Vengo notando de vez en cuando un clack en el pedalier, me da que hay alguna bola tocada aunque lo hace solo de vez en cuando. No obstante en prevención voy a pillar recambio. Es un Pressfit BB92 de Shimano. Me aconsejáis cambiar solo rodamientos o también el cartucho? Shimano o alguna alternativa? Supongo que el claqueteo es sinónimo de rotura, con una limpieza y engrase no creo que se solucione, no?
Hola buenas, necesito cambiar las bielas de esta bicicleta por unas que tengan tornillos para pasar a monoplato. Con cualquier bielas que sean para cuadradillo me irá bien, verdad? Asi mismo, necesito un extractor o no hace falta para sólo cambiar las bielas? El eje pedalier está bien. Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk
Podrías tener "suerte" y poder soltarlas sin extractor pero lo normal, más cómodo y más rápido va a ser que utilices un extractor
Ya, ya, si eso lo tengo claro, es lo que tengo idea de hacer pero si suelto y me encuentro una bola tocada quiero tener repuesto para no estar parado. Puestos a coger recambio como he comentado para un BB92 de Shimano cogeriais solo rodamientos o también cartucho? es que es la primera vez que lo voy a soltar, desconozco si se suelen romper cartuchos o duran varios cambios de rodamientos. Y otra duda, material original Shimano o hay algo compatible con mejor relación calidad precio? quiero montar algo decente la pregunta va más encaminada a si por el mismo precio o similar a Shimano hay algo mejor.
Por lo que cuesta mejor poner uno nuevo y listo. En este tipo de pedalieres no merece la pena buscarse marcas "guays" que te claven por dos rodamientos metidos en una cazoleta. Cuando saques las bielas, con hacer girar con el dedo el rodamiento ya notaras si gira fino o notas las bolas, cloc cloc... El ruido ese que tienes tambien podria ser del contacto de la cazoleta con el cuadro, que necesite engrase. El problema de sacar las cazoletas es que es facil que se marquen o se deformen, aunque siendo cuidadoso se pueden reutilizar.
Alguno en concreto? La verdad es que no se que pensar, de vez en cuando me hace algún clack fuerte, como no es seguido pensaba que era la cadena y/o el plato que quizás en algún punto no ajustaban bien. Hace unos días haciendo unas series de sprints me lo hizo más seguido pero ha dejado de hacerlo. Estos síntomas en mi antigua bici eran síntoma inequívoco de bola marcada o rota pero con los pressfit ya no se que pensar. La cuestión es que ha dejado de hacerlo y si quito la cadena del plato veo que las bielas giran finas, no se nota que se trabe en ningún punto. En cuadro carbono para el pressfit entre cazoleta y cuadro metéis grasa fijatornillos?
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Lo mas utilizado es fijador Loctite de baja adherencia. 641, 660, 609 o similar. Hay varios que valdrian. Ruidos pueden venir de donde menos te lo esperes. Yo me volvi loco una temporada con un "clonc" que a mi me parecia oir claramente en la zona del pedalier cuando hacia mas fuerza o pedaleaba de pie y al final resulto ser el casete que estaba un poco flojo. Los cuadros de carbono son como una caja de resonancia que al final no sabes de donde vienen los ruidos.
Una duda. No tengo tiempo en unos días de desmontar nada. En caso de ser una bola dañada veo difícil que se cree un mal mayor más allá de tener que cambiar rodamientos. En caso de ser la cazoleta que mete ruido con el cuadro se podría dañar el cuadro por desgaste? la caja es de carbono, no lleva insertos de aluminio.
¿Qué tanto se rompen los radios por desgaste? En mi antigua 26 sí que parecía que era por desgaste porque llegó un momento que parecían romperse en serie. Lo pregunto porque después de varios años se me ha roto el primer radio y aunque creo que ha sido por una caída tonta no estoy seguro, así que no sé si tengo que ir preparándome para ir viéndolos romperse. Y no solo es el radio sino además volver a sellar la llanta.
Normalmente si la caja empieza a hacer ruidos es que ya puede haber algo de desgaste, por eso precisamente coje holgura y se mueve. Hay casos en los que las cazoletas entran y salen con la mano del desgaste que llega a tener la pared de carbono. Se pone fijador para que no se mueva el pedalier y haya desgaste por frotacion. De todas maneras no sabemos si es tu caso. Agarra una biela fuerte con cada mano e intenta moverlas lateralmente a ver si notas algo de holgura. Tambien puedes revisar el apriete del tornillo de ajuste de las bielas, el de plastico que va en el eje de la biela izda.
Hola, le acaban de hacer el primer mantenimiento anual al amortiguador de mi Giant Anthem es un Fox y he observado que para conseguir el mismo SAG que antes he tenido que bajar la presión, ¿Es normal? Un saludo y gracias
Sobre los radios no sabría decirte, pero para evitar volver a sellar la llanta hay unos tapones en aliexpress que funcionan de p. m. , son baratos e incluso puedes usarlos en vez del fondo de llanta, que son muy ligeros. Entre 8 y 9 mm suelen medir los agujeros, eso ya es acertar. Te pongo enlace.
Los radios no se gastan. Lo que pasa es que si rompes uno suele ser por desequilibrio de tensiones y si simplemente lo regiones, ese desequilibrio sigue existiendo y ha llegado al límite en el que se seguiran rompiendo radios hasta que esa rueda de repase entera y se vuelva a dejar equilibrada, que no es lo mismo que centrada. Por eso parece que se rompan en serie porque ha llegado su momento.
Holgura cero, desgaste tampoco creo, la bici tiene unos 10000 km hechos en poco más de un año, nunca he soltado el pedalier. Tampoco suelo andar con barro y procuro no salir con agua, me habrá pillado en este año unos 5-6 días de lluvia en los que he hecho carretera con ella (Orbea Alma). Dices mirar el apriete del tornillo de plástico...te refieres a si queda holgura en la biela, no? porque ese tornillo solo sirve para posicionar la biela a la hora de apretar los tornillos de la misma. Voy a probar a apretar los tornillos del plato no sea que el clac venga de ahí.