HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En realidad hay que ver cómo se mueven en su posición de trabajo, con pastillas y disco en medio. El pistón debe adquirir unas posición respecto del retén de la pinza y es ahí donde hay que ver cómo trabaja.

    Una vez en posición de trabajo los pistones se mueven muy poco, menos de 1mm, de modo que una vez bien centrados no hay muchas opciones para que uno salga más que el otro.

    Como se comportan sin pastillas y sin disco saliendo desde el fondo de las pinza no es realmente relevante y ahí puede hacer un gran desequilibrio debido a muchos factores que no afecten en el funcionamiento normal.

    Para que un freno vaya bien debe estar purgado correctamente, con la cantidad de líquido adecuada en el circuito, razonablemente limpio, con las pinza bien centrada en el disco, los pistones bien centrados y estar el disco bien alineado. Y que no haya nada roto o demasiado desgastado, claro Con eso funciona bien, siempre.
     
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  2. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Buenas, a mí haciendo lo mismo se me salió uno, lo metí, purgué y listo, centrar pinza y a correr.
     
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  3. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Pregunta rapida: ¿se puede utilizar una cámara de aire con válvula fina en una rueda con agujero para válvula gorda?
     
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  4. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Respuesta rápida. Si.

    Saludos
     
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  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Alguien sabe si una magura menja de 2012 se le pueden poner frenos V,s ??

    En la parte posterior parece que lleva roscas para los pivotes, pero me extraña que lo lleve en la parte posterior y en los aspectos técnicos que he podido ver, pone que sí que estaba como opción.

    Os dejo una foto...

    Gracias... Screenshot_20220713-215426.png
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    El disco lo tengo mas menos derecho.
    Centré pinzas y todo bien, cuando desmonté rueda para colocar la bici en la baca puse por precaución la pieza naranja para evitar que se cierren las pastillas por descuido y al montar de nuevo rueda las pastillas ya no estaban centradas. En teoría no he tocado maneta en ningún momento.
    Pensé como ya dije que al ser una de las patillas de la horquilla abierta el eje pasante no fijaría siempre en el mismo sitio y el sistema por tanto no servía para este tipo de horquillas/ejes pasantes.
     
  7. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    "Rimbrake" si, pero el anclaje solo vale para el "Firmtech" como esta Nicolai (para googlear: Firmtech Felgenbremsen).

    [​IMG]
     
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  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Voy a ver qué es eso del firmtech...

    Gracias
     
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  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    no es mas (o era pues está desapareciendo en su nicho, las urbanas de una cierta calidad) una actualización del montaje directo, propio del trial, para poder sacar la rueda sin desinflar. Aunque no es de esta sección, siempre es bueno recordar la Pace RC100

    [​IMG]
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues después de googlear un poco y viniendo casi toda la información interesante en alemán, creo que el firmtech es un sistema propio de magura solo compatible con sus frenos de puente hidráulicos de la serie HS.

    Vamos que de poner unos V brake normales nada de nada....
     
  11. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    eso último si, o sea, no (se puede instalar v-brakes)

    lo otro no es así exactamente, ya que el 90% (por decir algo) de frenos HS van en el mismo montaje que el V-brake o cantilever, es decir, para esa horquilla se necesita un freno "HS 33 Firmtech", con su bisagra y sus tornillos de cierre rapido.

    Ya puestos pongo el modelo mas significativo, la Koga World Traveler, y así queda repasado las tres maneras de fijar unos hidraulicos de llanta (solo quedarían las pinzas de contrarreloj y las de las Bromtomp, casi iguales).

    Ahí va, la bici para alforjas mas conocida:

    [​IMG]
     
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  12. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Una pregunta.

    En dos semanas tengo colina triste y pense en purgar los frenos que ya tienen 6 meses pero como sobre todo el de atras soy incapaz de dejarle bien .

    Cada cuanto purgais los frenos? Cuando se queda sin sensibilidad?

    Un saludo

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  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo cuando voy cambiar algún latiguillo
    Si van bien no purgo en años
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Jajaja...no me he enterado...
    Se pueden poner frenos V brakes??
     
  15. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    aquí se ve mejor! (de la Nicolai del principio)

    [​IMG]
     
  16. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Muchisimas gracias eso que ahorro de toquetear

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  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo purgo cada vez que pongo pastillas nuevas. Frenan como de nuevos y ya no los tengo que tocar hasta el proximo cambio.
    El freno trasero suele dar algo mas de curro para dejarlo igual que el delantero (creo que es por la posicion mas horizontal del latiguillo), pero se puede.
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si, pero no creo que se puedan poner unos V,s normales...
    Sólo los magura HS hidráulicos.

    Gracias
     
  19. ds01491

    ds01491 Miembro activo

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    Hola a todos, y gracias por anticipado a los que mantienen el hilo.
    Se me ha roto esta pieza de la tija. Tengo otras pero por diámetro o forma no sirven. Tiene 10mm y parece que son de calamina o similar ¿alguna idea de cómo conseguir algo similar? Es de la marca Woodman, he mirado de segunda mano pero no veo nada a precio razonable ni encuentro repuestos [​IMG]

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  20. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    La solución facil es acudir a un tornero y que te fabrique una igual y si puede ser de mejor calidad

    Saludos

     

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