gracias! Pero creo que es justo lo que bikeskalastur ha enlazado. Los casquillos de tu imagen son los del propio buje, despues encima de ellos van otros “casquillos/adaptadores” como se llamen que asientan perfecto con la horquilla. Sacaré alguna foto estos dias… no se, se me hace raro que apenas oiga hablar de esto cuando influye tanto segun la horquilla y ruedas que lleves. Y sobretodo sabiendo que las rock shox actuales ya vienen con ese diametro mas ancho
Hola. ¿Hay alguna manera de averiguar si un núcleo en el que llevo un cassette de 10v me sirve para uno de 11? En mi caso es uno Campagnolo pero no tengo ningún cassette de 11v para probar. Gracias Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Rock shock usa casquillos de más diámetro llamados torque CAPS en las DT swiss los venden sueltos y constan de dos casquillos normales un milímetro o dos mas cortos y dos tapas anchas (torque CAPS)que encajan en esos casquillos dejando el ancho de 110 y si sacas solo las tapas para meter la rueda en una Fox por ejemplo acortas el eje a 108mm o menos y fuerzas barras de la horquilla para cambiar a horquilla Fox deberías montar los casquillos propios que dan esos 110 mm Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Depende....hay ruedas de carretera con núcleos de 10v que no admiten cassettes de 11v. Si no tiene cassette para probar lo mejor es que mida el ancho del núcleo y busque en internet.
menudo cristo para unas simples tapas, ya he entendido como va pero *****…. Cada bujes tienen sus torque caps y son la ***** de caros. Encima hay que andar al loro del buje segun el año… vaya quebradero de cabeza. Pagas 1000€ 1500€ por unas ruedas y no te viene ni esa **** pieza para un standard de horquilla que la mayoria de bicis lleva?
Hola. Quiero cambiar unas bielas (por capricho y por poder poner plato de 28d). No sé si sería quitar y poner, veo que sólo cambia el Factor Q, Las bielas a cambiar son estas: Shimano Deore FC-M5100-1 https://www.bike-components.de/es/Shimano/Juego-de-bielas-Deore-FC-M5100-1-p77714 Datos técnicos: Serie: Deore M5100 Material brazo de biela: Aluminio Material Plato: Acero Material del eje: Acero Gradación: 30 Dientes, 32 Dientes Longitud brazo de biela: 170,0 mm, 175,0 mm Línea de Cadena: 52 mm Factor Q: 178,5 mm Diámetro del eje: 24 mm Ancho de la caja de pedalier compatible (con rodamientos interiores BSA): 68 mm / 73 mm Rodamientos interiores (recomendación): SM-BB52 o BB-MT500-PA PressfitHollowtech II Compatibilidad: MTB 1x11 velocidades / 1x10 velocidades: Ancho de montaje trasero: - Cierres rápidos: 135 mm, 141 mm - Con ejes pasantes: 142 mm, 148 mm Y las bielas que he visto serían estas: Shimano Biela SLX FC-M7100-1 https://www.bike-components.de/es/Shimano/Biela-SLX-FC-M7100-1-Hollowtech-II-Modelo-2021-p81612/ Datos técnicos: Serie: SLX M7100 Material brazo de biela: Aluminio Material del eje: Acero Longitud brazo de biela: 165,0 mm, 170,0 mm, 175,0 mm Línea de Cadena: 52 mm ( con 1 velocidad), 48,8 mm (con 2 velocidades) Factor Q: 172 mm Diámetro del eje: 24 mm Ancho de la caja de pedalier compatible (con rodamientos interiores BSA): 68 mm / 73 mm Rodamientos interiores (recomendación): BB-MT800 o BB-MT800-PA PressfitHollowtech II Compatibilidad: MTB de 12 velocidades: Ancho de montaje trasero: - Con cierres rápidos / 1 velocidad: 135 mm, 141 mm - Con cierres rápidos / 2 velocidades: 135 mm - Con ejes pasantes / 1 velocidad: 142 mm, 148 mm Es para un cuadro boost. Gracias
Hola a todos, voy a cambiar las bielas de una Orbea Alma M30 de 2020, sabéis de irme que línea de cadena tiene? Muchas gracias.
Buenas noches, voy a cambiar el cable del cambio de mi Spark 970, alguien sabría decirme si la funda es de una pieza dentro desde el mando del cambio hasta el final o por el contrario va sin funda dentro del cuadro?, no sé si me explico, yo creo que es una pieza, no hay topes en la entrada y salida. Saludos
Como hacéis para soltar las bielas dub? Yo solo no hay manera. Sabeis si hay alguna llave larga en venta. O algún adaptador para hacer más palanca? Es que ando frustrado
Empuja un poco del lado de la maneta hacia el interior del cuadro y tira del lado del cambio. Si es de una pieza correra la funda por dentro sin problema.
Si no tienes una llave Allen larga te voy a decir un truco. Coge una llave inglesa y usa el agujero de esta para pasar la parte larga de la llave Allen y así tendrás una palanca enorme y no creo que el tornillo se resista. Saludos
Buenas Es normal que al cambiar el pedalier en un cuadro con Pressfit92 y montar un Shimano 89,5/92 mm, no entre del todo del lado izquierdo? Sobran como 2,5mm, justo lo que mide el espaciador que NO hay que poner en este caso
Buenas noches, Tengo una berria belador de 2020 de carretera y quiero cambiar los rodamientos de la Dirección que están gripados y no tengo ni idea de cual son los que llevan. Me podeis decir cual son? Gracias.
buenas, pregunte esto en el foro principal de mecanica sobre el espacio entre patilla/cadena y problemas para bajar a la ultima corona, pero quizas deberia haberlo preguntado aqui: https://www.foromtb.com/threads/espacio-entre-patilla-y-cadena-1mm-correcto.1554728/