hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

1. digaluste

digaluste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, tenéis por ahí un tutorial para hacerles el mantenimiento a las crossmax slr con buje lefty?

Un saludo

2. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Yo lo que hago es quitar la tapita de goma con la punta de un cutter y relleno de grasa.
    Cierro y listo. Asi duran mucho mas. Donde hay grasa no entra agua...

3. waterman78

waterman78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Buenas, tengo una duda sobre qué dirección tengo que montar en una prophet para montar una horquilla tapered, saludos

4. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Ok gracias, le quitaré la tapa, que ayer ya empezaba a hacerme el ruido.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Eso no era para tu problema seguice, eso es para engrasar un rodamiento sellado, que repito: No es tu problema. Con el tiempo se te solucionara sólo, pero si te desespera demasiado, saca la rueda, desmonta el disco de freno y dale la vuelta a la arandela de plástico, ponla por la otra cara, ponle algo de grasa y aprietala bien contra el rodamiento. Un saludo

6. segice

Me Gusta recibidos:
    86
    La verdad, si que es bastante molesto el ruido, probaré lo que dices.
    Muchas gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Eso es lo que hago cuando los rodamientos ya están montados (dirección, bb30, ruedas y pedales) que solo accedo a su cara exterior, lo que no voy a hacer es sacarlos, engrasarlos y volverlos a colocar, porque los martillazos y los rodamientos no se llevan bien...
    Pero cuando sustituyo los que sean, antes de montarlos los engraso por los dos lados para no dejar aire, que haya grasa 100% en su interior y os aseguro que su rendimiento y duración se nota mucho, mucho, mucho.
    Y por cierto, si alguien sabe o conoce cómo sacarlos y volverlos a meter sin golpes, con algún útil, por favor, que lo comparta que estoy muy muy interesado.
    Gracias y saludos...

• Útil Útil x 1
  8. segice

Me Gusta recibidos:
    86
    Lo estuve mirando en su día http://www.bicimarket.com/Taller-He...ol-BBT-30-Extractor-cazoletas-BB30-p7013.html o http://www.kitres.com/ciclismo-herr...dor-extractor-rodamientos-a-presion-BB30.html y finalmente en la Scalpel lo extraje con destornillador y pequeños golpes en un lado (no lo aconsejo) y por el otro si me fué muy bien ya que al quedar el hueco sin el rodamiento le metí una llave fija del 15 y de un golpe salió el otro rodamiento y para poner los nuevos usé un rodamiento viejo para empujar el nuevo al cuadro.

Luego esta este mas económico http://www.chainreactioncycles.com/es/es/extractor-de-rodamientos-fsa-bb30-e0019-/rp-prod36371 que es solo extractor y este http://www.chainreactioncycles.com/...alacion-de-rodamientos-fsa-bb30-/rp-prod36370 para colocar.

Saludos

• Útil Útil x 1
  9. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Muchas gracias.
    Todo esto lo había más o menos visto, pero sólo para el BB30.
    El problema surge que para quitar los de la lefty por ejemplo o los del buje trasero o los de la suspensión, sólo sé del botador y martillo. Es una lástima.
    Para ponerlos y que sufran lo menos posible también había utilizado de esclavo el viejo que he sacado y dando los golpes sobre él.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. segice

Me Gusta recibidos:
    86
    Ok, no te había entendido bien, yo me encontré con el mismo caso para los del basculante trasero de la scalpel y tampoco encontré información y para la dirección me dijo el mecánico que ni se me ocurriera sacarlos forzando por lo que la tuve que dejar en taller y no me explico como los sacan ellos.
    Si encuentro más información la compartiré en el hilo.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. RAS RAS

RAS RAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Sobre los rodamientos, para sacarlos y colocarlos. El método general para hacerlo sin golpes es combinando frío / calor y presión. Me explico:
    - Cuando lo quieres sacar, si tienes acceso por ambas caras debes colocar por el lado interior una arandela del tamaño más parecido al del rodamiento, un tuerca y una varilla roscada que pasas por el eje. En el lado exterior colocas un tubo o similar de tamaño un poco mayor que el rodamiento, que apoye en el exterior otra arandela (o varias si es necesario) y de nuevo una tuerca. Vas roscando esta última y el rodamiento saldrá poco a poco.
    - Si no tienes acceso por la cara interior hay unas piezas que se llaman paraguas, que introduces por una cara y se abren dentro. El resto la misma operación que el caso anterior. También se pueden fabricar cortando una arandela.
    - Si lo tienes que meter, lo primero es calentar ligeramente el asiento del rodamiento y si puedes, enfriar el rodamiento. Luego aplicas el mismo método que en el primer caso, pero apretando desde el lado contrario y el rodamiento entrará sin problemas y sin golpes. Todo ello bien engrasado.

Es bastante más fácil de lo que parece.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. segice

Me Gusta recibidos:
    86
    Gracias, gran aporte, en cuanto toque cambiar rodamientos lo pruebo.
    Saludos

13. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    517
    Que tal van vuestras leftys? habeis conseguido algo con la garantia?

14. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Que presión aconsejais más o menos para un lefty 29" carbon xlr 2011 y biker de 73-74kg? No le cojo el punto, la pbr de aluminio me iba bastante más sensible a pequeños baches. Esta la voy a probar mañana en 90 de presión...

15. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola, la semana pasada me la envió el tendero al servicio técnico y ayer pasé para ver como iba el asunto y me lleve la sorpresa que la tenia ya con la barra cambiada allí para montar...lo que como estoy lesionado y no puedo cogerla le dije que no tuviera prisa que hiciera las que necesitara la gente para salir que a mi me daba igual... así que de momento un 10 para cannondale el tendero y todo, de todas formas no la e recogido aun cuando la recoja os comentare... espero no llevarme una sorpresa diciéndome que si me han hecho otras cosas aparte de cambiarme la barra y que la barra me entra en garantía pero aceites y demás no... porque sino ya no sera un 10... ya os comentare... Un saludo!

16. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Mi tendero ha enviado fotos al servicio tecnico, haber que me dicen

17. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno te contesto sin citar porque no se que pasa que se queda cargando y no llega a citar tu mensaje...
    Yo estuve delante cuando mi tendero llamo al servicio técnico y le dijo que se la enviara ya que era la única barra que les quedaba y no sabían cuando tendrían mas... aunque quien sabe igual se lo dijeron por quedar bien, pero doy fe de ello que lo pude oír ya que estaba al lado escuchando porque me lo dijo mi tendero para que luego no le dijera que si no lo había intentado lo suficiente...

18. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo estoy a la espera de que me llamen para enviarla al sat, a que cambien la barra, por supuesto en garantía

19. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Quiero montar un cuadro de acero on one inbred de 29. Le puedo montar una lefty de 100 o habria q caparla a 90? Q adaptador necesitaria?? Imagino q la potencia a utilizar ya no seria la opi.
    Saludos y gracias!

20. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Hola, me quería informar de cual es el mantenimiento adecuado en la lefty 2013 hybrid. Pues yo tengo una con ya 2000 km y aun no la e hecho nada y va de lujo. Donde la mandáis? yo estoy en Madrid. Imagino que aunque vaya bien, será bueno algún cambio de retenes o aceite, para evitar que vaya mal en un futuro. Gracias de antemano. También sí hay algún tutorial donde lo puedo hacer uno mismo. Saludos

Compartir esta página