hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. rafadai

    rafadai Miembro

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    Buenas a todos.

    Alguien me puede decir los Nm a los que tengo que apretar los tornillos de la patilla de cambio de la flash team?? please.
    He pasado la tuerca de la patilla anterior de tanto apretar y he tenido que comprar otra y no quisiera pasarla de nuevo apretando.

    Gracias.
     
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Un apriete normal, 7-9Nm no creo que te de problemas. A veces "semos mu borricos" y en la bici lo único que lleva par de apriete serio son 3 tonterías (cierre de cassette por ejemplo). Un saludo
     
  3. rafadai

    rafadai Miembro

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    Muchas gracias por la respuesta, pero vi en el manual de cannondale View PDF en la pagina 81 pone que son 1.1 Nm cosa que me parece extraña que se apriete tan poco pero ahora que me comentas lo de los 7 a 9 Nm me quedo aun con mas dudas.

    No se si apretarlo a los 7 o 9 Nm que me comentas o no se si este manual no es el correcto. :(

    Saludos.
     
  4. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Yo he hablado de un apriete normal no siguiendo ningun manual, pero 1.1Nm eso es enseñarle la llave al tornillo, ni tocarlo jajajajaja
     
  5. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

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    Tranquilo, si lo añades en este hilo, aqui esta el menda para añadirlo al primer post jeje, el problema esta si se lee desde tapatalk, que no hay casi informacion y no me deja atreglarlo desde la actualizacion del foro, pero desde la web esta todo al milimetro detallado (creo por lo menos jeje), aun asi en tu pleno derecho estas de hacer y crear los hilos que quieras evidentemente, lo que si te pediria, es que si creas cualquier holo interesante de mecanica cannondale, me pases el link, para añadirlo al primer post, para hacer su busqueda mas facil, venga a darle caña!!

    Gracias y saludoss
     
  6. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

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  7. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

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    Que se me escapaba! Añadido y gracias a todos!
     
  8. rafadai

    rafadai Miembro

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    jajajaj ok pero no creo que ese tornillo vaya apretado aun mas que los tornillos del cierre del sillin porque parecen que son de mantequilla o_O
    A ver si alguien lo sabe con exactitud!!!
     
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  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo me fio del sentido común, unca he usado. Llaves dinamometricas.
     
  10. rafadai

    rafadai Miembro

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    Buenas.

    Me contesto a mi mismo.
    Al final viendo que no encontraba la información decidi escribir al soporte técnico de cannondale a través de la web oficial (eso si en ingles) y mi sopresa ha sido que en cuestión de 10 min me habían respondido.
    Os digo cuales son los Nm a los que hay que apretar los 3 tornillos por si alguien tiene la misma duda.
    Los dos pequeños de arriba son a 3 Nm y el tornillo de abajo que soporta el cambio trastero va a 6Nm.

    Recomiendo que cuando tengáis dudas técnicas y no encontréis la info por el foro os animéis a escribir en la web de cannondale ya que a mi me ha sido de gran ayuda.

    Saludos.
     
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  11. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Si haces el favor pon el link donde les has escrito.gracias y buena aportación
     
  12. rafadai

    rafadai Miembro

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  13. coleta100

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  14. el_Miwel

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  15. coleta100

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    Buenas,me gustaría saber que medida tiene el amortiguador de una scalpel 29 aluminio,llevo el fox float,aparte también saber la medida de los cojinetes.gracias de antemano
     
  16. coleta100

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    Perdón,no se dice cojinete es el casquillo del amortiguador.
     

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  17. SALAS

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  18. rafadai

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    Buenas.

    Tengo un chirrido en la direccion cuando la muevo hacia la izquierda y creo que necesito engrasar la direccion.

    ¿Me podeis decir cual es la llave que tengo que tener para desmontar la lefty y la potencia?

    Gracias.
    Saludos.
     
  19. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Gracias por la rápida respuesta
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Para quitar la Lefty solo necesitas llaves allen o las q lleve tu potencia, allwn de 5mm para las pletinas de la suspensión y un martillo de fibra para sacar el tubo...
    Todo con cariño, gg.
     

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