hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

1. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.207
    En esos casos de garantías que en las tiendas distribuidoras no se pueden hacer cargo de la reparación y se tiene que enviar.

DEBERIAN DE TENER BICIS DE SUSTITUCION!!

Que valen casi como un coche, coñ*!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Nov 2014
  2. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    El problema es que puedes acabar haciendo tope muy fácilmente.

El aceite que os comento lo venden casi en todas las tiendas, es aceite para amortiguadores de aire.es azul muy viscoso. Lo venden en tubitos pequeños a 2, 3 euros. Fox fluid. Luego venden la garrafa, pero es más caro que el aceite de oliva virgen extra xD

3. Nandineitor

Nandineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Espero con ansia ese tutorial. Yo también estoy pensando la opción del monoplato, aunque mi tendero me ha quitado un poco las ganas de hacerlo quitando un piñón intermedio y poniéndole el de 42 ya que dice que va a tener unos saltos importantes y ahora llevo triple plato en mi Flash 29 y tengo mucha progresividad en los cambios.

4. Torralbo

Torralbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a todos por las respuestas.

Calcus como se desmontan las tóricas para cambiarlas? Puedo hacerlo en casa o tengo que llevarla al taller? No me hace ninguna gracia estar un mes sin bici.

5. betomax

betomax Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A mi me pasa una cosa mucho rara. Cuando le enchufo la bomba a la Lefty no me marca presión y con dos o tres "empujones" de bomba ya me marca 130-140 psi. Sin embargo, la Lefty funciona bien.

La bomba no es, que cuando se la ponto al amortiguador marca bien.

¿alguna idea?

Gracias

6. encore_0

encore_0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas

Me podría decir alguien que longitud máxima de horquilla le podría poner a mi Trail4 29"(a secas, no es la sl)? Es que me he pillado una Manitou Minute Pro de 140mm que mide 550mm y es para saber si la tengo que bajar a 120mm (530mm)

Gracias

7. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Necesitas desmontar la lefty por arriba, es decir, necesitas la llave de cazoletas de shimano de toda la v vida y luego la castle tool para desmontar el cartucho hidráulico del amortiguador. El solo air y sus toricas están ancladas a la parte baja del vástago del amortiguador

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. macmartigan11

macmartigan11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    interesante

9. mcoco

mcoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas compañeros, cuando quité las arandelas de la potencia para bajar la altura del manillar, también quité tres del interior de la opinión, incluida la de color rojo. Según comentó un forero, la roja no se debe quitar, pero yo no la volví a poner, pasa algo por no ponerla? Muchas gracias

10. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
  11. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! Vaya hilo guapo que he encontrado!! Me presento, Fanático de la Lefty :)

Disculpadme, he leído muchas páginas del foro, pero no desde el principio. Tengo dos frentes abiertos en una Flash de aluminio de 29", modelo 2013. Lefty Híbrida.

1º Desde hace unos días, coincidiendo con que puse pastillas orgánicas Swiss Stop a mis frenos Avid Elixir 7, noto una vibración al frenar en la rueda delantera, incluso se aprecia mirando la rueda, se ve como rebota. Esto solo sucede al frenar, no en movimiento libre. He comprobado si pudiera haber holgura en la dirección, en la Lefty o en la pinza del freno. Lo hago manteniendo frenada la rueda delantera y moviendo hacia delante y atrás varias veces la rueda, pero no se detecta holgura. Pienso que se puede haber deformado el disco de freno, quizá por exceso de temperatura, suelo subir mucho por montaña y hago descensos largos. Con las pastillas originales Elixir no pasaba, pero tenían un tacto poco agradable, por eso terminé cambiándolas. El caso es que le he vuelto a montar las pastillas Elixir y sigue pasando, cosa que con estas pastillas no sucedía, de ahí que piense en el deformado del disco. También pienso que puede ser un rodamiento, pero el giro de la rueda es fino y sin ruidos de ningún tipo, el rodamiento exterior va fino y no detecto holgura lateral, el pequeño no lo he revisado, ya que necesito quitar la tapita del lado derecho del buje.

Resumiendo. Estaba pensando antes de que me pasara esto, en montarle unos frenos XT, pero antes quisiera estar seguro de que el problema es por el disco de freno, no sea que los cambie y siga igual. Alguien ha experimentado algo así? Me podéis decir cual fue el motivo y la solución?

2º El otro problema es con las ruedas que llevo. Son las Mavic Crossmax SLR 2014. Las tengo desde hace un año, pero no tendrán más de 1000km. En la trasera me aparece holgura en el eje del buje, los rodamientos están bien, lo que sucede es que se afloja la tuerquecilla del lado del disco, la que se ajusta con la llave especial de pitones de Mavic. Le quito la holgura y en medio de la ruta ya vuelve a tenerla. Peso 90Kg y son unas ruedas ligeras, puede ser debido a que no están indicadas para pesos superiores a 80Kg (dicho por el tendero que me las vendió, ya lo podían decir cuando las compras), pero ya se afloja demasiado rápido, al principio me duraba tres o cuatro rutas el ajuste. He leído que algunos foreros lo solucionan aplicando unas gotitas de fijador de rosca para reforzar el aprieta de esa tuerca de ajuste.

Lo mismo. Algún alma caritativa que me diga si esto le ha sucedido y si lo ha solucionado de esta manera?

Muchas gracias por adelantado. Disculpad el megatocho...

Última edición: 11 Nov 2014
  13. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Hola, alguien ha utilizado esta herramienta para extraer los rodamientos BB30 329267.jpg

14. Pulse

Pulse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Tiene buena pinta.

15. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.207
    Pon el enlace donde se vende, porfa.

16. yurton

yurton Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ***** pues si que es apaňado ese util

17. Daviddxerez

Daviddxerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Buenas. Tengo una pregunta de un amigo y me ha pedido que la exponga aqui si puede ser claro. Tiene unas bielas hollowgram SL con araña de dos platos 80/120, el quisiera saber si puede colocar cambiando la araña otra para poner xx1. Si se pudiese que tendria que cambiar solo la araña o araña y eje de pedalier tambien.

18. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Solo araña tiene que cambiar

19. Daviddxerez

Daviddxerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Y me podriais decir cual seria la araña a colocar?

20. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    lo pille en ebay, pones "herramienta BB30" y te sale. Yo lo he comprado en mega-bikes y me salio por por 36 € gastos de envio incluidos. Todavia no lo he probado, cuando lo pruebe ya comentaré aquí si realmente funciona.

Compartir esta página