HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. Jaumotix

Jaumotix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Me da a mi que saltará al pedalear, quizá no siempre, pero de igual modo aunque no coincidan los saltos al momento de ejercer la fuerza sobre los pedales, la cadena irá a saltitos sobre las roldanas. Es mi opinión. En tu lugar yo haría la prueba, si no funciona pues te tocara esperar....

2. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:

Hombre si una cadena es mas fina (11v) y los tronchas de 10-9v son más gordos donde apoya el eslabón, la cadena de 11 no entra bien.

3. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Yo digo que funcionará bien.
    Cuando pase por los eslabones nuevos no resbalaran para acomodarse al diente gastado, simplemente. Quedarán quietos y la fuerza que ejerzan será la de cualquier otro eslabón. Es como llevar un plato en buenas condiciones con roldanas gastadas, pero ala inversa.
    Y está claro que no es lo ideal, pero lo es tan poco como llevar una transmisión gastada. Ala, adisfrutar, y comprate un polín de duro que aún los venden jajajaj!

4. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    gracias por el interés, pero justo estaban hablando hoy exactamente de ese hilo de tierra porque era yo quien lo proponía, allí me he dado por respondido pero cuando más info al respecto mejor :)
    gracias y seguimos!!

5. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Glups! Es cierto, no me había fijado que eras tú el que había preguntado en el otro hilo. Lo siento.

6. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465

Bueno, he medido la cadena y en el medidor me entra en el 0,75 pero no en el 1. Tenía que ir al tendero a por una pieza que me falta, se lo he consultado y me dice que sin problemas, que no tiene tanto desgaste para que se note.

Bueno, pues lo montaré y no queda otra que probar... si falla mucho os lo comento.
    Gracias por las respuestas compis!

Pd. Un polín? Qué es? Jajaja
    Saludos!

7. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Es un polo de hielo que viene en una funda de plástico barato y lo comes tipo calipo, son fosforito y de sabores, no saben a nada y los dejas fundir porque se potencia el sabor. Los había de duro y de diez, más gordos; los vendían en granjas, bodegas y kioscos en los 80, y normalmente ibas a buscarlos en compañía de tus amigos del barrio montados en la bicicross BH o en la Panther si tenías la suerte de poseer una.

8. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Prueba.

9. Jaumotix

Jaumotix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Buenos dias, alguien sabria decirme porque no puedo ajustar el rebote de mi horquilla tras haber hecho cambio de aceite y retenes? Todo lo demas es correcto, salvo el rebote, que se ha quedado "clavado" y no es posible girar el dial de ajuste....

Por cierto, es una fox float rl de 120

10. Jaumotix

Jaumotix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69

Me autocito. Por lo visto, quité el tornillo del dial de rebote, estando este en uno de sus topes de ajuste, y al hacer fuerza para aflojar, el mecanismo se quedo clavado en uno de los extremos.
    Afortunadamente se ha soltado con un leve movimiento en sentido contrario.

11. aironsai

aironsai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Quiero desmontar los crank brothers egg beater 2, pero el tornillo lateral, que es de plástico, no consigo desenroscarlo y al ser de plástico temo romperlo con el destornillador, ya que cuando aprieto más empieza a hacerle muescas, alguien sabe algún truco o algo para poder desenroscar ese tornillo?
    Gracias!

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    No hay otra
    Utiliza un destornillador bien ancho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. onemasone

onemasone Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas,

Quería desmontar el eje de un buje para ver el estado de los rodamientos, y así comprobar si es sólo limpieza y engrase, sustitución de las bolas o la necesidad del cambio de rueda.
    Lo he hecho con la rueda de delante y todo bien. Cuando me he puesto a desmontar la trasera me he dado cuenta que el extractor de cassettes genérico no me sirve (12 dientes y 23 mm de diametro).
    He quitado el eje de la rueda trasera pero es un engorro así poder limpiar todo y por ello quiero extraer el cassette. La bici tiene ya algunos años, de MTB, he buscado el extractor específico por internet pero no lo encuentro, quizás es que no lo necesite y se extraiga de otra manera. Me he hecho un lío y no se que tengo que hacer para extraerlo. Adjunto unas fotos;

14. onemasone

onemasone Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé porque no se ven, las fotos, upsss... y eso que me he leido lo de subir fotos y videos jaja. Intento otra vez a subirlas

Muchas gracias y saludosss

15. onemasone

onemasone Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    2014-03-30 14.36.30.jpg 2014-03-30 14.36.59.jpg

Ya:D
    Saludos y gracias!!

Adjuntos:

16. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

No estoy muy seguro, pero por lo que se aprecia en las fotos ese cassette parece que lo que hace de tapa es el piñón chico. Si fuera así lo que necesitas para desmontarlo es dos llaves de cadena.

17. reex74

reex74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    No soy un experto, pero hoy en el decathlon he visto 2 llaves parecidas, una la llamaban Llave de piñón y la otra llave de cassette.
    Una tenía 12 dientes, la otra 14...

18. jc_piri

jc_piri Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy interesado en hacer el mantenimiento básico de la Reba SL del 2005, cambio de retenes y guardapolvo y colocar el aceite 15WT en la parte inferior de las botellas. Me interesaría saber el par de apriete en (Nm) de las tuercas de abajo de las botellas.
    Espere vuestra ayuda, gracias

19. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.022
    Strava:
    Pues eso amigos, acabo de instalar los puños Grip Shift X0 y el puño de los piñones va de lujo, pero para mi sorpresa el de los platos ( tengo 2 platos) va muuuuy duro. No sé no creo que sea normal ya que todo el mundo habla de la suavidad de estos puños. Alguien puede comentarme que tal le van? si os cuesta cambiar a plato grande? No sé me da la sensación que he debido de montar algo mal porque no es normal lo que me cuesta levantar el desviador, no sé si estará muy tenso o que puede ser, pero ando un poco mosqueado, asi que acepto sugerencias de todo tipo de la gente más experta.

20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Haz fotos si quieres que te ayuden

Compartir esta página