hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Discussion in 'Mecánica' started by el_Miwel, Jul 15, 2013.

  1. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    123 euros revisión de lefty en tienda (no la envian) . Al parecer solo han tenido que cambiar un rodamiento de la dirección....
    -tengo un cabreo.... (me dijeron que serían unos 80-)
     
  2. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Buenas, que es lo que le pasaba a tu lefty?, y que tienda la has llevado y que ciudad. Tengo que mantenimiento de mi lefty y aprovechar para cambiar aceite y retenes, aunque va muy bien pero para prevenir y no quiero enviarla a los de racing shox
     
  3. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Sanferbike, en Madrid. Queria revisarla, que no lo habia hecho nunca, aunque no me pareciera que estuviera mal.... No he notado mucho cambio, de momento... (solo que el bloqueo lo han montado de manera distinta, y ahora se bloquea con la palanquita en otra posición...)
     
  4. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

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    Hola, estoy dando los primeros pasos para montar ruedas de 27,5 a mi Prophet, que tiene la Lefty Max carbon de 140 mm y buje Rohloff.
    Como el buje es rojo y he visto unas llantas Evo Progres rojas y con el buje Lefty también rojo, me gusta como quedan.
    La pega es que las llantas no son tubeless y hasta el momento utilizo este sistema y hay que tubelizar las llantas, pero preferiria que fueran llantas tubeless.
    Tengo un ppto de 379 € que incluye una rueda delantera completa con buje Lefty rojo y tubelizada.
    Llanta trasera tubelizada, radios y montaje del buje Rohloff

    Pido opiniones sobre el cambio a 27,5 de gente que lleve tiempo con esta medida, si hay problemas cuando la suspensión actúa a tope o si hay que endurecerla un poco para evitar que haga tope.
    También, si alguien ha instalado llantas tubeless de 27,5 le ruego información de dichas ruedas por si las hay rojas. :p

    Cualquier tipo de información será bienvenida y la agradezco por anticipado.

    Saludos.

    Ángel
     
  5. Thomascaigo

    Thomascaigo Mr.Bean on the cycle.

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    Yo tambien me apunto.
     
  6. Thomascaigo

    Thomascaigo Mr.Bean on the cycle.

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    Alguien sabe como se la hace el mantenimiento a un fox dyat rt2?
     
  7. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Menudos jetas los de Sanferbike. Allí compré la Scalpel Carbon 1 y se cubrieron de gloria en la atención al cliente, ni un mísero detalle, casi ni las gracias por comprarla. No le llevé ni para la revisiones a gratuita que dicen que te hacen
     
  8. perini

    perini Miembro Reconocido

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    hola tengo que cambiar los rodamientos de la caja de pedalier bb30 de mi scalpel 3 29.
    me puedes pasar la referencia de los rodamientos?
    gracias
     
  9. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Los rodamientos del pedalier bb30 son: Rodamientos bb30, 61806 2rs. Valen menos de 5 euros cada uno y los portes creo que son 3 eur. También cabe posibilidad de pasar a X ellos, creo que están en torrejon. Saludos
     
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  10. perini

    perini Miembro Reconocido

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    Gracias coleta.
     
  11. amoreno64

    amoreno64 Miembro

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    Hola compañeros, me ha surgido un problema y no encuentro ninguna solucion al respecto en San Google, a ver si alguno tiene informacion al respecto:
    Se me ha partido el tornillo de sujeccion del buje Tune Cannonball a la Lefty (saltó al apretar, asi que la rueda sigue colocada en su lugar). He intentado aflojar la tapa que sujeta este tornillo, pero no sé si la rosca es normal o inversa (al igual que la del buje Mavic SLR) y antes de romper mas cosas me gustaria encontrar alguna info al respecto. GRACIAS.
     
  12. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Amoreno, la rosca del buje va al contrario que las demás,
     
  13. amoreno64

    amoreno64 Miembro

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    Gracias Coleta, ya lo he solucionado (la rosca de la tapa es inversa) cambiando el tornillo de aluminio superfragil por uno de acero de otro buje de Lefty.
     
  14. akesta

    akesta Miembro activo

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    Buenas, tengo una scalpel 29 carbon 2 de 2013 con frenos elixir carbon 9, y quiero montarle unos hope Hope Tech X2 que tengo en mi 26 de 183 y 160mm respectivamente. Los que lleva ahora mismo son de 180 y 160 mm, sabéis alguno si habría algún problema en montarlos comprando el adaptador necesario? Muchas gracias
     
  15. mansk_

    mansk_ Miembro

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    Buenas noches compañeros, tengo una consulta que haceros.
    Tengo una Flash 3 del 2013 que tiene justito un año, le habré hecho unos 4000Km y los rodamientos del buje de la rueda delantera de la lefty son todavía los originales.
    El tema es que ayer la rueda ha empezado a hacerme un ligero ruido a nivel del buje, no obstante no noto holgura con la rueda, solo un ligero ruido.
    Pensáis que ya toca cambiar los rodamientos??
    Y si es así, hace falta herramientas especificas para hacerlo??
     
  16. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Lo más fácil es sacar la rueda y girar y mover el rodamiento exterior a mano y veras si tiene holgura o si hace ruido. Un saludo
     
  17. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    La pinza Hope levanta un poco más que las Avid. De toda formas si ves que el disco de 183 queda pillado con la pinza Hope, poniendo un par de arandelas entre la pinza y el adaptador seguro que la separas lo suficiente sin tener que comprar un adaptador nuevo
     
  18. perini

    perini Miembro Reconocido

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    alguien sabe como sacar esta pieza de la direccion de la scalpel?
    la espaciador en cuestion tiene la referencia kp 213. señalo con circulo rojo.
    adjunto imagen.

    Sin título.png




    otra pregunta porque unas scalpel tiene esta pieza en la parte de arriba de la pipa y otras en la parte de abajo?


    c13_vp93_wht_4.png


    Cannondale-Scalpel-29er-3-2013-18.jpg
     
    Last edited: Jun 6, 2014
  19. mansk_

    mansk_ Miembro

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    Para los que no lo sabían como yo, la tapa de protección del tornillo del buje de la lefty se puede quitar fácilmente tal como se ve en la siguiente imagen sin ninguna herramienta especial.
    Eso si, primero quitar la rueda porque sino no podréis hacerlo.
    También tener en cuenta que para quitar la tapa hay que girar en el sentido de la agujas de un reloj.

    [​IMG]

    Espero que os sea útil.

    Saludos.
     
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  20. mansk_

    mansk_ Miembro

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    Gracias por el consejo medidutera.
    He quitado la rueda y los 2 rodamientos parecen no tener holgura. No obstante haciendo rodar la parte interna del rodamiento con el dedo noto claramente fricción y ruido en en rodamiento grande del buje, pero el pequeño va super suave sin ninguna fricción y sin ningún ruido.
    Pensáis que es síntoma de cambiar el rodamiento grande???
    So es así, lo podría aguantar un poco más y así pensar en cambiar los 2???

    Gracias por vuestros consejos.
     

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