hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

1. hierrajo

hierrajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me apunto al post

2. Tiney

Tiney Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis!!! he encontrado este hilo sobre cannondale y quizás me podeis servir de ayuda...he tenido problemas con las bielas FSA afterburn q vienen de serie en el Flash...puesto que la cadena se queda pillada al cuadro cuando cambio los platos delanteros, dañando el cuadro...estaria muy agradecido si me aconsejais sobre que bielas montar, sabiendo que llevo 2 platos delanteros, y la bici esta montada en XT...un saludo y muchas gracias por la colaboración!!;)

3. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Si no me equivoco és bb30 no? Puedes ponerle unas sram x0 o unas xt con adapatador

4. Tiney

Tiney Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han dicho que debo mirar el factor Q tambien...si he estado mirando las Xt con adaptador y las X0...pero estas no se si seran compatibles con el resto del grupo q esta montado en xt..?? muchas gracias!!

5. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Si es una Flash no deberías tener problema con el factor Q ya que es de los cuadros más estrechos.
    Y menos si montas bielas Shimano que son de las de mayor factor Q...
    Como dicen los compañeros, unas SRAM que hay a montones por el foro, tanto en alu como carbono... Ligeras y baratas en reventa...

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El problema viene de los platos FSA que son muy "chupones"
    Sin tocar las bielas le pones unos genéricos de calidad (Specialities T/A, Stronglight...) y verás como se soluciona el porblema

7. Tiney

Tiney Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres a quitar los platos FSA y mantener las bielas...;)...no habia oido esa solucion...la estudiaré...muchas gracias...la verdad q aqui siempre se ven diferentes visiones...muy util este foro ;)

8. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Espero que no sean aquellas tan ocurrentes de tres tornillos...
    O lo tendrás bastante dificil.

9. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Define chupado ??, a mi se me mete la cadena entre el plato grande y la vaina y se queda trabado.te refieres a esto? Tengo una rz120 con platos y bielas sram modelo 2210 si no recuerdo mal de carbono. Me ocurre sólo cuando voy en plato pequeño y con algo de barro.estoy hasta las narices ya del problema...tb estoy barajando la opción de cambiar los platos...no se si influye que mi plato pequeño es de 24...quizás con uno de 26 no lo haga

10. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Más que por el número de dientes es por la largura de los mismos.
    Se ve que algún ingeniero del fresador de control numérico se le fué la mano.
    Son largos y por eso se llevan la cadena acompañando al plato...
    Tengo entendido que lo solucionaron cambiando en garantía los platos "defectuosos" y en FSA, pero claro, en su momento, a día de hoy no se.

11. Tiney

Tiney Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un crack maxi...toda la razón...y es un problema q va dañando el cuadro mas si este es de carbono como es mi caso...vamos a ver que solución le damos...ahí estoy mirando cositas ya....muchas gracias a todos por las molestias.;)

12. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas, una pregunta, en la última ruta que hice tuve que cruzar bastantes charcos y he visto, una vez limpia la bici, que en la zona de la dirección, justamente, el rodamiento inferior de la pipa, que es el que queda más descubierto, parece que suena las piedrecita que se pudieron quedar, por lo que no sé si tengo que desmontar toda la lefty, sacar el tubo de dirección y la potencia opi, o puedo hacerlo de otra forma, sin tener que desmontar tantas cosas.. ¿os suele pasar?? supongo que por el sistema que lleva la lefty, suele quedar más descubierta esa zona que en una bici normal.. pero tampoco veo lógico que tenga que armar una de la leche cada vez que hago una ruta un poco más cañera.

Gracias.

13. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Yo desmontaría, no se tarda tanto.
    Limpias, engrasas, montas y a correr...
    Se habrá quedado alguna piedrecita, que se habrá machacado al girar y será lo que cruje.
    Es peor si lo dejas "rozando" todo lo que toque...

14. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    La lavas con agua a presion?
    Eso es, desmontar es lo mejor, para evitar males mayores en un futuro

15. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Sabéis si existe algún tipo de tapa para colocar por debajo del tubo de la dirección?

16. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Hay gente que ha pueeto un cilindro de poliespan (dandole la medida ellos, dejandolo como a presion) y les va bien, mas barato que eso imposible jeje

17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.518
    +1
    Yo le he desmontado 2 o 3 veces, y una vez que te pones en 20 minutos lo tienes hecho.

18. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas, la única posibilidad que tengo es lavarla a presion en un lavadero de coche, pero la suelo lavar cuando realmente esta muy sucia y siempre sin dar en los lugares de los rodamientos, tengo bastante cuidado en eso.

En el tubo por debajo, yo tengo un tubo de poliespan también entra al pelo uno que me vino de alguna cosa que compraría, no me acuerdo ahora mismo el que, pero entra bien y ahí se quedó.

19. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Buenas. ¿Alguno me puede explicar como ponéis el sensor de velocidad en la Lefty?. Lo llevo puesto en la rueda de detrás, pero no me termina de convencer. Este fin de semana salí con mucha agua y barro y cada dos por tres no me marcaba. He intentado probar a poner el iman en el disco delantero, pero me roza. Se que venden algún adaptador para la Lefty pero me parece muy vasto. Y ya que estamos, el sensor de cadencia también me falla más que una escopeta de feria, esto ya no se si será cosa de la pila del sensor

Saludos

20. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo llevo un imán de neodinio en el freno de disco delantero y el sensor en la lefty por debajo del fuelle. Una vez que lo colocas bien es la mejor forma.
    El adaptador ese que venden por 20 eu yo lo puse al principio y se me movía mucho.
    Saludos

Compartir esta página