hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

1. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Otra pergunta: he montado las bielas sram (las X0 ) de la flah de 26" en la f29 con platos 38/24 y se quedan los platos super pegados a la baina ya he puesto el sepaeador izquierdo lo mas pegado a la biela, pero es que queda rozando prácticamente.

2. noxon

noxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues ya tiene otra vez la bici!
    Me ha dicho que tenía roto o suelto una pieza... A ver si a la tarde le veo y preguntó bien que le han dicho.
    Pero por lo que me ha dicho en la tienda le han dado una suspensión nueva. Pues la que traía esta en la fábrica... Ya OS contaré

3. morenoibiza

morenoibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.

Soy nuevo en esta seccion y me gustaria exponeros mi caso con la lefty hybrid. Resulta que compre una cannondale scalpel 29er 3 de aluminio y noto la horquilla muy dura y muy rebotona la lleve a la tienda donde la compre y me dijo que con el tiempo (nose cuantas hora me dijo) automaticamente mejoraria el tacto de la lefty, pero yo no veo que mejore la sigo notando dura, he bajado la presion de la lefty pero si la bajo cuando la tengo bloqueda me baja un poco porque no es la presion que me toca, el rebote lo e intentado regular pero nada.

Y en la primera pagina de este censo e visto este Video tutorial como conseguir un tacto lineal para la lefty hybrid y me gustaria que me dijerais si lo habeis probado y que es lo que se consigue exactamente.

saludos y gracias

4. Tinino

Tinino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Buenas a todos. Quería preguntaros dos cosas.

Una la lefty de 26, ¿es idéntica a la de 29? ¿Sirve para 29 o hay que modificar algo?

Y otra cosa, ¿se puede montar una horquilla estándar en un cuadro Cannondale, verdad? ¿Qué necesitaría?

Gracias por vuestra ayuda!

5. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Hola compañero,
    Un lefty 26 se puede usar en una 29, necesitas unos casquillos que se instalan muy facil, pero ten en cuenta que el lefty pierde 3cm de recorrido (no de altura, que sigue igual). Si el lefty es de 120mm en 29 se queda en 90mm.

A la otra pregunta no se responderte, pero busca en google que vendra si o sí.

Pdta, los casquillos reductores para el lefty solo los venden en EEUU, y cuestan 15€+15€ de gastos de envio. Yo tengo un juego en venta a estrenar por 32€ puestos en casa, vamos que no les gano nada, lo que cuestan mas el envio a tu casa sin esperas.

Un saludo

6. Tinino

Me Gusta recibidos:
    107
    Mil gracias por tu respuesta, compañero.

Entonces, aparte de necesitar casquillos específicos, si la lefty fuera de 100 se quedaría en 70 útiles...

Si la lefty es de 100, ¿es imposible montarla tal cual, dado que el recorrido y la altura es la misma?

Gracias por la respuesta y perdonad mi ignorancia, soy lego en el tema.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Si la montas tal cual, funciona tal cual, y al hundirse 100mm tu rueda de 29 da en la pletina inferior y tus dientes salen disparados contra el suelo jejeje

8. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Con 70 mm d recorrido en 29 y rigida va de sobra

9. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Yo en eso no he entrado compañero, no se si es que no me has entendido bien o yo a él. He entendido que pregunta si puede montarla sin capar.
    Y respecto a lo de que con 70mm va bien, yo lo probé y hacia topes, para mí, minimo de 90mm, supongo que eso ira en funcion de lo que uno u otro biker haga con su bici ;)
    Un saludo

10. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Yo 70 para 29 lo veo muy poco, estoy con el compañero,minimo 90,porque los 70 al final se convierten en 60 ya que no vas a ir haciendo topes

Última edición: 5 Sep 2014
  11. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Editado

12. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Claro que te he entdndido, solo lo he puesto como añadido a tu comentario, nada mas

Edito que se me paso...
    Con 70 mm ,stsbsn la temporada pasada corriendo mucjos en la UCI world cup, solo como dato tambien

13. nocladamascale

nocladamascale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    hola he comprado un cuadro cannondale flash modelo 2012, y tengo un desviador sram xx s2 para plato 39. el caso es que no puedo montarlo ya que el desviador los agujeros de los tornillos van en el mismo plano , y los agujero del cuadro van a distinto nivel, hay algun tipo de solucion o tengo qe comprar otro muchas gracia . ah aqui os dejo una pagina inglesa con muy buenos precios
    cannondale spares

14. Tinino

Me Gusta recibidos:
    107
    Haya paz compañeros!

Ante todo, gracias por la respuesta. Me he informado y tenéis toda la razón, adaptándola a 29, una lefty de 26 pierde 3 cm. No me veo con 70, así que tocará coger una de 29 o montar una horquilla estàndard en un cuadro cannondale, que si no voy errado, es posible mediante otro adaptador.

Espero no herir la susceptibilidad de los cannondaleros más ortodoxos jejejeje.

Por cierto, ¿hay alguna manera de adaptar un desviador braze on a un cuadro direct mount s3?

Me refiero a algo como lo de la foto:

631941d1312820803-specialized-s-works-epic-2010-v2-0-8468-2g-adapter-6-.jpg

Un saludo!

15. Webwebes

Webwebes Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Que guay!!! Excelente tutorial muchas gracias

16. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Muy buenas cannondaleros.
    Tengo que cambiar la pieza de plástico que ajusta la holgura de la biela izquierda, de mi Cannondale Rize xlr 2 n2.jpg y me surge una duda a la hora de montarla, ya que la que llevo puesta ahora, aparte de que esta rota, como la he sacado varias veces por tema de ruidos, ya no sé si está bien montada o no.

Bueno al tema, mi duda es si hay que colocarla de tal manera que al girar la pieza haga fuerza hacia el pedalier

n3.jpg

O por el contrario, que al apretar la pieza, haga fuerza hacia la biela n1.JPG

Y ya por último, la arandela/espaciador que queda, donde va situada, al lado del pedalier o al de la biela.
    Gracias y saludos.

Última edición: 9 Sep 2014
  17. pau_rossell

pau_rossell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Upss yo lo tengo como en la 1foto aprieta sobre el pedalier, no me suena la arandela esa en el lado izquierdo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Que haga fuerza hacia el pedalier... así la tengo yo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Hola. He buscado y no encuentro respuesta.
    Tengo una flash 1 del 2011 modelo 2012, aluminio, y quiero cambiar las bielas. Las q he visto, vienen en medida 68 y 73 mm respecto el tamaño del eje.
    Midiendo a lo burro, me da un pedalier de 73, pero un compañero con una flash de carbono me,dice q el tiene 68.
    Alguien ha medido la caja pedalier de la flash de aluminio?? 68 o 73??? Gracias!!

20. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    OK! Pues lo probaré como lo tenéis vosotros, que es como lo tengo ahora, pero me había surgido la duda, al verlo en varios sitios de la otra forma.
    No sé si puede variar dependiendo de las bielas. Yo llevo las de origen, una sram de carbono s2210 de tres platos.
    Saludos.

Compartir esta página