hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

1. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    No compres pasta, es cara y sólo te servirá para ese tornillo ya que se seca y ya no sirve. Una pequeña gota de esmalte de uñas te sirve y funciona muy bien

2. mcoco

mcoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno saberlo, muchas gracias.

3. bonham

bonham Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola a todos cannonderos!!

Tengo una duda y no encuentro la información por ningún lado, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una cannondale trail sl2 de 2012, y le voy a quitar la horquilla de serie (rst deuce Air 1.5) por una magura ts8 tapered, el caso es q necesito cambiar la dirección pero no se cuál necesito, me han dicho q una semiintegrada reductora ( sólo la parte de arriba), pero no se cuál!

Alguien lo sabe con certeza?

Estoy mirando por chain, wiggle... A ver si la puedo pedir...

Gracias y perdón por el tocho ;)

4. Rialito80

Rialito80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Soy un nuevo usuario de una Cannondale Flash 2013 y quiero colocarle el bloqueo en el manillar (KH082/), alguien lo ha instalado el mismo o es mejor llevarla a una tienda... ¿Sabeis si hay algun manual de como hacerlo? Lo unico que he encontrado es este despiece
    lefty.jpg

5. mig01

mig01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que quitando el tornillo allen del bloqueo sale todo, no lo he hecho nunca pero bastaría con poner el nuevo y atornillar, no creo que tenga mas secretos
    Ya nos cuentas:)

6. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Hola a todos.
    La fatty de mi Cannondale f900 me está dando guerra y quería sustituirla por una horquilla rígida y transformar la bici en urbana. Dos preguntas:

1. ¿Esto es lo que necesito para poner una horquilla convencional?
    http://www.probikeshop.es/hope-reductor-pick-n-mix-1-5-1-1-8/67934.html
    ¿Sería quitar la dirección que tiene ahora, poner un reductor arriba y otro abajo y después poner una dirección de 1+1/8"?

2. He visto esta horquilla rígida, en dos versiones: 80 y 100 mm. ¿Qué os parece?
    http://www.bike-components.de/products/info/p27599_1x1-MTB-Disc-Canti-26--Gabel.html

Gracias a todos por adelantado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Jun 2014
  7. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Si alguien necesita los espaciadores para convertir un lefty 26" a 29", dispongo de un juego de 3.
    No pongo anuncio, pero lo digo aquí ya que es donde puede interesar, espero que no moleste a nadie.
    Un saludo

8. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola compañeros soy nuevo por aquí, ya tengo el Post agregado a mis favoritos, muy currado!

Ahora bien, no he encontrado la respuesta a mi duda, he ido a cambiar el freno trasero y me he dado cuenta de que el latiguillo trasero pasa entre la lefty y el cuadro por lo que ni la manera sale hacia atrás ni la pinza hacia delante...

Se me ocurre dos cosas, o bien quitar el latiguillo de freno y luego purgar o bien quitar la lefty pero ni me quiero imaginar el trabajo que tiene hacer eso... Por cierto hay algún tutoríal de cómo hacer esto último?

Gracias de antemano

9. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Jejeje mucho mas facil esto ultimo que lo del freno. No se donde se puede ver en video eso si

10. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    .

Última edición: 24 Jun 2014
  11. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    ***** me he liado de foro , a ver como lo arreglo..., sorry

12. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    A mi por casualidades de la vida la maneta del xt me pasaba justo justo. Pero aun asi lo quité para cortar los latiguillos. Lo importante es purgar bien

13. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Cuando me monte mi bici me paso lo mismo, no lo pensé y monte la lefty primero y me encontré la sorpresa de que no había manera de pasar el latiguillo del freno... Así que decidí desmontar freno y aprovechar para cortar latiguillos y no me hizo falta purgar los frenos; corte, volví a montar y todo perfecto sin necesidad de purgar... no se si en realidad es que tuve suerte o que si cortas bien y tienes un poco de cuidado no hace falta purgar, aunque también supongo que dependerá mucho de los frenos que sean... ya que hay algunos que ni purgandolos se quedan bien... los mios son unos xt...
    Para mi es mas fácil cortar latiguillo que desmontar toda la lefty... aunque eso supongo que ira a gusto de cada uno... asi que hazlo de la manera que mas cómoda sea para ti... Sintiéndolo mucho no se de ningún tutorial para desmontar la lefty....
    Un saludo!

14. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    131
    Si tienes cuidado que no se salga el líquido (unas gotas no pasa nada) desmonta el latiguillo de la maneta (que puedes aflojar y dejar mirando para arriba) y luego tapando con el dedo la punta del latiguillo lo sacas y vuelves a montar. Lo he hecho varias veces y no necesité purgar, eso sí eran unos shimano, no se si tendrá algo que ver esto.

15. teki110

teki110 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Última edición: 25 Jun 2014
  16. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Perdonad que me autocite, pero a ver si alguien puede echarme una mano con este tema.

17. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    131
    Valen para pasarla a 27,5 también?

18. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    131
    De qué año es la bici?. Es que Cannondale cambió las direcciones a partir del 2010. Ten en cuenta que las horquillas Cannondale se colocan directamente en el cuadro con los rodamientos y una tapa, estos rodamientos no son de 1,5 así que ese adaptador no te vale pues las direcciones Cannondale no son exactamente de 1.5 ( las RZ y Jekyll.. llevan horquillas fox de 1.5.) bueno con el adaptador KP119 - http://qwertycycles.co.uk/products/cannondale-1-5-headset-kp119.
    Como dices que tenías una fatty intuyo que llevas una dirección Headshok de las "antiguas" pero no lo puedo saber seguro
    Si la bici es "moderna" necesita el headset KP058 - http://qwertycycles.co.uk/products/cannondale-headset-reducer-cdale-to-1-1-8-kp058
    Si la bici es "antigua" con dirección Headshok necesitaras la dirección http://qwertycycles.co.uk/products/cannondale-headset-reducer-cdale-to-1-1-8-hd232. O este otro http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/FSA15. También existen direcciones completas de otras marcas.
    Ojo, no quiero decir que los compres en esta tienda pero eso es lo que necesitarías. He visto casquillos reductores que van directamente en los rodamientos Cannondale pero no los he usado nunca, aparte necesitas una dirección 1 1/8. Todo esto si la horquilla no es Tapered o cónica que en ese caso requiere otro headset. Normalmente encontraras estas piezas en las tiendas cannondale pero prepara la pasta.
    Si pones alguna foto de la dirección tal vez ayude.
    Tengo por casa material que tal vez te sirva pero primero hay que averiguar que pipa de la dirección tienes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    131
    Scalpel 100 headtube2.jpg Scalpel 68 headtube1.jpg Pongo dos imagenes explicativas por si ayudan a entender.
    Primera imagen Cannondale a partir de 2010 más o menos. Las direcciones modernas están embutidas en el cuadro (en la pipa)
    Segunda imagen Headsock antiguo. Notar que lleva cazoletas.
    Espero se entienda

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Rialito80

Rialito80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16

Compartir esta página