Viene montada con una horquilla RST Duece Air 100 mm. Mirando la ficha técnica y lo que pone en el cuadro es 1.5" head tube.
    Tengo en mente cambiar de horquilla pero me hago un lío :( con los diametros y los tipos de ejes a la hora de elegir una por ejemplo por Internet. Las que he visto por ejemplo en probikeshop que está en mi presupuesto es:
    probikeshop.es/rockshox-horquilla-recon-gold-rl-solo-air-100mm-pushloc-negro-2013/86786.html
    ponen que son talla única, ¿ésta me valdría? o tengo que escoger otras que indican que son eje cónico?
    Gracias

7. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Hola, me ha aparecido esto al hacer un mantenimiento a la lefty, reset y grasa en la barra, es uno de los rodamientos, llamo a urgencias o no es tan grave? Por qué ha pasado?, es fácil reemplazar la pista de los rodamientos
    Un saludo

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,3 KB
      Visitas:
      23
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,3 KB
      Visitas:
      21
  8. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pufffff que miedo...

Si esa aguja ha estado dentro mientras la horquilla ha trabajado puede ser catastrofico... asi que a parar inmediatamente.
    Cambiar los rodamientos requiere un poco de maña, por lo menos en las antiguas (la mia es del 2006) y herramientas especificas (que se pueden fabricar por que comprarlas sale un pico...).
    Si encuentro el archivo de como se realiza lo cuelgo... pero como digo es para horquillas del 2006. Las nuevas creo que cambia el cierre y alguna cosilla mas, pero lo desconozco.
    Lo encontre...

Adjuntos:

Última edición: 19 Ene 2014
  9. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Muchas gracias por la información, ***** que bajón, mandarla ahora.... Me veo una semana sin bici comopoco

10. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Soy de Bilbao, alguien sabe otro que repare lefty que no sea racingshox y que pueda mandar yo directamente la horquilla

11. Sarge86

Sarge86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Una pregunta, ¿sabeis qué garantia tiene la lefty? ¿son dos años?

12. mig01

mig01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Calcus, acabo de desmontar la lefty otra vez y acabo de ver que la arandela central la tengo rota, juraría que la había puesto bien
    me imagino que al intentar enroscarla se movería y se ha roto, igual también el ruido que me hacía era por eso, me podrías decir
    donde compraste la arandela de repuesto que se te rompió a tí.

gracias.

• Útil Útil x 1
  13. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Buenas:

Esa pieza se llama KF119 Race clip

No viene sola, yo la compre en
    www.cannodale-parts.de
    son 9.5 eu y te viene otra pieza mas que supongo la necesitaras si desmontas un dia las pistas... yo no la he usado.

Es muy delicada esa arandela. yo me compre dos por si acaso :)

Saludos

14. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    La garantia de todos los componentes es de 2 años excepto del cuadro que es de por vida, almenos hasta las del 2012, supongo que las actualestambien....
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Sarge86

Sarge86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias Calcus!

Pues llevaré la lefty a la tienda a ver sí entra en garantía.

16. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Recuerda que te podran decir que tienes que pagar si no la has llevado al mantenimiento anual que te obligan a hacer si o si...Si te toca hacerle el mantenimiento en breves te lo cobraran...

17. Sarge86

Sarge86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues empezamos bien! Tiene un año y medio y no le he hecho ningún mantenimiento salvo 1 reseteo y limpieza y engrase de pistas pero hecho por mi. Y sabes que me pueden cobrar por el mantenimiento? Y que clase de mantenimiento? Y sí lo hacen ellos o la mandan fuera?

Perdona por tantas preguntas! Muchas gracias!

18. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Se ha hablado muchas veces, el mantenimiento consiste en cambiar toricas y aceite con reseteo incluido, todo por el "modico" precio de 100-120€ y unas 2 semnas sin bici.
    Lo hacen en Racin Shox, famosos por sus "trabajos", somos muchos los que le hacemos el mantenimiento en casa.
    Yo la lleve al año por un problema de que se me quedaba hundida la horquilla, me la arreglaron y a los pocos meses lo mismo, ahi decidi investigar por mi cuenta y vi que era un problema de las juntas del "solo air" desde entonces ya las cambio yo, por prevencion le suelo meter unas gotas de fox-fluid por la valvula de la lefty para que esas juntas siempre esten lubricadas y asi aguanten mas.

• Útil Útil x 1
  19. lunatiko

lunatiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, un pequeño inciso en tanta lefty. ¿Sabríais qué herramientas necesito para hacerle el mantwnimiento a una fatty ultra dl 2005? Gracias

20. lunatiko

lunatiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Perdón, más vieja, 2001. Quizás da igual. No lo sé

Compartir esta página