hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Discussion in 'Mecánica' started by el_Miwel, Jul 15, 2013.

  1. calcus

    calcus Miembro activo

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    Me respondo:
    Es posible cambiarla de recorrido con los kit que puse arriba.
    Al pasarla a 140 la longitud total aumenta 2 cm y por lo tanto varía la geometria ligeramente.
    no hace falta cambiar nada más que lo que viene en el kit.lo único importante es tener en cuenta colocar bien una arandela que va justo debajo del cartucho hidráulico que si no se coloca bien te la puedes cargar al apretar el cartucho con la castle tool.

    Por otra parte, alguien sabe las medidas de las juntas toricas del sólo air de las lefty del 2012? Es para la próxima no tener que comprar el kit entero :)

    Saludos
     
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    Last edited: Dec 22, 2013
  2. sibilo

    sibilo Miembro

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    Hola alguien sabe como cambiar el fuelle a una fatty sin tener que desmontarla entera
     
  3. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Para cambiar el fuelle no hace falta desmontar nada, solo sacar la horquilla del cuadro... el fuelle sale y entra por arriba...
    ahora, hace falta paciencia...
    es como un parto, tiene que "dilatar" jajaja

    ;-)
     
  4. javirulis1

    javirulis1 Miembro

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    Hola a todos!! Lo primero dar la enhorabuena por el hilo.

    Llevo leyendo un rato el hilo y me he decidido a compartir un aporte,es relacionado al ruido de opi y manillar. Mi scalpel 29 carbón empezó a emitir ese molesto ruido que parece que se va ha romper el manillar o algo parecido y te va a hacer besar el suelo,solución...... Quitar el tubo que une la opi al cuadro y con un esmeril de hilo de acero darle un repaso a la rosca, dejarla limpia de pintura la rosca y dar grasa solida y a montar.nunca mas sonara.
    Ahora bien y para conocimiento del personal, el tubo en cuestión lo están cambiando en garantía por el que lleva la arandela roja, a mi me lo han sustituido.
    Saludos!!
     
  5. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    En páginas atrás hay un video y la sustituyen por abajo
     
  6. sibilo

    sibilo Miembro

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    gracias ya lo e colocado era cuestion de paciencia cuando acabe de montarla pondre mas fotos
    [​IMG]
     
    Last edited: Aug 17, 2013
  7. gerardgp

    gerardgp Miembro activo

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    hola! No lo encuentro por ningun lado... Alguien sabe de taller en zona Lleida, para poder reparar mi Lefty? Es la 90 de la f29 carbon3 2013. El sabado se quedó bloqueada. Prove de resetear pero nada, hace un ruido de algo suelto por dentro... Llevo mas de 100h y no le he hecho nada...soy un desastre... Alguien sabe tienda o taller, o que hacer?? Gracias!!!
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    El muelle de la fatty es "complicado" sacarlo por abajo, je je. Se saca por arriba con paciencia.
     
  9. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Perdón, con lo de cambiar el fuelle, me refería a la lefty
     
  10. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Toda la razón
     
  11. champy21

    champy21 Miembro activo

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    me apunto al tema
     
  12. edmaroc

    edmaroc Miembro

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    Hola tego una scalpel 3 y quisiera desmontar el buje trasero para limpiar y lubricar y no se ni que herramientas necesito ni como hacerlo. Gracias y fantastico post para todos los usuarios de cannondale
     
  13. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Pregunta en mecánica general y te contestarán mejor, que el buje de una rueda trasera, aunque sea de una Scalpel, no tiene nada de específico Cannondale
    De todas formas si el buje es un DT Swiss tirando de la piña sale y no necesitas ninguna herramienta, y si es una WTB aquí podrás verlo http://www.wtb.com/pages/resources
     
  14. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    no os parece que la variación del dial del rebote en la lefty es muy suave? en las fox y rock shox se nota mucho de tenerlo totalmente abierto o cerrado
     
  15. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

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    Hola!

    Una pregunta: cuando se hace el reseteo de una Lefty Speed DLR de 110 mm, una vez le metes las medias arandelas de arriba, ¿cuál debe ser la distancia?. Sin meter las arandelas a mí me salen 70 cms (con el vástago metido dentro del cuerpo de la Lefty), pero cuando le pongo las arandelas se queda en +/- 66 cms.

    Gracias.
     
  16. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

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    A mí si me lo parece, a penas noto diferencia, comparado con una fox se nota bastante.
     
  17. Alex-vlc

    Alex-vlc Miembro activo

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    pillo sitio en el hilo que no lo había visto
     
  18. lithium

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    Hola, necesito desmontar el núcleo de mi buje trasero Cannondale modelo Omega,(el buje no tengo problema en desmontarlo, pero el núcleo sacarlo del buje no encuentro como) no encuentro información, tiene pinta de necesitarse un allen grande desde dentro del buje, pero no se la medida, la mas grande del juego que tengo es pequeña, ¿alguien sabe la medida de la llave? o información de como se desmonta el núcleo en ese buje.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  19. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

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    Hola!

    Cuando le haces el reseteo a una Lefty Speed DLR 110, la distancia que tienes que comprobar es de 70 cms. Pero esta distancia es con la tapa de arriba desmontada y sin las medias anrandelas que sujetan arriba el cartucho de la suspensión. Pero una vez montada, ¿cuál es la distancia que debe tener?

    Gracias de antemano.

    PD: He utilizado la APP Tune Your ride, y para esta suspensión y 80 kilos, me dice que la presión es 45 psi, cuando en el manual dice 105 psi. ¿A alquien más le ha pasado?
     
  20. jsvmtb

    jsvmtb Miembro

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    Buenas compañeros tengo un problema con la lefty , en la última salida estaba perfectamente , hoy la cojo y la notaba rígida y pense que tenía el bloqueo puesto , cual es mi sorpresa que no lo tenia puesto , me paro compruebo y trabaja bien pero muy dura pero al tercer empujon que le doy se queda casi rígida total , otro detalle es que si le giro el rebote a la derecha se queda casi rígida y ya no trabaja , le vuelvo a poner el rebote hacia la izquierda del todo y se vuelve a quedar con antes de tocar el rebote , alguien sabe que le podria pasar ? , es una xlr 120 2012 de un rz xlr2 , y que medidada tiene que tener para saber como esta de migración de pistas me mide 69, 5 ? Es que en el manual no me aclaró , le podria pasar algo si la uso ?
    Gracias de antemano y salu2.
     
    Last edited: Sep 1, 2013

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