hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

1. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Si está mal talonada, se aprecia por el borde de la llanta, cuando hay sitios donde el neumático no acaba de colocarse del todo.

En el vídeo no se aprecia el lateral de la rueda, pero a mi me da la impresión que está descentrada.

Aunque si tu mecánico la ha visto ...

2. fajarde

fajarde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra respuesta.

Hoy he dejado la bici en el taller por otro tema, pero en cuanto la recoja os dejo un video y unas fotos de la mía. Mal talonada no está casi seguro, porque estuve revisando los flancos, lo que sí tiene en uno de los laterales es el dibujo del modelo, es decir, las letras "Racing Ralph" mal colocadas, por eso no descarto que pueda ser algún defecto del neumático, pero como tampoco me ha dado tiempo a cambiárselo no se si es la solución o no...

En fin, ya os contaré. Un saludo.

3. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola compañeros
    Quiero desarmar las bielas sram de mi flash carbón 3 2014 para limpiar y engrasar los rodamientos....
    Es difícil quitarlas? Y qué grasa usar para los rodamientos?

Gracias de antemano

Saludos

4. nocladamascale

nocladamascale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    hola acabo d adquirir un cuadro cannondal flash de 26, mi intencion es montar una horquilla magura durin con tubo recto, he comprado un juego de direccion cane creek, exactamente la original kp058, si me pueden ayudar en el montaje no se bien el orde o hay por ahi algun tutorial o video para montar muchas gracias

5. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    131
    Imagino que son eje BB30 no?
    Solo necesitas aflojar la rosca contraria a los platos que se suelta con una allen pequeña, ojo no perder el tornillo.
    Luego con una allen del 8 o 10 depende del modelo sacas los platos. Ojo puede estar duro de narices, aunque no es lo normal pero puede pasar y lo mejor es hacer la palanca metiendo un tubo de plástico en el mango largo de la allen si no salen fácil y sujetando la biela. ¿Se entiende la idea?. El eje y la otra biela sale dando unos golpecitos con un tubo de plastico o una mader que entre en la caja del pedalier sin pasarnos. No hay más secretos. Luego montamos a la inversa
    Yo uso grasa roja del decathlon pero si tienes una buena para montajes también te valdrá. Los rodamientos son sellados, aunque los puedes abrir para ponerles grasa si estás secos. Si te lo puedes permitir cámbialos sobre todo si no ruedan finos o están semiatascados.
    Para cambiarlos hay algún video por ahí. Puede ser una tarea sencilla o un calvario depende de como entren en el cuadro y más si es de carbono (da mal royo golpear).

6. fajarde

fajarde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que le pasa al neumático:

He comprobado la llanta y está correcta, lo he hecho colocando una regla muy muy pegada a la llanta y haciendo girar la rueda y en ningún punto por ninguno de los dos lados rozaba.

Luego he comprobado si estaba bien talonada, y sí, tampoco es problema de eso, por lo que imagino que será defecto del neumático.

Mi pregunta es, ¿lo cambio?, ¿sigo rodando así y espero a que se gaste?.

Muchas gracias y un saludo.

7. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo si estuviese seguro que es defecto del neumático se lo devolvería al tendero... Cuando algo viene con defecto de fabrica ya sea algo de la bici o cualquier otra cosa es lo que hago... No me sirve que digan que va igual yo compro una cosa y como e pagado por ella me gusta que vaya como debe...
    Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    A mi me pasa lo mismo, la cosa es que la tubelicé yo e iba perfecto, lleve la bici a la tienda y me quitaron el neumatico y me lo volvieron a poner y pasa eso, pero las líneas del neumatico son simétricas por los flancos, lo que indica que ha talonado bien.

9. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    131
    Eso pasa a veces si se rompe alguna fibra interna por golpe o al hacer palanca al sacarla o exceso de presión. Si es eso no hay solución.
    Si habéis desmontado la rueda y ha talonado bien es posible que sea eso, pasa a veces con las plegables.

10. fajarde

fajarde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces estas como yo y las mías también están tubelizadas.

Yo cuando se lo comenté al de la tienda me dijo que si quería mandaba las ruedas a la garantía, entiendo que se refería a la llanta, pero yo no entendía que el problema fuera de eso... Le pregunté que si no pasaba nada pues que lo dejaba así, pero después de unas cuantas salidas voy demasiado pendiente de la rueda porque ya rajé una que estaba mal talonada en mi bici antigua en una bajada con curvas por carretera a 40/50 km/h y no me fío demasiado (quizás no tuviera nada que ver, pero desde entonces voy algo inquieto).

En fin, muchas gracias por los comentarios!

11. gegiodejaen

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias compañero por responder

Otra duda que me surge si las tapias que hay alrededor de donde se pone la llave de Allen hay que quitarlas o salen cuando aflojas con la llave de Allen?

El tornillo que hay en el lado de las bielas para que sirve?

Un saludo y gracias

12. gegiodejaen

Me Gusta recibidos:
    35
    Por cierto adjunto fotos para que se vean las tapas que comento

ImageUploadedByTapatalk1411077184.808174.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1411077196.074377.jpg

13. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Si son bb30 el tornillo para sacar las bielas es el de los platos y es autoextractor, asi como vas desenroscando va sacando la bielay platos, no tienes qur hacer nada mas que desenroscar y salen, depues golpecito al eje y sale la otra parte. En las bielas gxp es al reves, el tronillo q saca es el lado de la biela sola.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
  15. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    La segunda, color metal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Gracias, a ver q resultado da el teflon y si no la pillo

17. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Pregunta rapida.. Con que sacais los rodamientos de la direccion de una flash carbon 29 y poneis el nuevo? Toca cambiar el inferior..

18. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    131
    Las bielas BB30 Sram se desmontan por la parte de los platos con una allen del 10 o del 8 depende del modelo. La otra biela se queda pegada al eje y no se desmonta aunque lleva un tornillo allen también que repito no se toca.
    La chapita con agujeros tampoco se debe desmontar ya que hace de tope para poder desenroscar la biela, dentro lleva un tornillo loco que por cierto debe engrasarse bien para que ruede lo mismo que la punta del eje la que tiene los rebajes redondeados.
    En el lado de la biela (que no lleva los platos) con el eje hay una pieza de plástico con un tornillo allen minúsculo y que está roscada, es para ajustar la holgura de la biela al ponerla y si no quieres no se toca se puede dejar así o apretar un poco si hay algo de holgura al volver a montar las bielas. No te pases apretando.
    En fin tienes el despiece en la pagina de sram por si no te aclaras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    De lo mejor en mantenimiento Lefty, yo tengo su contacto, posibilidad de enviarle la horquilla, etc. Es el mecánico de la mía, después de varios que no han sabido dejarla bien.

20. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Por cierto, tengo una duda, entre una Lefty XLR de 2012 con fuelle o una Lefty PBR de 2013 (se que a esta se le puede montar el remoto igualmente), vosotros que haríais ? El tema es comprar una Flash de segunda mano 2012 carbono con mejor montaje o irse a algo más nuevo con peor montaje...

Compartir esta página