Buenas tardes, una cadena Sram de 12v. Sram Gx, iría bien en un transmisión de carretera 105 de 9v.? Es que tengo la bici de carretera montada siempre en el rodillo, y quiero cambiarle la cadena y aprovechar para meterle cera, y como tengo unas cuantas cadenas GX Eagle enceradas guardadas, que no les voy a dar uso, pues me pregunto si funcionaria. Lo hubiera probado, pero tengo que cortarle bastantes eslabones, con lo que antes de cortar me gustaría asegurarme. Gracias. Saludos.
Véndeme una....jjjjj Todo es probar pero creo que al ser más estrechas exteriormente puede que no pase bien de una corona a otra ,sobre todo al subir.
Gracias, las vendería, pero no son nuevas, tienen algunos km. pero aun se les puede sacar unos cuantos, por eso lo querer aprovecharlas para la bici del rodillo.
Una pregunta igual un poco tonta: Como mejor guardar las cadenas si hacemos rotación de varias, lubricaras o mejor secas? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se que a priori todo apunta a un problema con el núcleo pero lo he desmontado, limpiado y lubricado con poca grasa y de poca densidad específica para núcleos, por eso lo descarto y por eso ando loco, porque ya no se por donde tirar. Estoy empezando a pensar que pudiera ser desgaste de los piñones pequeños. En un principio lo descarté porque el cassette tiene unos 10.0000 km y ha andado casi todos por asfalto, pero es cierto que precisamente por asfalto los piñones que mas se usan son los pequeños, con lo que puede que tengan un uso intensivo para los km que tiene el cassette. La cadena me ha durado unos 9000 km y la he cambiado en 0.70 aproximadamente. La nueva tiene ya unos 1000 km con lo que tendría que estar ya ajustada. Creéis que un cassette con este uso puede tener ya un desgaste excesivo como para tener que cambiarlo?
Las coronas no afectan a los "chupados" de cadena, como mucho esta saltaría al hacer fuerza sobre ellos por un posible desgaste. Yo sigo diciendo que el problema es del núcleo. Pd. Cuando me refiero a desmontar el núcleo es "completamente" no sacarlo del eje y limpiar las pestañas y volver a engrasar. Estos por dentro llevan bolas de rodamientos que se pueden sacar limpiar y reengrasar. Si miras por youtube verás que hay videos del desmonte de este y reengrasado, no parece difícil, si bien necesitaras un útil especifico para el desmonte que por lo que he visto puedes comprar en aliexpress por poco dinero. Saludos
Por los síntomas que diste (al dejar de pedalear la cadena pierde tensión por arriba) el problema es que el núcleo quiere seguir rodando con el buje cuando no das pedales. Si eso no es porque los trinquetes no bajan (que podría ser debido a un exceso de porquería o de grasa en el mecanismo) en muchos casos se debe a un incorrecto montaje del núcleo después de abrirlo para algo. Típicamente, un mal montaje del sello del mecanismo de rueda libre que arrastra al cassette al dejar de pedalear. Igualmente, cualquier pieza de dentro que pueda arrastrar el mecanismo podría contribuir a ese efecto. Por ejemplo, espaciadores dañados o con rebabas o cualquier síntoma de los trinquetes de quedar quedarse abiertos, de no retraerse al 100% con una mínima presión.
Buenas noches, quizás lo que voy a preguntar es imposible de hacer pero no me quiero quedar sin saberlo, tengo una Spark 970, la rueda delantera es un eje pasante de 15x110, pero la trasera es de 5x141, esos que son cómo un eje normal, la cosa es que si quiero cambiar ruedas estoy muy limitado en la trasera, el cuadro en la rueda trasera lleva un casquillo para poner ese tipo de eje pasante, alguien sabe si este casquillo se puede quitar, o poner uno de otro tipo para poder adaptar unas ruedas con eje más gordo?, no sé si me he explicado. Gracias y perdón por el ladrillo.
Es un micro spline de Shimano, no se desmonta como los tradicionales, lleva rodamientos estancos. A menos que esté equivocado...si es así que alguien me corrija.
****, pues no se que decirte. El núcleo solo lo he retirado de la rueda tres veces, sale a presión. Una se soltó solo al reparar un pinchazo y lo metí tal cual. Se soltó porque se calló la rueda y golpeó el buje en el suelo, la inercia hizo el resto. Otra para cerciorarme de que en la anterior todo estaba bien. Cometí el error de lubricar toda la zona con grasa normal, no de núcleos y meter grasa en exceso. La otra la semana pasada para limpiar todo y lubricar correctamente. Solo he retirado el núcleo, los trinquetes quedan automáticamente al aire. Los desmonté, desengrasé, lubriqué y volví a montar. El núcleo no se ha tocado internamente. Los retenes, casquillos, trinquetes y muelle de trinquetes aparentemente están correctos. De todas formas creo que la cadena la chupa por la inercia del cassette cuando vas rápido en piñones pequeños. Hoy he hecho la prueba con una bici idéntica de mi hijo y le pasa lo mismo. Tiene muchos menos km que la mía y nunca he desmontado el núcleo. Con ello interpreto que el problema no está en el núcleo, el ruido viene de algún otro lado y me está volviendo loco. No es problemático porque funcionalmente todo va perfecto pero un clack tan seco cuando menos lo esperas desespera. Solo me queda pensar que bien son las roldanas o la articulación del cambio, no el embrague (Shimano XT Shadow +) sino el propio eje del embrague y el muelle que lleva internamente. El embrague le he hecho el mantenimiento hace poco pero el muelle que lleva por detrás (el que tensa el balancín de las roldanas) nunca lo he soltado. Aunque en parado veo que funciona bien tal vez en marcha de vez en cuando se quede el balancín algo trabado y salta de repente metiendo el ruido...es una hipótesis, ya que en parado no le veo nada raro. Eso o algún eslabón puntualmente no articula como debe, pero imposible de ver en parado, lo hace una vez cada 30 km...no obstante la cadena es nueva, con la anterior lo hacía yo diría que más. Misterios de la mecánica, seguro que es alguna tontería pero hasta dar con ella...menos mal que en el fondo la mecánica me gusta, jejeje...el problema la falta de tiempo, sino desmontaba todo el cambio para descartar.
Yo las únicas opciones que veo por lo que te pasa eso es: -Grasa de trinquetes espesa, se recomienda lubricar con aceite especial. -Mal montaje de alguna pieza del núcleo. -O el embrague del cambio. A mi ese sintoma de caída de cadena me ha pasado en varias ocasiones, la primera con un núcleo Mavic, limpieza+ engrase y solucionado y otra vez por el embrague del Xt, que estaba seco.
Por lo que escribes, parece que los rodamientos no los has comprobado, aunque sean sellados, hay que comprobar que no estén gripados parcialmente.
Yo también tengo una 970, y no se puede cambiar el eje, las punteras son de aluminio, creo recordar que la derecha se puede cambiar pero la izquierda no... Si lo que quieres es comprar una rueda que valga parar ese cierre hay adaptadores.....https://a.aliexpress.com/_u6Ws6J
Hola, si tu trasera es Boost 141 con quick release (variante del boost que son 142, pero que es con quick release y por tanto es 9x141), a mi me pasaba lo mismo en una Trek MTB, y aunque tienes limitaciones, también hay soluciones. En concreto cualquier rueda moderna de Mavic para Boost te va a valer, cambiando simplemente los extremos del buje por otros. Si es tu caso y son 9x141 te puedo pasar los part numbers de los adaptadores, si es 5x141 como dices, ahí ya me pierdo.
Gracias por la respuesta. Al final era culpa de la cadena, que la dejaron demasiado larga y hay que recortarla más. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk