hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Discussion in 'Mecánica' started by el_Miwel, Jul 15, 2013.

  1. raul tex

    raul tex Miembro

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    si tengo extractor para las bielas , lo que quiero es cambiar la araña de tres platos para poner uno de dos . saludos.
     
  2. RAS RAS

    RAS RAS Miembro activo

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    El otro día comentaba esto un compañero y le expliqué de palabra un método para sacar los rodamientos sin dar golpes. También había alguien que comentaba algo de un tutorial sobre esto.

    Pues bien, tuve que cambiar los míos y aproveché para hacer unas fotos, mejor que mil palabras, que aunque no salieron bien, espero que sirvan para el objetivo perseguido.

    PICT0011.JPG
    Lado del rodamiento "grande" con el disco de freno ya quitado.
    PICT0012.JPG
    Lado del rodamiento "pequeño" con la tapa floja (ojo, a contra-rosca).
    PICT0013.JPG
    Tapa quitada y rodamiento a la vista.
    PICT0014.JPG
    Artilugio preparado para sacar el rodamiento pequeño, que es el peor sale y con el que hay que tener más cuidado, ya que tanto al salir, como al entrar el nuevo tienen que cruzar la zona roscada de la tapa. Se trata de una varilla roscada con una arandela pequeña por el lado interior y una grande por el lado exterior, protegida esta última con un poco de cinta de pintor para no dañar el buje.
    PICT0015.JPG
    Ahora sólo se trata de apretar la tuerca por el lado exterior hasta que el rodamiento "suelte". Con esto va a salir hasta que queda a "paño exterior con el buje".
    PICT0016.JPG
    Arandela que empuja el rodamiento hacia afuera.
    PICT0017.JPG
    Esto es un "invento" (un taco de madera), que utilizo para ver como va el rodamiento al salir y para sacarlo del todo si en el último tramo se atasca un poco. Normalmente no hace falta y se puede terminar la operación sin esto.
    PICT0018.JPG
    Ahora con un "paraguas" se saca el rodamiento grande. Esto lo venden en cualquier ferretería y con esto sale muy fácil y sin problemas.
    PICT0019.JPG
    Lo mismo. Al colocarlo por el interior.
    PICT0020.JPG
    Ya está el rodamiento grande fuera. La operación es la misma que para el pequeño: apretar una tuerca desde afuera que tira del paraguas y listo. Este sale bastante más fácil que el pequeño.
     
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  3. RAS RAS

    RAS RAS Miembro activo

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    PICT0022.JPG
    Limpio el conjunto para colocar los nuevos rodamientos. Que seguro entrarán muy fácilmente. Si no es así, pues la misma operación pero al revés.
    PICT0025.JPG
    El rodamiento pequeño ya colocado. El grande es igual.

    Y ahora un comentario, que creo que algún compañero habló de ello:
    - El rodamiento pequeño apenas sufre y cuando se cambie lo normal es que esté en perfecto estado, por lo que podría mantenerse sin problemas. No haría falta cambiarlo.
    - El que sufre y normalmente es el que se estropea y provoca la holgura es el grande; sobre todo por el lado del disco de freno. Se podría cambiar sólo este, dejar el pequeño y no pasaría nada.

    En las dos fotos siguientes se puede ver la deformación del rodamiento grande por la cara del disco de freno, que como se puede apreciar llega a doblar las tapas de las bolas. Y el perfecto estado en el que se encuentra el pequeño.
    DSC_3177.jpg
    DSC_3181.jpg

    Bueno, espero que esto le sea de ayuda a alguien.

    Sobre todo a los compañeros que comentaron el problema.
     
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  4. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Muchas gracias Ras Ras, un gustazo tener compañeros de fatiga como tú.
     
  5. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Muchas gracias por el aporte. Echo en falta los aplausos del wasap. Jejjejejeeee...
     
  6. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

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    Que categoría!!!!!
     
  7. RAS RAS

    RAS RAS Miembro activo

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    Bueno, una aclaración más respecto a lo de los rodamientos.

    Decía que el pequeño se podría mantener sin problemas... No, alguna vez habrá que cambiarlo, lo que pasa es que puedes cambiarlo una vez si y otra no. Es decir, te podrá durar el doble que el grande. Pero como los compras los dos a la vez y ya puestos... Otra cosa es que compres sólo el grande, que en tiendas de rodamientos los tienen.
     
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  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Recomendadme a ojo como aprerar los tornillos de las pletinas de
    La
    Lefty, en el
    Manual
    Pone de 7 a 9 nm, pero no tengo dinamometrica
     
  9. quicu

    quicu Miembro activo

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    RAS RAS,una pregunta,la medida de los rodamientos es 61805 2rs-25x37x7 y 61902 2rs-15x28x7 ??
    Gracias
     
  10. RAS RAS

    RAS RAS Miembro activo

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    Correcto. Esa es.
     
  11. quicu

    quicu Miembro activo

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    Gracias
     
  12. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Por si algun dia me canso de la
    Lefty, que haria falta para meter una horquilla tapered a un cuadro cannondale flash del 2013?? Es decir que tipo de direccion??
     
  13. 11srube

    11srube Miembro

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    Alguno tenéis o me podéis explicar como desmontar el buje x9 de la rueda trasera para hacerle el mantenimiento??

    Muchas gracias
     
  14. segice

    segice Miembro Reconocido

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  15. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Te contesto mañana...
     
  16. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Me acaban de regalar unos frenos XT, algún truco para no tener que quitar lefty para instalar el trasero??:(, siento preguntar tanto....
    Saludos
     
  17. sacabe

    sacabe crasiesta tdci

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    Hola un saludo. Una pregunta tengo una lefty pbr con el bloqueo hidraulico. Tengo que hacerle el resteo pues no llega a los 72.5, mi pregunta es: puedo intentar hacerlo sin desarmar , quiero decir quitando el aire y bombeando sin mas, me es complicado acercarme al taller, o se puede fastidiar?
     
  18. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Yo en la Hybrid lo hago como dices, es mas creo que en este modelo se hace sin desarmar y me funciona, si es el modelo con fuelle, en la Scalpel siempre lo hice desarmando la parte de arriba y no tiene mucha complicación.
    Saludos.
     
  19. sacabe

    sacabe crasiesta tdci

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    La mia es con fuelle y la forma correcta es quitandolo, no es complicado, el problema es que no tengo la llave shimano y hasta la semana que viene no se si podre llevarla al taller y si lo hago de la otra forma no se si funciona o si me cargo la horquilla.
     
  20. RAS RAS

    RAS RAS Miembro activo

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    La referencia del modelo es correcta, aunque no pone medidas. Pero parece que si.
     

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