Los mios de tres tb iban duros pero creo que es del desviador en si. Ahora tengo los x0 pero en pulsadores y estan igual de duros con mi desviador xt
Yo llevo pulsador y desviador X0 y va durito, pero no tanto como dices. Si lo has montado tú asegúrate que lo has hecho bien. Suelta el cable y mira si el mando va suave. Prueba el desviador suelto y que no choca con nada. Si ambos van bien mira el ruteado del cable.
Hola chicos, tengo un problema tonto. Tengo las cubiertas tubelizadas. Un dia me dió algun problema y puse una camara. Ahora quiero volver a montar el tubeless y con el compressor no soy capaz de cargar de aire la rueda. Saqué el neumático entero y rasque el líquido seco de la llanta. Al tener todo el flanco libre por los dos lados, no hay manera que coga presión. Teneis algun truco, por que llevo un rato, y de ahi no salgo. gracias
Mete de nuevo la cámara, destalona un solo lado y quita la cámara y dale algo de jabón al labio de la cubierta.
Talonala en la gasolinera, bajate el bote de likido alli y se lo metes y a talonar y listo . Alli sin problemas.
Gracias chavalotes, al final otro truco que se me ocurrió a mi solito. Le quité el obus, y le meti aire con el compresor en casa. Al final llena de aire. Luego con el dedo tapas y pones el obus otra vez. Como la cubierta está semi talonada, es cuestión de no tocarla mucho. Y funciono. La he dejado a 3kg, con el líquido. Cuando vuelva a casa. miro como va. Me quedo con los del jabon , i lo de darle la vuelta a la cubierta para otra vez. Gracias
No se si a alguien le ha pasado, supongo que no habrá nadie tan pringao, pero, hay algún problema en poner los frenos de disco formula 18k dados la vuelta? He cambiado las ruedas y cuando ya tenía todo montado me he dado cuenta que la forma de las aspas del disco están al reves que en algunas fotos que he visto y en la rueda delantera no tengo problema, lo puedo dejar bien, pero en la trasera no tengo la llave para apretar el disco, ya que va con los adaptadores de IS a CL y la llave es la misma que la del pedalier y no la tengo. Es urgente que lo cambie o puedo salir así y frenará igual?
Yo en los frenos no me jugaría nada Una cosa es ir por el carril bici con la familia y otra tirarse a tumba abierta por una montaña
Yo lo que se es que los de algunas marcas tienen los radios en un sentido, y los de otras en el otro. Soy el primero partidario de poner los discos tal y como el fabricante recomienda... pero creo que ni tendrás que limitarte al carril bici, ni te va a descentrar las llantas... ya que la fuerza se aplica exáctamente igual sobre el buje. Otra cosa es que los discos suenen, transmitan vibraciones o se deformen, pero nada más. Un saludo.
Yo creo que no pasaría nada, por lo poco que he probado, pero como dice virusbcn al final es jugársela por una tontería. Prefiero ir a comprar la llave y fuera. Gracias a todos por aportar.
Miraré cuando llegue a casa si los formula tambien están marcados, porque ni me he dado cuenta si viene flechita o no.
Estos discos tienen un sentido de giro claro para que tiren del disco cuando frenas, si los pones al revés están "empujando" el disco, a las ruedas no le pasará nada, pero es probable que los discos se deformen o incluso se rompan, como he dicho antes yo no la jugaría a no ser que vaya a dar una vuelta tranquila
Los discos son direccionales porque están diseñados para soportar mucha fuerza con el mínimo material posible. No es el material lo que les da resistencia, es la forma. Si haces un techo en tu balcón y compras puntales que garantizan soportar 1000kg y los pones ligeramente inclinados el techo aguantará, pero los puntales los habrás "rebajado" a 500kg de resistencia. Poner los discos del revés es como poner unos frenos más baratos. Frenan menos y duran menos. Eso sí, frenan.
Buenas este es el tema, tengo el freno trasero de disco que chilla como un condenado. Cuento un poco, el freno empezo a chillar y frena muy poco entonces desmonte pastillas y estaban cristalizadas, les pase una lija pensando que se habrian contaminado y dejaron de sonar pero al poco otra vez lo mismo, asi que directamente puse pastillas nuevas y al nada otra vez estan sonando y no frenan. Decir que al lijar y al cambiar las pastillas limpie el disco con alcohol por si habia algo que las contaminara. Bueno pues hoy he vuelto a desmontar y estaban totalmente brillantes las pastillas asi que he lijado y a las tres frenadas otra vez igual. he notado que el disco no esta totalmente liso, puede ser culpa del disco que se carga las pastillas?
Confirmo que el disco fórmula tambien tiene la flecha de giro marcada, por mi ignorancia no lo había visto, menos mal que me di cuenta antes de probarlos en la calle, porque seguramente que igual el primer día no, pero al final las presiones que se producen fastidiarían algo. Al compañero de las pastillas cristalizadas, dejas la bici al sol o en algún sitio donde haga mucho frío? porque no es muy normal que se cristalicen las pastillas de esa manera. Está claro que si no son las pastillas porque las has cambiado, hay algún otro factor que las fastidia, o el tiempo, o los discos...
... o la manera de frenar !! Es mucho mejor frenar fuerte y a ratos, que poco y continuo, ya que los discos y las pastillas al estar siempre en contacto se recalientan y se cristalizan