para lijar un cuadro de aluminio de una mtb para volverlo a pintarlo que me recomendáis ? ...he pensado en agilizar el trabajo con una radial y un disco de lija o un taladro con algo similar pero tengo miedo que deje marcas en el aluminio ..gracias por echarle un vistazo
he cambiado las pastillas de la mtb de mis frenos xt...es necesario sangrarlos? el tacto ha cambiado algo...pero no se si es por las nuevas pastillas o que le ha entrado aire...
Hola. En teoría, no tiene por que entrarle aire al circuito de frenos, por el cambio de pastilla. El tacto puede cambiar un poco hasta que se ajuste las pastillas con el disco. Un saludo.
Normalmente al cambiar las pastillas te cambia un poco el tacto, recupera el recorrido inicial y notarás que la maneta no llega "tan cerca" del manillar como antes. Si notas que el recorrido de la maneta es mayor es que te ha entrado aire y tendrás que purgar...
yo tengo que cambiarlas hoy. Nunca lo he hecho (lo de purgar digo, lo otro... lo hice una vez...la2) y espero no tener que purgar por que si no vaya faena...
me cago en mi **** vida... no se que hecho con la dinamo que he pasao la rosca de la sid rlt. Seré... Bueno, he estado gugleando y veo que hay soluciones pero no sé. ¿Mejor rosca nueva o ponerle eso del hecoidil? ¿Alguna sugerencia? Estoy consternao...
Hola. Has probado si con un tornillo mas largo llega a tener rosca buena. Mide la profundidad y prueba. Si esto no es factible, tira de helicoil.
Cerita, la he llevao al taller. Yo no suelo ir para casi nada, pero es que yo no quiero tocar nada más. Va ha hacer una nueva rosca, y dice que no me preocupe que se quedará bien. Lo del helicoil, yo nunca lo he visto, y el tendero tampoco me ha dicho nada. Que opinas tu de hacer una nueva rosca. Por lo que he leído por ahí queda bien si se hace con mucho cuidado. Hasta el martes o así no se pondrá con ella, así que estoy a tiempo de que haga otra cosa. Está claro que al que no se pone a hacer estas cosas no le pasan, pero es que me ha pasao de una manera tan tonta que estoy un poco depre, primero por si me he podido cargar esta peazo de horquilla que sólo tiene 2500km, y segundo porque despues de estar toda la semana currando como un ****** mañana me quedo sin rutica :crybaby
Hola. Hacer una rosca nueva o poner un helicoil, es casi lo mismo. Con la rosca nueva te ponen un tornillo de un diámetro superior y con el helicoil conserva el mismo tornillo. Pero la "agresión" que hay que hacerle a la horquilla es la misma. Un saludo y ánimos, que eso se agrega sin problema.
ok compañero. Gracias por los animos, no me vienen mal . Espero que como dices no haya problema. Saludos.
Hola a todos los mecanicos!! Soy practicamente nuevo en el foro escribi un par de veces y lo mismo soy practicamente nuevo en las mtb...probablemente este no sea la seccion mas recomendada para escribir esto o no lo este haciendo bien pero bueno al grano y os cuento: El otro dia me dejaron una bici y despues de salir un poco con ella se me dio por mirarle las pastillas y la verdad es que estaban gastadas....mire un video de como cambiar las pastillas y nada cero complicaciones...me puse manos a la obra y empezaron a venir los problemas; el primer problema viene con la pinza de atras porque los pistones estan hacia dentro pero es que no recuperan la forma ni con un destornillador (segun lei por el foro) lo observo y parece que esta como muy seco (no se si tiene que estar seco...) ese fue el primer problema que me encontre por lo tanto ahora tengo la pinza sin las pastillas ni nada...el segundo problema y creo que el mas gordoo fue en la pinza de alante porque en esa si que entraba bien las pastillas pero me rozaba un poco la rueda...decidi quitar las pastillas y abrir un poco mas los pistones pero claro al sacar las pastillas tuve la genial idea de tocar el freno varias veces y de repente......plasss se cayo el piston y con el un liquido que ni sabia que existia (ahora ya se de que liquido se trata y todo ) yo lo que hice fue volver a introducir el piston limpiar bien el liquido pero ahora la menta no tiene tension ni nada....total que tengo la bici sin las pastillas y preocupado con esos pistones.....la pregunta es ¿que deberia hacer con la pinza de alante ahora? por lo que estoy leyendo por ahi tendre que purgarla y de paso cambiar el liquido?? o tengo que desmontar la pinzaa??? ufff estoy un poco perdido ahoraaaa :S:S:S:S quien me mandaria a mi... ya estoy viendo mil videos de sangradooo y creo que es lo debo hacer....espero vuestra respuesta que siempre son acertadas!!!!!!! POR CIERTO LOS FRENOS SON FORMULA ORO K18
Tendras que purgar y el de atras echarle un poco de aceite a los pistones , como purgarlos no lose yo soi de shimano pero por ahi seguro que hay mil tutoriales
osea que no hay ningun problema porque se me haya salido el piston de la pinza delantera no? pues mire cien videos de purgado ya pero de estos frenos no logre encontrar ninguno y no le encunetro el tornillo de la maneta...ni tengo el kit de purgado claro!!!!! de todas formasss gracias delcua por contestar tan rapidoo!! ahh y por lo que veo eres de gijonn asi que puxa asturies!! yo soy de candás!
Hola. Investigando he encontrado esto sobre esos frenos. http://formulabrakeusa.com/formula/wp-content/uploads/2009/11/bleed_instructions_final.pdf http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=698 Espero que te sirva. Un saludo.
Nose si pasaria algo o no , pero como dices que lo colocaste y no tienes la maneta con potencia es porque te pillo aire , si somos casi vecinos !!
jejej, Carlitos, menuda has montado. A mi me pasó lo mismo que a ti... 1) Lo del pistón que has sacado, no pasa nada mientras no se haya fastidiado la junta que evita que se salga el liquido por el piston (lo sabrás cuando le metas el líquido y no creo que se haya roto). Lo que es seguro es que está lleno de aire. Tendrás que hacer un cambio de líquido. 2) Si el pistón no entra (hablando del freno de atrás) es muy probable que tenga demasiado líquido y tengas que sacarle un poco. Para drenar el exceso de líquido, lo suyo es hacerlo con el kit por si te pasas y para no meter aire, pero en este caso puedes aflojar un poquito el tornillo de la maneta (siempre hacia arriba) y meter los pistones. Así saldrá el exceso de líquido por el tornillo flojo. 3) Recuerda antes de meterlos limpiarlos con un bastoncillo de oídos o algo con alcohol o líquido del freno para no meter la mugre dentro. Y luego los lubricas con el mismo líquido que llevan los frenos (dot 4) y los metes. 4) Purgarlos y cambiarle el líquido es relativamente fácil pero te hace falta el kit o algo que te sirva como tal. Yo tengo uno comprado a un forero. Si te hace falta ayuda no dudes en preguntarme.
jolin muchisimas gracias!!! la verdad es que este foro es genial la gente te contesta super amable y ademas rapidisimo gracias a todos me voy a hacer con el kit o hacerme uno ( de mometno ya compre dos jeringas) y os cuento... ahora solo queda arreglarlo y aprender a no caerme por la montaña porque da pena verme!!!! sali una vez con unos del foro en a coruña y me pegue dos buenas bajando y dos buenas subiendo y sin ser nada del otro mundo eh jaja....lo dicho que muchas gracias!!!!
vale ya tengo el kit... ahora solo queda hacerlo y buena la voy a liar porque no creo que sepa nada de nada...una pregunta para empezar le quito las pastillas nuevas para hacer el cambio????